Como se explica eso? no comiste en 3 dias pero ganaste 3kg? como puedo hacerlo, por que me ahorrare una pasta en comida xD
Jajaja... se llama trollear por aburrimiento.
Bueno ya ahora en serio. Me gustaría dar mi opinión xD. Porque a mi me encanta dar mi opinión aunque no sea el más indicado xDDD...
Bien, yo desde que empezara entrenar... Pues claro, uno es asesorado por los monitores, o por los fuertes del gimnasio... Y empiezas a oir cosas como que "hay comer tantas veces al día"... "hay que comer tantos gramos de proteína".... "hay que entrenar 1 músculo al día"..... "cuidado con el catabolismo..."
Todas esas cosas, hacen que un novato se obsesione. Y bueno yo de escuchar "tanta norma culturista" en mi primer año de entreno llegue a pillar una obsesión bastante insana xDDD.
Mi familia me decía que parecía un flipado, con ese de verme comer cada X horas y comer tanta proteína.
Hasta que un buen día me dije, ¿estoy disfrutando de esto realmente? No soy culturista, ni tengo pensado serlo lo más mínimo... ¿merece la pena dedicar las 24 horas a ello?
Recobré el sano juicio de pesista recreativo... y dije STOP xDDD.
Y ahí se acabaron las manías "culturistas". Los 3 años que siguieron de entreno, llevo una dieta lo más sana que puedo pero sin obsesionarme. Me importa poco cuantos macros como al día. Ni cuantas proteínas. Ni lo sé, ni las cuento ni me importa. Y solo lo calculara todo, los número solo servirían para obsesionarme de nuevo.
Y respecto a las comidas. Pues hay días que hago 5 y otros que hago 3... y otros 6. Según el hambre que tenga y como se presenten las cosas.
No tengo voación de culturista, eso está claro. Pero es que tampoco la genética acompaña, asi que, ¿qué más da? La mayoría de gente que entrenamos por diversión no poseemos una gran genética. ¿Por qué rayarnos de más... como si fuéramos competidores o algo así?
Lo que sí es cierto es que he seguido mejorando. Dentro de lo que se puede mejorar sin llevar las cosas a la perfección.
Me quedaría con estos 3 pilares: COME COSAS DE CALIDAD, ENTRENA BIEN Y DUERME!!!! Y añadiría una carta PERO TODO SIN OBESIONARSE.
Por supuesto hablo de gente que NO COMPITE. El competidor con genética y vocación que lo quiera llevar todo a rajatabla pues perfecto.
A mi realmente lo que me llama más la atención es el powerlifting... Y una de las cosas que me gustan de ese deporte, es que el powerlifter no se "raya" tanto como el culturista a la hora de progresar.
Al power casi por norma, le importa poco si la comida lleva X gramos de proteína... o si se ha saltado el aperitivo de las 11:30... xDDDDD mientras suban los kg en la barra...
Y de hecho creo que cualquier que practique musculación de forma NATURAl está más cerca de llegar a sus límites siguiendo el camino de los power que de los culturistas xDDDDD.
Véase los casos de Explosivo, Bilbo, Perales, el Porruo,.... que entrenan como power... no se rayan con lo de las comidas... y aun así tienen buenos músculos.
Nadie tiene la verdad absoluta. Pero lo que sí está demostrado (creo xd), es que en las épocas del paleo; cuando no teníamos un supermercado ó una nevera llena a nuestra disposición las 24 horas... el homo sapiens podía tener "malas rachas de caza" y pasar largas horas sin llevarse nada a la boca. Y obviamente tenía que dar largas caminatas y usar sus músculos para conseguir presas... músculos que iba a necesitar obviamente. Me parece por tanto, un poco descabellado que el cuerpo "tire" músculo ahí por que sí... tan solo por estar unas horas sin comer. No creo que nuestros mecanismos de supervivencia sean tan deficientes XDDDDD...
Me ha llamado la atención el tema este de los ayunos y el catabolismo. Porque precisamente llevo 3 días seguidos sin desayunar ni comer nada a media mañana... por una serie de razones no me ha dado tiempo.
Y nada... pues a la hora del almuerzo... me he hartado de zampar...
Y luego por la tarde en el gym... lo he dado todo. Hasta han salido récords en fuerza y todo. xDDD
Opinión dada. XD Ahora mandadme a la hoguera los competidores (que no va por vosotros, sino para la gente sin fines competitivos).