Cardio y musculos.

eso miedo a perder masa es una patraña inventada por los culturistas de antaño
para eludir el cardio... jaja hablo de los pro y claro si lo dice un pro.. todos amen

yo llevo unos 21-22 años corriendo y pesas y he visto ke me ha beneficia.. claro siempre que no me flipe con los km.. pero si me paso de km.. solo me agoto, pero masa no pierdo

edito, una cosa parece facil.. pero hay que echarle ganas, pues vas todo el dia escondiendote.. jaja cansa que te cagas, pues no es el tipico verano cardio bajo.. es 3 dias semana 40km durante 22 años
 
Última edición:
El problema del cardio es que es antieconómico, vos tenés que comer mas para cumplir el requerimiento calórico además es tiempo perdido que en lugar del cardio se lo podes dedicar a las pesas. En lugar de hacer pesas + cardio lunes a sabados podes hacer solo pesas de lunes a sabado y la rutina va a ser mucho más completa.

Ahora en definición si es una herramienta validad que acelera la perdida de grasa, eso no se puede negar.
 
No hace perder masa, pero indudablemente come tiempo y energía que si uno se especializa en fuerza es mejor usarla de otra manera.

Por ejemplo conozco más de un entrenador de halterofilia que en la PFG iban más para el lado del atletismo que para el del strongman. Resultado: no conseguian mejor marca en los atletas, pero sí mayor indice de lesiones.

Y no es solamente la cuestión calórica, ya las articulaciones vienen muy golpeadas con el entrenamiento propio, todavía agregar impacto es jodido, y colocar tiempo de descanso para trabajar en otra cosa complica.

Por eso, caso haya una deficiencia en el sentido condición cardiovascular o respiratoria, uno pega una fase para modificar el esquema de trabajo en ese sentido, que es diferente de ponerse a hacer otro deporte.
 
Como anécdota, me recuerdo que en L´ Avenir tenían unas vallas y comenzaron con la idea de que los saltos iban a mejorar la condición, ahí yo me caí como 5 veces en las vallas más bajas, vino otro botija y las saltó con una agilidad descomunal. Solo que donde él levantaba 70 k yo metia 120, y donde él duró más 3 meses yo duré más 30 años.

Lógico que desde ese día, como Paolo e Francesca, "no seguí mas adelante" (quel giorno più non vi leggemmo avante, en el original de Dante) con los saltos.
 
Última edición:
Como anécdota, me recuerdo que en L´ Avenir tenían unas vallas y comenzaron con la idea de que los saltos iban a mejorar la condición, ahí yo me caí como 5 veces en las vallas más bajas, vino otro botija y las saltó con una agilidad descomunal. Solo que donde él levantaba 70 k yo metia 120, y donde él duró más 3 meses yo duré más 30 años.

Lógico que desde ese día, como Paolo e Francesca, "no seguí mas adelante" (quel giorno più non vi leggemmo avante, en el original de Dante) con los saltos.

Depende la disciplina, porque es bien conocido que los sprinters todos hacen pesas, obviamente con periodización y demás. Otro ejemplo claro son los jugadores de rugby y futbol americano, todos hacen pesas y cardio, y por ejemplo en argentina donde el rugby es casi la segunda disciplina después del futbol los chicos jovenes 15-20 años no hacen ninguna periodización y sus cuerpos siempre destacan en los gimnasios.

Pero son ejemplos que las pesas son necesarias para su disciplina y al igual que el cardio.
 
Esque no es:

“hago cardio (o lo que sea que sumes) y pierdo musculo”

Es:

“todo el extra que sumes aparte del entreno de fuerza, resta recursos y merma el rendimiento deportivo, que a largo plazo es lo realmente relevante”

Entoced en este escenario salen:

“pues yo corro y..”
“pues mira lo fuerte que está x haciendo..”
“yo corro a diario x km y..”

Perfecto, no se esta debatiebdo que no se puedsn compaginar, pero la realidad es esta:

El entrenamiento de fuerza, suma en cualquier deporte, pero el añadir ub deporte extra cuando la prioridad es el entrenamiento de fuerza, en el mejor de lso escensarios no te resta tanto, pero sumar no suma, eso segurísimo.

No es muy dificil de entender.

Esto, no significa que Dioxinet o quien sea que mezcle deportes + pesas, no tenga buen fisico haciendo entrenamientos de fuerza + carrera. Significa, que tendría un rendimiento mejor en los entrenamientos de fuerza, si centrara todas las energías en los entrenamientos de fuerza, y con ello a dia de hoy estaría algo mas fuerte y musculoso.



