Cardio en volumen, ¿junto o por separado?

Los dias de descanso, en ayunas, despues de entrenar... cada uno con sus pros y contra.
Lo mejor sera hacerlo en un horario que te acomode, en mi caso prefiero hacer cardio por unos 35 minutos despues de entrenar.

Los dias de descanso, en ayunas, despues de entrenar... cada uno con sus pros y contra.
Lo mejor sera hacerlo en un horario que te acomode, en mi caso prefiero hacer cardio por unos 35 minutos despues de entrenar.

Eso es. Según tú veas mejor. Recomendable al terminar el ejercicio anaeróbico , 30 - 35 min estarían bien.

Haber que te parece esto. ¿Cual seria la contra si entreno L-X-V pesas y M-J media hora de cardio?

Bueno,no me ha dejado ponerlo, era un articulo de vitonica.com que decia que separar las pesas y el cardio te ayuda a tener mas rendimiento

Haber que te parece esto. ¿Cual seria la contra si entreno L-X-V pesas y M-J media hora de cardio?

Estaría bastante bien si hicieses eso. >30min de cardio fenomenal. Si lo que buscas es adelgazar iría subiendo el tiempo de aeróbico.

Un saludo.

Estaría bastante bien si hicieses eso. >30min de cardio fenomenal. Si lo que buscas es adelgazar iría subiendo el tiempo de aeróbico.

Un saludo.

Estoy en volumen, y pregunto lo de hacer cardio en dias separados ya que tampoco quiero tirarme cerca de 2 horas en el gym. Por ventajas,por lo que he leido, es mejor hacerlo despues de las pesas porque tira de grasas aunque estemos en volumen, si hago martes y jueves, ¿que beneficios tiene?

Si no tambien podria hacer lunes y miercoles despues del entreno de pecho/biceps, dorsal/triceps, porque despues de pierna no hago jejeje

¿como lo ves? Busco volumen...

Si buscas volumen centrate en la rutina y en la dieta.

Puedes correr entonces los dias que no entrenes 30 min , lo veo bien.

Los beneficios que tendrías son los que da hacer ejercicio aeróbico.

Hare eso entonces,pero es que he leido aqui que la gente hace el cardio en volumen tras las pesas para quitarse grasa ya que al hacer pesas antes tenemos las reservas vacias y al hacer cardio despues tira de grasas, esto al hacer 30 minutos otro dia no tirare tanto de grasas no? Muchas gracias por tu ayuda,hare en dias separados, aunque si puedes resolverme esta ultima duda mas bien por curiosidad...

Sí, eso es cierto. Cuando haces un ejercicio de pesas o anaeróbico tiras del glucogeno, cuando después haces ejercicio aeróbico tiras de las reservas de grasa.

Una cosa que si te digo es que correr en ayunas puedes tirar de reservas de grasa, de acuerdo. Pero esto puede llevar a un catabolismo muscular, es decir, perder músculo. Ya que después de la grasa lo que perderías sería músculo, y después más músculo.

Mi consejo es que corras con alimentos en el cuerpo, ya que correrás con mas energía y no habrá consecuencias negativas .

Un saludo.

Aún así te dejo un hilo donde se preguntó lo mismo que preguntas tú:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/pesas-y-correr-o-viceversa-239.html

Última edición:
Pues lo estoy haciendo martes y jueves en dias de descanso,pero tengo una pregunta, ¿como algo despues del cardio o me espero a la cena? He de decir que estoy en volumen y antes de entrenar y cardio hago el preentreno de siempre, el post lo hago en musculacion, ¿en cardio hace falta que lo haga? gracias...

Pues lo estoy haciendo martes y jueves en dias de descanso,pero tengo una pregunta, ¿como algo despues del cardio o me espero a la cena? He de decir que estoy en volumen y antes de entrenar y cardio hago el preentreno de siempre, el post lo hago en musculacion, ¿en cardio hace falta que lo haga? gracias...

A que hora entrenas, sales a correr, a que hora haces la última comida... tienes que dar mas datos. Antes de salir a correr, en el caso de que sea el dia de descanso, saldrías después de la comida (a las 2h) ya llevarías nutrientes encima.

Después tomaría algo para recuperar el glucogeno.

A que hora entrenas, sales a correr, a que hora haces la última comida... tienes que dar mas datos. Antes de salir a correr, en el caso de que sea el dia de descanso, saldrías después de la comida (a las 2h) ya llevarías nutrientes encima.

Después tomaría algo para recuperar el glucogeno.

Entreno siempre a partir de las 7:30-8:00 de la tarde. Los dias de musculacion hago un pre sobre las 6:30 y luego el post cuando acabo de entrenar, y los dias que no hago musculacion y que hago cardio (35 min) a la misma hora, no se si comer algo despues(en musculacion me tomo 1 platano y el batido de proteinas) o esperarme a la cena sobre las 10. ¿? gracias por todo tio _coti_

No tiene importancia. Puedes esperar a la cena sin problemas.
Con 35´tampoco es tanto el gasto.
Si te preocupa mucho el asunto, el protocolo normal después de hacer cardio es tomar algo de hcs y prioteínas si quieres cargar muy pronto glucógeno.
Pero eso es más para fondistas y similares.
Para un aficionado no es tan relevante.

Yo he empezado ahora una rutina nueva de hipertrofia. Voy ha hacer el cardio separado de las pesas. Por la mañana entrenamiento y por la tarde cardio. Ya te contaré como va.

Si quieres puedes mirar rutinas, dietas, consejos, etc en www.pressbanca.com

Un saludo!

Después del entrenamiento de pesas... Si decides hacer antes, que sean 10 minutos para "calentar" :). Yo hago 15 min post-entreno de pesas, lo que sucede que si haces antes mucho aerobico (30 o 40 minutos) no tendras fuerza para entrenar pesas y no rendiras lo suficiente en tu entreno,por eso, es mejor post-entreno :D.

Atrás