Cardio versus crecimiento?

igualsob

New member
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me dijera si es cierto que hacer mucho cardio, es contraproducente si lo que se quiere es ganar masa muscular. Actualmente, voy cuatro veces a la semana al gimnasio,y siempre que voy hago media hora de cardio a un ritmo intenso, y después paso a hacer la tabla de ejercicios en máquinas. Tengo un cuerpo definido, pero ahora me gustaría crecer más muscularmente.

Gracias.

PD: algun consejo en cuanto a suplementos? He empezado a tomar proteina después de entrenar.

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me dijera si es cierto que hacer mucho cardio, es contraproducente si lo que se quiere es ganar masa muscular. Actualmente, voy cuatro veces a la semana al gimnasio,y siempre que voy hago media hora de cardio a un ritmo intenso, y después paso a hacer la tabla de ejercicios en máquinas. Tengo un cuerpo definido, pero ahora me gustaría crecer más muscularmente.

Gracias.

PD: algun consejo en cuanto a suplementos? He empezado a tomar proteina después de entrenar.

a ver te voy a responder brevemente ya que es algo que se hablo muchisimas veces en el foro asi que lo ideal seria que uses el buscador.

hacer cardio quemas mas kcal, para crecer nececitas un balance positivo de kcal o sea ingerir mas de lo que gastas por ende si es contraproducente ya que deberias pasar a comer aun mas y si tu cuerpo de por si es grande ya va a requerir muchas kcal incluso sin hacer cardio.

Hacer ejercicios aerobicos antes de los heirros es lo peor, porque gastas grandes partes de los depositos de glocugeno, y eso no te permite entrenar lo suficientemente intenso con los hierros por lo cual no ganaras tamaño, puede que si definicion pero no mas que eso...

saludos y usa el buscador por favor.

a ver te voy a responder brevemente ya que es algo que se hablo muchisimas veces en el foro asi que lo ideal seria que uses el buscador.

hacer cardio quemas mas kcal, para crecer nececitas un balance positivo de kcal o sea ingerir mas de lo que gastas por ende si es contraproducente ya que deberias pasar a comer aun mas y si tu cuerpo de por si es grande ya va a requerir muchas kcal incluso sin hacer cardio.

Hacer ejercicios aerobicos antes de los heirros es lo peor, porque gastas grandes partes de los depositos de glocugeno, y eso no te permite entrenar lo suficientemente intenso con los hierros por lo cual no ganaras tamaño, puede que si definicion pero no mas que eso...

saludos y usa el buscador por favor.

++1__genial__

Pues con la respuesta de guillote queda todo dicho :)

Si para crecer necesitas comer 500 cal mas de lo que gastas, y en vez de gastar 3000, gastas 4000 porque haces mucho cardio, pues en vez de tener que comer 3500 tendras que comer 4500, asi de simple. Ergo es mas facil hacer menos cardio y tendras que comer menos

Pues con la respuesta de guillote queda todo dicho :)

Si para crecer necesitas comer 500 cal mas de lo que gastas, y en vez de gastar 3000, gastas 4000 porque haces mucho cardio, pues en vez de tener que comer 3500 tendras que comer 4500, asi de simple. Ergo es mas facil hacer menos cardio y tendras que comer menos

¬¬, es mucho mejor comer un poco más y seguir haciendo el mismo o más cardio, los beneficios que aporta son muy grandes y vale la pena no parar de hacer cardio nunca, progresar, progresar y volver a progresar.
Llega un punto que si no haces cardio te la sudan los hierros y todo lo demás, te cambia el carácter, te notas fatigado y estás de mal humor. El cardio es importante tanto fisiológicamente como mentalmente, por lo menos en los que llevamos tiempo en ello.

¬¬, es mucho mejor comer un poco más y seguir haciendo el mismo o más cardio
Si tu objetivo es crecer, como indica el OP, nones.
Viendo tu foto de tu avatar, tu objetivo es completamente distinto, y me parece normal que quieras seguir haciendo cardio. Pero no es lo que ha preguntado el OP.

¬¬, es mucho mejor comer un poco más y seguir haciendo el mismo o más cardio, los beneficios que aporta son muy grandes y vale la pena no parar de hacer cardio nunca, progresar, progresar y volver a progresar.
Llega un punto que si no haces cardio te la sudan los hierros y todo lo demás, te cambia el carácter, te notas fatigado y estás de mal humor. El cardio es importante tanto fisiológicamente como mentalmente, por lo menos en los que llevamos tiempo en ello.

_comorr_ein? xD

Si tu objetivo es crecer, como indica el OP, nones.
Viendo tu foto de tu avatar, tu objetivo es completamente distinto, y me parece normal que quieras seguir haciendo cardio. Pero no es lo que ha preguntado el OP.

Pero triqui, para crecer el chico necesita un balance positivo de calorias. Si puede aumentar la ingesta calórica diaria por encima de la actual y cubrir el gasto que le conlleve el mantenimiento o aumento de cardio, ¿no sería mejor que no lo dejara? por todos los beneficios que conlleva. Digo yo que si puede hacerlo, no tendría porque dejarlo, ¿o es que hay algún factor fisiológico que haga que el cardio disminuya el porcentaje de creación muscular? (algo relacionado con el metabolismo, el ATP o cualquier otro motivo, lo pregunto porque desconozco si es así).

Y por otro lado, el cardio produce una mayor recuperación muscular tras el entreno con pesas. Así que si alguien puede aumentar la ingesta calórica y no existe un factor contraproducente del cardio en la creación de músculo, todo serían ventajas, ¿no?.

Saludos triqui.

Me dejaba algo.. ¿que significa OP?

Última edición:
_comorr_ein? xD

Ciklope, si yo no salgo a correr por lo menos 4-5 veces semanales, mínimo una hora en cada salida, me pongo de mala ostia, me siento chafado físicamente y mentalmente y la verdad, no me apetece hacer nada de nada. Y esto no me pasa a mí, le pasa a mí padre, a mis compañeros, a la gente que veo en las carreras.. supongo que nos acostumbramos a ello y si pasamos el cuerpo reacciona de mala manera por la falta de endorfinas o vete tú a saber.

Hablo de gente que lleve mínimo año, año y medio, saliendo a correr con mucha frecuencia.

a ver........

el cardio es beneficioso para el cuerpo en general, pues si!

ahora comer 10.000kcal diarias en beneficioso para el cuerpo, pueso NO!

hacer cardios 5 dias a la semana es beneficioso para el cuerpo, pueso NO!

cada uno entrena segun lo que bsques, yo queiro verte con 100kg de peso hacer cardio toooodooos los dias y lograr ganar masa! JAAAAAAA que buen chiste :p

si tu cuerp es chico es facil meter kcal , si tu cuerpo es grande tenes que ahorrar energia como sea!!!

saludos.

a ver........

el cardio es beneficioso para el cuerpo en general, pues si!
De acuerdo

ahora comer 10.000kcal diarias en beneficioso para el cuerpo, pueso NO!
De acuerdo de nuevo, eso debe ser malísimo.

hacer cardios 5 dias a la semana es beneficioso para el cuerpo, pueso NO!
¡¡Completamente en desacuerdo!! Es beneficioso a más no poder, incluso con más frecuencia. No digo que una persona que comienza se tira saliendo una hora 5 días a la semana, pero puede comenzar con 3 salidas de media hora y aumentar progresivamente. Cuando tenga la suficiente resistencia, una hora al día, cinco días semanales solo aporta beneficios.

cada uno entrena segun lo que bsques, yo queiro verte con 100kg de peso hacer cardio toooodooos los dias y lograr ganar masa! JAAAAAAA que buen chiste :p.
¿Y esto que tiene que ver? Yo no busco pesar 100kg ya que quiero poder correr y mejorar toda la vida, tener resistencia, como toda persona quiere, y con 100 kilos como que no.. pero este chico no creo que quiera un cuerpo como el de Coleman o Cutler, ni creo que prefiera ganar todo masa y perder toda la resistencia. Siempre hay un punto medio y no hay que irse al extremo de nada. Toda persona que practique culturismo natural debería hacer cardio, por la recuperación, por el bienestar.. esto lo he leído varias veces en este foro por parte de usuarios con amplios conocimientos.

si tu cuerp es chico es facil meter kcal , si tu cuerpo es grande tenes que ahorrar energia como sea!!!

Nadie necesita 10.000 kcal diarias. Este chico que puede perder haciendo cardio ¿500 Kcal? Eso es poco, si puede compensarlas, metiendo 100 tristes Kcal más por comida al día, no debería dejar el cardio, ¿no?.
Y un tio de 100 kilos lo mismo. ¿Que consume, 6000Kcal diarias? Si puede hacer cardio (tiene resistencia y demás), meter 500 míseras calorias más no le supone ningún esfuerzo (o 800 si pierde más dado su peso corporal, ya que porcentualmente ese extra calórico es menor que en alguien de menor peso).

saludos.

Guillote eres muy extremista.

mucho cardio hay ke hacer, mucho, para ke se pierda la masa muscular, si uno se alimenta bien, si hace un cardio moderado, unas 4-6 horas a la semana, no PASA NADA, ke no somos pro coño.

jjajaja no soy muy extremista me centro en el periodo que este y le saco el juego l mayor posible... si queres mucho tamaño tenes que suprimir el cardio es asi, guste o no lo tenes que suprimir, extremista es hacer cardio todos los dias y por horas como vos decis, eso te aseguro que no es saludablre, mas si entrenas hierros, entrenas hierros y acer carido todos los dias lo unico que ganas es estancamiento y/o sobreentremaniento si o si caes en eso... yo dudo que vos hagas cardio y entrenes para volumen, entrenar intenso para volumen, sino te aseguro que en 1 semana estas que no podes mas porque not e recuperas...

saludos.

jjajaja no soy muy extremista me centro en el periodo que este y le saco el juego l mayor posible... si queres mucho tamaño tenes que suprimir el cardio es asi, guste o no lo tenes que suprimir, extremista es hacer cardio todos los dias y por horas como vos decis, eso te aseguro que no es saludablre, mas si entrenas hierros, entrenas hierros y acer carido todos los dias lo unico que ganas es estancamiento y/o sobreentremaniento si o si caes en eso... yo dudo que vos hagas cardio y entrenes para volumen, entrenar intenso para volumen, sino te aseguro que en 1 semana estas que no podes mas porque not e recuperas...

saludos.

por eso digo ke corriendo no mas de 4-6 horas a la semana no pasa nada, todos los dias es mucho, solo hay ke ver a los corredores de fondo,y tambien esta en ver como se hacen los aerobios, si corres en fuerza o en resistencia.

saludossss!!!

Llega un punto que si no haces cardio te la sudan los hierros y todo lo demás, te cambia el carácter, te notas fatigado y estás de mal humor. El cardio es importante tanto fisiológicamente como mentalmente, por lo menos en los que llevamos tiempo en ello.[/QUOTE]

Asi es.yo me muero sin hacer cadio por lo menos 30min/dia.

Última edición:

saludos.

Yo corro.. entre 5 y 7 horas semanales desde que comencé con los hierros, contando los medio maratones que hago casi cada domingo. Comencé a tocar los hierros a principios de noviembre de 2007, hace poco más de 5 meses. Por entonces no llegaba a los 55 kilos de peso con un 10% de grasa y ahora estoy casi en 64 con el mismo porcentaje de grasa (entre 10% y 10.5%), así que masa muscular he ganado 8 kilos en este tiempo, siempre linealmente. Y que quieres que te diga, lo único que he hecho este tiempo ha sido rutinas de volumen tanto divididas como fullbody 3-4 días a la semana (y una de fuerza por ahí enmedio). Ni tomo suplementos ni nada, solo como unas 500-700Kcal más que al principio y me aseguro eso sí, de comer de 2 a 2,2 gramos de proteinas por Kg de peso corporal.

Debo estar haciendo las cosas bien pues, y el cardio solo me ayuda, ni me provoca estancamiento (aunque es normal ya que llevo poco tiempo) y mucho menos sobreentrenamiento, solo hace que recupere mejor.

Como dice TerenceHill, 4-6 horas semanales no hacen que pierdas nada, al contrario, solo ganas.

Llega un punto que si no haces cardio te la sudan los hierros y todo lo demás, te cambia el carácter, te notas fatigado y estás de mal humor. El cardio es importante tanto fisiológicamente como mentalmente, por lo menos en los que llevamos tiempo en ello.[/QUOTE]

Asi es.yo me muero sin hacer cadio por lo menos 30 hora/dia.

MariaGabriela, si haces cardio 30 horas al día, duermes -6 y no haces nada más, ¿no? :p

Vaya máquina estás hecha.

Hago pesas una hora ahora bajare a media hora creo y luego cardio 30 - 40 minutos dia.voy al gym de lunes a viernes y el domingo.El sabado es mi dia de descanso.

No viste como engordé en mi firma?!!jijij

jajaja ke cabron el vicius jajaja como en lugar de poner 1/5 hora al dia, o 30min al dia, has puesto 30 horas al dia jajajaja el marikita de vicius ta gastao una broma jajaja

esta claro ke te lo curras chiquilla!!!!

saludos maja!!!!

jajaja ke cabron el vicius jajaja como en lugar de poner 1/5 hora al dia, o 30min al dia, has puesto 30 horas al dia jajajaja el marikita de vicius ta gastao una broma jajaja

esta claro ke te lo curras chiquilla!!!!

saludos maja!!!!

ahhh verdad!jjaja no me di cuenta de eso_lengua_...yo imagine en mi cabez 30 min jajajBesitos Terence!_paraguas_

Yo igual me equivoqué...jajaj ya lo arregle si.

Atrás