Cardio versus crecimiento?

Yo corro.. entre 5 y 7 horas semanales desde que comencé con los hierros, contando los medio maratones que hago casi cada domingo. Comencé a tocar los hierros a principios de noviembre de 2007, hace poco más de 5 meses. Por entonces no llegaba a los 55 kilos de peso con un 10% de grasa y ahora estoy casi en 64 con el mismo porcentaje de grasa (entre 10% y 10.5%), así que masa muscular he ganado 8 kilos en este tiempo, siempre linealmente. Y que quieres que te diga, lo único que he hecho este tiempo ha sido rutinas de volumen tanto divididas como fullbody 3-4 días a la semana (y una de fuerza por ahí enmedio). Ni tomo suplementos ni nada, solo como unas 500-700Kcal más que al principio y me aseguro eso sí, de comer de 2 a 2,2 gramos de proteinas por Kg de peso corporal.

Debo estar haciendo las cosas bien pues, y el cardio solo me ayuda, ni me provoca estancamiento (aunque es normal ya que llevo poco tiempo) y mucho menos sobreentrenamiento, solo hace que recupere mejor.

Como dice TerenceHill, 4-6 horas semanales no hacen que pierdas nada, al contrario, solo ganas.

em no es por nada pero 64kg no es tamaño... puede ser un ficio bien definido para tu porcentaje graso, y obvio ue vas a ganar ya que nunca habias tocado hierros, ya veremos cuando estes mas grande, que tu cuerpo requeria mas comida y mas descanzo, ahi si me cuentas si opinas igual... saludos.

Guillotte!!!primero te mando muchos besitos...hace tiempo que no te veo por aca!te hacés extrañar..._lengua__lengua_

Bueno, consultarte algo,aprovechando que estas por aca y estamos en el tema de cardio,porque sera que por mas que se haga al dia de lunes a viernes 40 min de cardio al final de las pesas no se logra bajar ni un gramo??
sabes cuales pueden ser las razones para que ocurra esto?Besitos!_abrazo__abrazo_

Guillotte!!!primero te mando muchos besitos...hace tiempo que no te veo por aca!te hacés extrañar..._lengua__lengua_

Bueno, consultarte algo,aprovechando que estas por aca y estamos en el tema de cardio,porque sera que por mas que se haga al dia de lunes a viernes 40 min de cardio al final de las pesas no se logra bajar ni un gramo??
sabes cuales pueden ser las razones para que ocurra esto?Besitos!_abrazo__abrazo_

A ver que te responde, pero aqui entra lo de que el cuerpo es listo. Tu cuerpo ya esta habituado a tu alimentación y rutina de cardio después de pesas. Por eso existen los dias trampa, que posiblemente no los estas haciendo del todo bien. También en cuanto a la rutina debes variarla con regularidad y no hacer el mismo tipo de cardio ni en los mismos lugares. Tomar todavia mas agua de la que consumes, descansar un poco mas y si te es posible utilizar algun termogénico, mejor que mejor. Es mi opinión, Wapishima.

Saludos,

A ver que te responde, pero aqui entra lo de que el cuerpo es listo. Tu cuerpo ya esta habituado a tu alimentación y rutina de cardio después de pesas. Por eso existen los dias trampa, que posiblemente no los estas haciendo del todo bien. También en cuanto a la rutina debes variarla con regularidad y no hacer el mismo tipo de cardio ni en los mismos lugares. Tomar todavia mas agua de la que consumes, descansar un poco mas y si te es posible utilizar algun termogénico, mejor que mejor. Es mi opinión, Wapishima.

Saludos,

Gracias por tus consejos manuelito!Besito_iloveu_

bonit apregunta, a ver...

primero deveria saber un pco mas de la persona (si sos vos, vos no tenes grasa! ¬¬) para ver si lo que tiene es grasa o es retenciones! o musculos vacios y lisos, muchas veces creen estar gordos o tapados cuando no es asi xD.

volviendo al tema... ahi qu ver que cardio y por cuanto estas haciendo... el cardio intenso no quema grasa, pero si acelera el metabolismo por ende tmb sirve para bajar de peso pero ahi que tocar la dieta...

o sea si hacer cardio y haces la dieta bien!!! o bajas o bajas! es asi, luego hay muchos factores que la gente comun no ve o entiende, muchas veces me dicen porque no bajo este flotadorsito de aca mira, y no es grasa es solo retencion, quita los hidratos unos dias y mira como te rajas....

como digo siempre lo primero y mas importante de todo es la dieta...

saludos.

bonit apregunta, a ver...

primero deveria saber un pco mas de la persona (si sos vos, vos no tenes grasa! ¬¬) para ver si lo que tiene es grasa o es retenciones! o musculos vacios y lisos, muchas veces creen estar gordos o tapados cuando no es asi xD.

volviendo al tema... ahi qu ver que cardio y por cuanto estas haciendo... el cardio intenso no quema grasa, pero si acelera el metabolismo por ende tmb sirve para bajar de peso pero ahi que tocar la dieta...

o sea si hacer cardio y haces la dieta bien!!! o bajas o bajas! es asi, luego hay muchos factores que la gente comun no ve o entiende, muchas veces me dicen porque no bajo este flotadorsito de aca mira, y no es grasa es solo retencion, quita los hidratos unos dias y mira como te rajas....

como digo siempre lo primero y mas importante de todo es la dieta...

saludos.

Generalmente cinta o escalones a veces eliptica.Osea que con CERO carbos y mas cardio moderado se logra bajar grasa?cuando una se siente un poco flacida no es grasa es retencion?

em no es por nada pero 64kg no es tamaño... puede ser un ficio bien definido para tu porcentaje graso, y obvio ue vas a ganar ya que nunca habias tocado hierros, ya veremos cuando estes mas grande, que tu cuerpo requeria mas comida y mas descanzo, ahi si me cuentas si opinas igual... saludos.

Estoy al 1000% con Guillotte:
Remarcaré una vez mas lo mil veces discutido:
Todo depende evidentemente de los objetivos pero todos sabemos como bien apunto guillotte en post anteriores que el Cardio se lleva una cantidad de energia/Cal y ocasiona un desgaste motor y energetico que bien podriamos necesitar para desarrollo muscular dependiendo de lo que busque cada uno, evidentemente si vas aumentando masa muscular y llevas un desgaste aerobico muy elevado por consiguiente has de elevar mucho la ingesta calorica para seguir avanzando y crecer , si seguiis el ritmo de entrenos y por ejemplo subiis el ejercicio aerobico y a medida vais avanzando tambien en los entrenamientos en el gym (pues logicamente con el tiempo se va avanzando buscando superacion objetivos mayores y lalallala..........) y seguiis con la misma dieta e ingesta calorica no solo no llegareis a avanzar muscularmente hablando sino que retrocedereis esto es una regla de tres simple y quien diga lo contrario miente, yo no digo que sea malo el ejercicio aerobico de sobra se lo sumamente beneficicioso que es para el corazón, pero en cuanto al culturismo se refiere al menos para mi se que es en exeso contraproducente para avanzar a niveles ya medios/avanzados en los que los entrenos con las pesas son llevados al maximo nivel, por lo cual mi conclusion .

El ejercicio aerobico es sumamente beneficioso
para el organismo(con moderacion no mas de 45min diarios 3/4 veces semana, en cuanto al entreno conjunto con culturismo no haría mas de 30minutos 3-4 veces semana de cualquier ejercicio aerobico tipo natacion o running)

Para el culturismo el ejercicio aerobico sin moderacion no solo no es beneficioso sino que es contraproducente para el que aspira a avanzar algo en este deporte ¡¡sino¿¿ cuanto culturistas medianamente serios habeis visto alguna vez correr en pruebas resistencia , o en pruebas de ciclismo o natación!!!????

yo al menos no vi a ninguno pero en cuanto a tirar con hierros solo tenemos que poner en el google culturismo para ver claros ejemplos de lo que se puede llegar a hacer en este mundillo.

Un salu2¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Digo yo que si puede hacerlo, no tendría porque dejarlo, ¿o es que hay algún factor fisiológico que haga que el cardio disminuya el porcentaje de creación muscular?

No, pero hay un factor psicologico. A un pricnipiante le cuesta muchisimo desayunarse una tortilla de 5 claras, pan integral, y un batido de medio litro de leche y avena. Si a todo eso le añades, que porque esta yendo a correr una hora al dia, hay que meterse 500 o mil calorias mas, le estas diciendo al chaval que ademas de eso, tiene que comerse en el desayuno un filete de 300 gramos y en la merienda medio pollo. Y te va a decir que si, que vale, luego no va a llegar a la ingesta calorica ni de coña, y vendra por aqui diicendo que si es ectomorfo, que no sube haga lo que haga y que le diseñemos una tabla de volumen.

El cardio no es malo en absoluto, y que lo haga le pondra sano y fuerte. Pero para crecer, yo parto de la base que el comera todo lo que le sea posible comer por las tragaderas pa dentro. Y si añade cardio le costara mas, simplemente.

Dicho lo cual: yo me meto cardio 5 dias por semana o asi. Pero es que mi objetivo no es crecer, como el del OP

Un saludete vicius

mae mia maaaaeeee miiiiaaa correr es bueno, aunke solo sea pa no verte hecho una puta bola de grasa y los brazos como dos magdalenas. Hay ke correr, y el ke tenga dudas ke corra, ke compare y si no le gusta le devolvemos el dinero. No mas de 4 horas a la semana, pero corre hombre coooorreeeeee.

mae mia maaaaeeee miiiiaaa correr es bueno, aunke solo sea pa no verte hecho una puta bola de grasa y los brazos como dos magdalenas. Hay ke correr, y el ke tenga dudas ke corra, ke compare y si no le gusta le devolvemos el dinero. No mas de 4 horas a la semana, pero corre hombre coooorreeeeee.

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me causo mucha risa esa comparacion JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

correr es bueno pero si queres mucho volumen no, mas masa, mas aporte energetico, no es lo mismo mantener un cuerpo de 70 que de 100, y mucho menos es lo mismo movilizar un cuerpo de 70 que uno de 100.

xD

saluos.

pd: el pregunto si es contraproducente para el volumen y la rspuesta es si!

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me causo mucha risa esa comparacion JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

correr es bueno pero si queres mucho volumen no, mas masa, mas aporte energetico, no es lo mismo mantener un cuerpo de 70 que de 100, y mucho menos es lo mismo movilizar un cuerpo de 70 que uno de 100.

xD

saluos.

pd: el pregunto si es contraproducente para el volumen y la rspuesta es si!

está claro ke correr y masa maxima pues no es posible jejeje

saludos guillotteee!!! y vivan las magdalenas jajaja

No, pero hay un factor psicologico. A un pricnipiante le cuesta muchisimo desayunarse una tortilla de 5 claras, pan integral, y un batido de medio litro de leche y avena. Si a todo eso le añades, que porque esta yendo a correr una hora al dia, hay que meterse 500 o mil calorias mas, le estas diciendo al chaval que ademas de eso, tiene que comerse en el desayuno un filete de 300 gramos y en la merienda medio pollo. Y te va a decir que si, que vale, luego no va a llegar a la ingesta calorica ni de coña, y vendra por aqui diicendo que si es ectomorfo, que no sube haga lo que haga y que le diseñemos una tabla de volumen.

El cardio no es malo en absoluto, y que lo haga le pondra sano y fuerte. Pero para crecer, yo parto de la base que el comera todo lo que le sea posible comer por las tragaderas pa dentro. Y si añade cardio le costara mas, simplemente.

Dicho lo cual: yo me meto cardio 5 dias por semana o asi. Pero es que mi objetivo no es crecer, como el del OP

Un saludete vicius

Te has pasado triqui.. con el ejemplo de los 300 gramos del filete y medio pollo. Eso que sumarían, ¿100gr de proteinas, casi 0gr de hidratos y unos pocos de grasa? Así suena como mucha comida y muy pesada, y pasaría de consumir unos 2gr de proteinas por kg de peso corporal (si las consume) a más de 3 (más cerca de 4 según su peso). En cambio si metes un poco más de cantidad de lo que consumas en cada comida, o un par de yogures desnatados con 100 gramos de avena, ya no parece tan desmesurado.
Creo que si puede llegar a consumir 500kcal adicionales y además, sin mucha dificultad. Y pensando que gasta 500kcal, porque si hace media hora al día no gastará más de 300.. un plátano y unas nueces y ahí las tienes.

Y partes de la base que comerá todo lo que pueda. Si yo como todo lo que puedo, me meto 5000kcal al día y me pongo como una bola de grasa. Y tú seguramente igual, y casi todo el mundo. No creo que ninguno de nosotros se arte de comer, es más nos controlamos para no sobrepasar la línea incluso quedandonos con algo de hambre y evitando ese capricho. Y la base en si tampoco me parece de la que parta nadie. Entonces, la base de la que partimos probablemente sea erronea y esté más cerca a una dieta bien estructurada y con calorias necesarias para crecer, no una tipo pozo sin fondo "como lo que puedas y si te pones como una bola no problemo, 75% de las ganancias extras serán pura grasa y lo restante un extra de músculo".

Comiendo yo 3000kcal para casi 64kg de peso me quedo con ganas de más y si me controlo es precisamente para no parecerme al bibliotecario de blade. Y estoy seguro que tú también puedes comer bastante más de lo que comes. ¿Alguien del foro se queja por comer demasiado? Creo que la mayoría desearía comer más.

Por cierto, no me contestaste lo de OP :p.

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me dijera si es cierto que hacer mucho cardio, es contraproducente si lo que se quiere es ganar masa muscular. Actualmente, voy cuatro veces a la semana al gimnasio,y siempre que voy hago media hora de cardio a un ritmo intenso, y después paso a hacer la tabla de ejercicios en máquinas. Tengo un cuerpo definido, pero ahora me gustaría crecer más muscularmente.

Gracias.

PD: algun consejo en cuanto a suplementos? He empezado a tomar proteina después de entrenar.

EL chico no dijo que quiere masa máxima ni que quiere pesar 100kg magros. Pregunta si es contraproducente hacer mucho cardio. ¿Que es mucho? el hace 30 min 4 dias semanales, vamos 2 horas apenas y dice que es mucho.. eso no es casi nada.
Menos de X tiempo no es malo, es bueeeeeeeeno. ¿Cuanto es X? Depende de la persona, su peso, su metabolismo... ¿6 horas semanales? ¿Y meter 500kcal que lo compensen es mucho? Esas 500kcal serían de más sin variar el cardio, así que consumiría integras esas 500 nuevas kcal, no las quemaría.
Tonteria dejar el cardio. Comes un poco más que ahora y creces lo mismo, sin arrastrar grasa, con los beneficios de ejercicio aeróbico y te recuperas antes. Y de paso, ganas resistencia y te sientes mejor.
No se, es una tonteria dejarlo a no ser que quieras ser el nuevo Coleman y te importe nada o menos tener nula resistencia.. y hablo de 2h semanales que hace, ya ni me voy a las 6h..

Te has pasado triqui.. con el ejemplo de los 300 gramos del filete y medio pollo. Eso que sumarían, ¿100gr de proteinas, casi 0gr de hidratos y unos pocos de grasa?
100gr de protes y unos pocos de grasa son 500 kcal (4 cal por gramo de prote, 9 por gramo de grasa). Lo puse totalmente adrede. Si quieres repartes el filete y el pollo a lo largo del dia, pero es es lo que te tienes que comer extra. O en lugar de medio pollo y un filete, cambialo por unos 5 kilos de brocoli, me da igual ;)

Comiendo yo 3000kcal para casi 64kg de peso me quedo con ganas de más y si me controlo es precisamente para no parecerme al bibliotecario de blade. Y estoy seguro que tú también puedes comer bastante más de lo que comes. ¿Alguien del foro se queja por comer demasiado? Creo que la mayoría desearía comer más.
No creas, hay MUCHISIMOS en el foro, sobre todo novatos, que aborrecen tener que andar comiendo a diario un monton de comida cada poco tiempo. Fijate que tu comes 3000kcal para SOLO 64 kilos. Si pesaras, como muchos del foro, 100kilos o mas, tendrias que estar comiendo 5000kcal, casi el doble (bueno, como un 80% mas). Es decir, imaginate tu desayuno. Que tomas? Medio litro de leche, 100gr de avena, 3 tostadas, y una tortilla de 5 huevos? Pues 850ml de leche, 180gr de avena, 5 tostadas y 8 huevos... y asi con todas las comidas. Acabas odiando tener que comer tanto. es mas facil dejar de hacer cardio, y ahorrase un filete y medio pollo al dia.

Sin contar con que muchisima gente que esta delgada y pide ayuda para ganar "algo de volumen" esta delgada precisamente porque no le gusta comer.

Por cierto, no me contestaste lo de OP :p.
"opener of the Post", el tio que abrio el hilo.

EL chico no dijo que quiere masa máxima ni que quiere pesar 100kg magros. Pregunta si es contraproducente hacer mucho cardio. ¿Que es mucho? el hace 30 min 4 dias semanales, vamos 2 horas apenas y dice que es mucho.. eso no es casi nada.
Menos de X tiempo no es malo, es bueeeeeeeeno. ¿Cuanto es X? Depende de la persona, su peso, su metabolismo... ¿6 horas semanales? ¿Y meter 500kcal que lo compensen es mucho? Esas 500kcal serían de más sin variar el cardio, así que consumiría integras esas 500 nuevas kcal, no las quemaría.
Tonteria dejar el cardio. Comes un poco más que ahora y creces lo mismo, sin arrastrar grasa, con los beneficios de ejercicio aeróbico y te recuperas antes. Y de paso, ganas resistencia y te sientes mejor.
No se, es una tonteria dejarlo a no ser que quieras ser el nuevo Coleman y te importe nada o menos tener nula resistencia.. y hablo de 2h semanales que hace, ya ni me voy a las 6h..

todo lo que tu quieras ya veremos cuando peses mas! de musculo obvio y me diras i te es tan facil tener un ritmo de tanto cardio y tanto entreno de hierros, con la misma comida... y ojo yo actualmente entreno hierros y 2 dias a la semana kungfu que practico mucha resistencia, velocidad y agilidad... y tue que subir bastante las comidas sobre todo hidratos... pero es complicado te seguro que me arto de comer, pero si no como me ciento por el piso asi qeu no es tan facil llevar el ritmo ue vos decis. ya dije antes una cosa es mantener y movilizar un cuerpo de 60, otra cosa uno de 100 y otra uno de 130...

saludos.

Y esto que tiene que ver? Yo no busco pesar 100kg ya que quiero poder correr y mejorar toda la vida, tener resistencia, como toda persona quiere, y con 100 kilos como que no..

Yo conozco a uno que se prepara para bombero. 100kilos no creo, pero 90 facil. Corre 2km en 6'25''

Claro que ese no aborrece la comida, y si hablando con el te despistas pa mirar la hora, te arranca un brazo y se lo come :p

Atrás