guillotte
Miembro de honor
Yo corro.. entre 5 y 7 horas semanales desde que comencé con los hierros, contando los medio maratones que hago casi cada domingo. Comencé a tocar los hierros a principios de noviembre de 2007, hace poco más de 5 meses. Por entonces no llegaba a los 55 kilos de peso con un 10% de grasa y ahora estoy casi en 64 con el mismo porcentaje de grasa (entre 10% y 10.5%), así que masa muscular he ganado 8 kilos en este tiempo, siempre linealmente. Y que quieres que te diga, lo único que he hecho este tiempo ha sido rutinas de volumen tanto divididas como fullbody 3-4 días a la semana (y una de fuerza por ahí enmedio). Ni tomo suplementos ni nada, solo como unas 500-700Kcal más que al principio y me aseguro eso sí, de comer de 2 a 2,2 gramos de proteinas por Kg de peso corporal.
Debo estar haciendo las cosas bien pues, y el cardio solo me ayuda, ni me provoca estancamiento (aunque es normal ya que llevo poco tiempo) y mucho menos sobreentrenamiento, solo hace que recupere mejor.
Como dice TerenceHill, 4-6 horas semanales no hacen que pierdas nada, al contrario, solo ganas.
em no es por nada pero 64kg no es tamaño... puede ser un ficio bien definido para tu porcentaje graso, y obvio ue vas a ganar ya que nunca habias tocado hierros, ya veremos cuando estes mas grande, que tu cuerpo requeria mas comida y mas descanzo, ahi si me cuentas si opinas igual... saludos.