Yo puedo ser medio bruto y tal para expresarme, pero esto lo entiende cualquiera. Ahora, tmb os digo que hay mucha gente tmb sin resultados por querer abarcar de todo a la vez.
 
Si, claro que si, como Dioxnet y demas gente...xDDDD

Hermano, yo te explico de otra manera a ver si así lo razonas.

Dioxinet dice llevar +20 años compaginando pesas + carrera. Independientemente del resultado que tenga tanto en un deporte como en otro, no crees que si se hubiera centrado exclusivamente a la fuerza, sus resultados serían algo superiores?
 
Hermano, yo te explico de otra manera a ver si así lo razonas.

Dioxinet dice llevar +20 años compaginando pesas + carrera. Independientemente del resultado que tenga tanto en un deporte como en otro, no crees que si se hubiera centrado exclusivamente a la fuerza, sus resultados serían algo superiores?

Tal vez si, pero eso no lo sabremos...
 
Tal vez si, pero eso no lo sabremos...

No, no lo sabremos porque no sabremos si a pesar de no haber hecho carrera, le hubiera dado ese extra a las pesas.

En tal caso, es sencillo, amigo.

Un maratoniano, se centra en la mayor parte en rendir en su deporte.
Un printer, igual.
Un basketbolista, igual.
No tiene sentido, que Phill heath, le diera por jugar a futboll para querer salir mejor en tarima el año que viene.

Hasta aquí, llegamos todos.

Si tu deseas maximizar tu rendimiento en el gym, lo suyo es centrarse exclusivamente en el rendimiento de gimnasio.

Maximizar el rendimiento sea el deporte que sea que practiques va a ser lo que va a hacer que seas mejor o peor, basicamente. Y cuanto ms centres en mejorar ese rendimiento que te interesa, pues mejores resultados obtienes.

Esto, lo entiende hasta pekerman, aunque lo rebata con ejemplos de tios que estan fuertes y compaginen pesas + lo que sea.
 
Si se hubiera dedicado solo a las pesas seguro que estaria mas voluminoso, eso no lo niego o lo dudo, pero ese hombre es un ejemplo a seguir haciendo lo que yo digo y proclamo, de hecho hace mas cardio del que yo recomiendo y ni siquiera hace dieta, segun el, tiene buena genetica y combina pesas + cardio, buena combinacion que esta mas que demostrada que funciona, por mucho que digan que el cardio es antieconomico y gasta recursos.

saludos.
 
Depende la disciplina, porque es bien conocido que los sprinters todos hacen pesas, obviamente con periodización y demás. Otro ejemplo claro son los jugadores de rugby y futbol americano, todos hacen pesas y cardio, y por ejemplo en argentina donde el rugby es casi la segunda disciplina después del futbol los chicos jovenes 15-20 años no hacen ninguna periodización y sus cuerpos siempre destacan en los gimnasios.

Pero son ejemplos que las pesas son necesarias para su disciplina y al igual que el cardio.

Sí, yo me estoy refiriendo específicamente al levantamiento de pesas. Las vallas las compraron para nosotros, no había equipo de atletismo en el club.

Los otros deportes, lógicamente, van a trabajar pesas y más una cantidad de otros tipos de entrenamiento que necesitan.

Es lógico que las pesas les van a aportar fuerza y desarrollo, tal vez no tanto como si se dedicasen como prioridad, pero la idea es que sí les aportan.

Los de rugby, es algo parecido al basketbolista alto. No sé si en Argentina será igual, pero en Uruguay los que se dedican al rugby es todo gente de muchisimo dinero. Entonces es normal que salgan de la infancia bien robustos y los que agarran para el rugby son ya los más corpulentos entre los bien nutridos. Por otro lado, por lo que he sabido, hay en rugby en Uruguay unos cuantos "burrones agresivos" lo que normalmente se asocia con el consumo de esteroides. Lo que no me extrañaria dado el relativo contacto que tuve con el deporte de allá.
 
Última edición:
Si se hubiera dedicado solo a las pesas seguro que estaria mas voluminoso, eso no lo niego o lo dudo, pero ese hombre es un ejemplo a seguir haciendo lo que yo digo y proclamo, de hecho hace mas cardio del que yo recomiendo y ni siquiera hace dieta, segun el, tiene buena genetica y combina pesas + cardio, buena combinacion que esta mas que demostrada que funciona, por mucho que digan que el cardio es antieconomico y gasta recursos.

saludos.

Pero camarada, tú lo que estás diciendo no tiene nada que ver. Si tu objetivo es fuerza y desarrollo y NO TIENES OTRO OBJETIVO DEPORTIVO, correr y otros ejercicios no hacen el menor sentido ni el menor aporte. Lo que no impide que existan otros objetivos válidos y que dentro de esos otros objetivos las pesas te aportan y te van a dar un buen físico.

(como también existen personas que tienen un buen físico sin hacer deporte ninguno)

Pero fíjate como te bajas de la prepotencia inicial: "debes hacer cardio para mejorar más en fuerza" es muy diferente de "encontrar elogiable que alguien combine dos disciplinas aunque no sea lo más efectivo o económico".

Ahora es sólo las próximas veces tentar ser más minimalista.
 
Última edición:
(como también existen personas que tienen un buen físico sin hacer deporte ninguno)

Esa frase no es aplicable a alguien que destaca por hacer las cosas bien, es como si yo digo que hay personas que fuman y beben y llegan a los 90 años, haberlos hailos, como dicen de las meigas en galicia, te sonara.
 
Claro dicen que no existen, pero hay hay hay.

Fíjate que tú comienzas diciendo que se tiene más fuerza haciendo pesas y otra cosa.
Se te prueba que no es así.
Te bajas (lo que es correcto) a decir que prefieres objetivos de menos fuerza y desarrollo pero con otras capacidades más desarrolladas.
Dices que "es posible" tener buen físico haciendo otra cosa que no sea pesas además de las pesas. Y eso es verdad. De la misma forma que también es posible tener buen físico sin hacer pesas, e incluso sin hacer deporte.

No te puedes basar en un caso particular para querer imponer universalmente una filosofía.
 
Pesas apoya a todas las disciplinas
Ninguna disciplina apoya pesas.

Eso no significa que unas sean buenas y otras malas. Son diferentes objetivos, nada más.
 
Si se hubiera dedicado solo a las pesas seguro que estaria mas voluminoso, eso no lo niego o lo dudo, pero ese hombre es un ejemplo a seguir haciendo lo que yo digo y proclamo, de hecho hace mas cardio del que yo recomiendo y ni siquiera hace dieta, segun el, tiene buena genetica y combina pesas + cardio, buena combinacion que esta mas que demostrada que funciona, por mucho que digan que el cardio es antieconomico y gasta recursos.

saludos.


Es lo que comenta Agomez amigo.

Crea un hilo si quieres y debatimos las diferented maneras de como tener buen fisico, en la mayoría de personas, “buen fisico” es:

Relativamente bajo % graso (12/15%)
Un minimo de estimulo muscular (cualquier cosa que haga a los musculos activarse un poco)

Esto es muy sencillo.

No se si recuerdan la rutina de profesor Bidegain (el profesor de E.F de Agomez), esa rutina + una dieta equilibrada y acorde hacen de sobra un “buen fisico”.

Cuando hablamos de optimizacion y eficiencia del entrenamiento de fuerza y desarrollo, la cosa empieza a requerir un compromiso mayor.

Dos personas haciendo lo mismo pueden tener resultados dispares, o sea, tu con la rutina de Bidegain + dieta acorde puedes llegar a x. Otra persona con mejor predisposicon a x+1, y otro con peor predisposicion genetica a x-1, no se si lo pillas amigo.

Si el que tiene peor predisposicion desea llegar a tu desarrollo, y no le basta con la rutina que hace, debe centrarse mas en la optimizacion del entrenamiento de fuerza. Y tu, si deseas llegar al desarrollo del que con igual rutina llega a x+1, debes poner mas atencion en el entrenamiento de fuerza.

Ahora, si me dices, “no me importa el resultado, solo pasarlo bien y tener relativsmente buena salud”.

No drogas, dieta acorde, bmi aceptable, un minimo de actividad fisica, y si, ahí cualquier cosa vale.

Hay que tener claro los conceptos, objetivos, conocerse uno mismo, y si damos una recomendacion general, deberíamos darla en base a una estadistica mayoritaria. O sea, si yo a cualquiera que empieza le digo, que puede hacer carrera + pesas para alcanzar cierto desarrollo, sería una recomendación equivocada por mi parte.

Tmb te digo que para la inmensa mayoría de gente, se siente y se ve agusto con lo que comento a princicpio, 1 circuito muy basico casi sin esfuerzo, una diera equilibrada y compromiso para mantener unos % grasos relativamente bajos, y con eso da para “verse bien”.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba