catabolismo¿mito o verdad?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Sabes, eso de ir el gym en ayudanas, no es tan bueno como parece, tienes que tener cuidado.

Por qué? por el catabolismo?

Hace unos días que estaba leyendo sobre estas cosas (algo que hago casi siempre). Estaba leyendo sobre un estudio donde se pretendía identificar los cambios hormonales asociados al entrenamiento y cuales eran las hormonas que marcaban la diferencia en las ganancias de masa muscular, las personas que más ganaron masa muscular tenían todos los valores de las hormonas estadísticamente iguales al resto de las personas menos una, el cortisol, las personas que tuvieron una mayor respuesta de cortisol aumentaron más masa muscular. El cortisol es una hormona catabólica, el cortisol se eleva más entrenando en ayunas que entrenamiento alimentado, el cortisol se eleva más entrenando en la mañana que entrenando en la tarde. Si asumimos los resultados de dicho estudio, entrenar en ayunas es algo mucho más que beneficioso para los que buscan aumentar la masa muscular y además derrotamos completamente el mito de que el catabolismo es algo del todo negativo. El anabolismo y el catabolismo son caras de una misma moneda.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

Primero dices que entrenar en ayunas es malo por niveles elevados de cortisol.

Luego dices: "Si asumimos los resultados de dicho estudio, entrenar en ayunas es algo mucho más que beneficioso para los que buscan aumentar la masa muscular y además derrotamos completamente el mito de que el catabolismo es algo del todo negativo".

Primero dices que entrenar en ayunas es malo por niveles elevados de cortisol.

Luego dices: "Si asumimos los resultados de dicho estudio, entrenar en ayunas es algo mucho más que beneficioso para los que buscan aumentar la masa muscular y además derrotamos completamente el mito de que el catabolismo es algo del todo negativo".

Solo dije que entrenar en ayunas produce más cortisol, jamás dije que entrenar en ayunas fuera malo por eso.

Yo he entrenado en ayunas a veces y a veces no. Si uno está bien alimentado, tiene reservas, se desperto bien y el entrenamiento que vas a hacer no pones en riesgo la vida o la integridade física, el estar en ayunas no te jode.

Si no se dan essas coordenadas, pues que comer uma fruta, tomar un café, un pedazo de pan o uma galleta tampoco te jode y te aumenta el bienestar y las probabilidades de entrenar mejor. El deporte es para mejorar, no para hacer supuestos méritos como mártir.

Hincharte a comer sin necesidad, por otro lado, te aumenta las probabilidades de que te duela el estómago, te deja médio adormilado, y no te aporta más que lo que te aportaria uma fracción menor de desayuno.

A veces noto que se le da más importância a estratégias forzadas que tal vez en algún nível y para un objetivo determinado puedan ser necessárias, que cumplir lo básico.

1) comer las nutrientes adecuadas
2) no forzarse a pasar hambre ni a comer por sobre la capacidade digestiva o sin necesidad, no por gramo más o gramo menos de músculo, sino porque si hay uma sensación de malestar, es que puede haber repercusión en otros sistemas o funciones corporales o atividades que pueden ser perjudicadas.
3) entrenar de forma confortable, y si el flujo de alimentos y contenido del estómago influye en eso, pues adecuarlo

Última edición:
No quiero entrar en polemica, no se de que fuente leyo eso me gustaria verlo pero aqui le dejo unos estudios basados en evidencia que dicen lo contrario.

This URL has been removed!

Entonces por qué es malo? Explicas las cosas a medias.

Te explico amigo, yo dije que era malo hacer dietas dónde ayunas por largos períodos de tiempo pero sólo para los que están o buscan estar en un alto nivel. Luego dije que entrenar en ayunas podía ser beneficioso si se asumía como cierta la conclusión que obtuvieron los que hicieron el estudio al que me refería. Jamás dije que podía ser o no ser beneficioso entrenar después de 20 horas de ayuno, creo que el beneficio está en no pasar de las 14-16 horas de ayuno o incluso ir a entrenar luego de despertar que generalmente son unas 8 horas de ayuno solamente. Aparte, otro reciente estudio concluyó que entrenar en ayunas es bueno para las células ya que las "limpia" o algo así pero ya no recuerdo bien.

Ahora edito y pongo los artículos.

No quiero entrar en polemica, no se de que fuente leyo eso me gustaria verlo pero aqui le dejo unos estudios basados en evidencia que dicen lo contrario.

Pero si esto es aclimatacion en hipoxia etc,que tiene que ver con catabolismo ..?

Apenas se leer español :(

PD: El traductor de google no sirve.

Te explico amigo, yo dije que era malo hacer dietas dónde ayunas por largos períodos de tiempo pero sólo para los que están o buscan estar en un alto nivel. Luego dije que entrenar en ayunas podía ser beneficioso si se asumía como cierta la conclusión que obtuvieron los que hicieron el estudio al que me refería. Jamás dije que podía ser o no ser beneficioso entrenar después de 20 horas de ayuno, creo que el beneficio está en no pasar de las 14-16 horas de ayuno o incluso ir a entrenar luego de despertar que generalmente son unas 8 horas de ayuno solamente. Aparte, otro reciente estudio concluyó que entrenar en ayunas es bueno para las células ya que las "limpia" o algo así pero ya no recuerdo bien.

Ahora edito y pongo los artículos.

Por qué sólo es bueno para los pros el IF?
Y entonces si dices que entrenar en ayunas eleva los niveles de cortisol, eso no se supone que es malo?

Por qué sólo es bueno para los pros el IF?
Y entonces si dices que entrenar en ayunas eleva los niveles de cortisol, eso no se supone que es malo?

Amigo disculpa pero creo que deberías leer con más calma lo que escribí. Escribí que para los pros no es bueno, no por que yo lo diga sino por lo que he leído en Internet y lo ha dicho el mismo Jim Stoppani. Tampoco dije que el aumento de cortisol por entrenar en ayunas es malo al contrario de acuerdo con el estudio del que hablé podría ser beneficioso, pero especifiqué que posiblemente el ayuno no deba pasar de 16h o podrían verse efectos adversos.

Yo si, sobre todo cuando se quiere perder grasa sin perder músculo.

Yo he entrenado en ayunas a veces y a veces no. Si uno está bien alimentado, tiene reservas, se desperto bien y el entrenamiento que vas a hacer no pones en riesgo la vida o la integridade física, el estar en ayunas no te jode.

Si no se dan essas coordenadas, pues que comer uma fruta, tomar un café, un pedazo de pan o uma galleta tampoco te jode y te aumenta el bienestar y las probabilidades de entrenar mejor. El deporte es para mejorar, no para hacer supuestos méritos como mártir.

Hincharte a comer sin necesidad, por otro lado, te aumenta las probabilidades de que te duela el estómago, te deja médio adormilado, y no te aporta más que lo que te aportaria uma fracción menor de desayuno.

A veces noto que se le da más importância a estratégias forzadas que tal vez en algún nível y para un objetivo determinado puedan ser necessárias, que cumplir lo básico.

1) comer las nutrientes adecuadas
2) no forzarse a pasar hambre ni a comer por sobre la capacidade digestiva o sin necesidad, no por gramo más o gramo menos de músculo, sino porque si hay uma sensación de malestar, es que puede haber repercusión en otros sistemas o funciones corporales o atividades que pueden ser perjudicadas.
3) entrenar de forma confortable, y si el flujo de alimentos y contenido del estómago influye en eso, pues adecuarlo
Yo nunca he tenido el estomago mal por comer así.
Ami particularmente no me adormece comer así,es mas yo no puedo entrenar con el estomago vacio,las rutinas que yo hago serian imposibles de realizar con el estomago vacio.
Y volvemos a lo mismo yo hablo de obtener el máximo rendimiento en culturismo y si es necesario comer así.

Te invito un dia a entrenar conmigo con el estomago vacio y a ver como acabas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás