Cardio a la semana?

Marcosdonbíceps

New member
Buenas, tengo una duda referente al cardio. Yo antes hacía todos los días durante 30 o 40 min . Ahora, como leí que hacer todos los días era malo ya que se perdía masa muscular y estoy en volumen, hago cardio:
-Lunes, Martes, Jueves, Sábado, y Domingo. En bicicleta durante media hora en ayunas haciendo sprints. No sé si son muchos o pocos días... opinand, por favor.. ¡Gracias y un saludo!

Para mi con dos días es mas que suficiente, aunque si como a mi te gusta hacer ejercicio bien seguido, mejor que sea a intensidad baja o media y puedes hacer cuantos días quieras sin perjuicio de tu volumen.

Si entrenas 3 dias a la semana hazlo 2 o 3 veces por semana y el dia que sobra que sea de descanso absoluto.
Si entrenas 4 dias a la semana con 2 dias esta bien y 1 dia de descanso absoluto.

Con 30 min. por dia esta muy bien.

5 días a la semana haciendo esprints es una burrada. Y más si estás en volumen.

Haz 3 días a la semana cardio a intensidad moderada y, si quieres, uno o dos de de esprints. Pero ten en cuenta que vas a tener que comer adecuadamente.

Saludos.

La dierta y cantidad de calorías no es problema, ya que sigo una alimentación bastante estricta y con el consumo de calorías adecuado para ir subiendo. Entre unos... 5 días a la semana, (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo) aunque no son días fijos, a veces si por ejemplo un lunes me encuentro con fuerza entreno y el martes descanso, depende de como me sienta. ¿Y que os parece hacer lunes, martes, jueves, vienres y domingo de aeróbicos, y lunes, jueves y viernes con sprints?

A correr se ha dicho.. y digo yo, estando en volumen pa que correr tanto? si lo que vas a gastar por un lado lo vas a tener que suplir comiendo más...

A correr se ha dicho.. y digo yo, estando en volumen pa que correr tanto? si lo que vas a gastar por un lado lo vas a tener que suplir comiendo más...

Pues:

-Por salud cardiovascular
-Porque mejora la resistencia en los entrenos
-Porque es divertido
-Porque el ejercicio aeróbico mejora la sensibilidad insulínica, lo que permite crecer más "limpio".

Son buenas razones eh xD. Salvo que una persona sea ectomorfo extremo (de estos que no suben ni a dieta de megamass, oreo y phoskitos) todo el mundo puede hacer cardio sin problemas.

A menos que te dediques a otro deporte aparte en el que requieras mucho estado fisico, a mi me parece muchisimo cardio para volumen, por mas que digas que quemas la grasa, tambien tardas mas en crecer, hace 20 minutos, tres veces por semana y vas a crecer con menos grasa que muchos, un poco mas lento, pero mas rapido de lo que lo harias siguiendo lo que haces ahora.

Y que os parece dejar dos días (miércoles y viernes) de descanso absoluto de pesas y cardio y haciendo el día trampa ekl viernes? (por tramoa me refiero a un kebab, una hambuerguesa...nada excesivo...)

Pretendes ir lunes martes y jueves al gim? para mi seria mejor que dejaras martes y jueves.. y nose, para mi es mas comodo si tengo que hacer un dia de trampa el sabado, que es mas para descarrilar :p

Jaja aver aclaro esque no voy al gym, lo hago en casa y los viernes salgo por aHí con los amigos, y el sábado y doming tb entreno (como el gym de mi casa no cierra nunca... xD) así que por eso reparto los días así

Pues:

-Por salud cardiovascular
-Porque mejora la resistencia en los entrenos
-Porque es divertido
-Porque el ejercicio aeróbico mejora la sensibilidad insulínica, lo que permite crecer más "limpio".

Son buenas razones eh xD. Salvo que una persona sea ectomorfo extremo (de estos que no suben ni a dieta de megamass, oreo y phoskitos) todo el mundo puede hacer cardio sin problemas.

Totalmente de acuerdo pero lo sigo viendo excesivo.
Podrías correr día si día no, L-X-V y domingo si te animas.

Perdón por meterme en el post y preguntar algo (como soy nuevo y no recomiendan abrir y abrir post nuevos repetidos...).

Mi pregunta es, si es mejor correr luego de hacer fierros?, porque me dijeron que es contraproducente, crecemos menos... Estoy haciendo fierros lunes, martes, jueves y viernes (quiero crecer). Me gustaría salir a correr 3 o 4 veces por semana, lo hago en la mañana y en la tarde fierros? todo junto?... mido 1.70, peso 68, 34 años...

Gracias!

No, pues en realidad está bien, hacer cardio después de las pesas es la mejor forma de perder grasa, bueno eso o hacerlo por la mañana en ayunas. Y de tres a cuatro días está estupendo. Podrías combinarlo con spritns.

Buenos dias, soy novato tanto en el foro como en el gimnasio.Despues de leer varios temas y para no abrir otro tema creo que en este puedo exponer mi consulta.

El dia 27 de noviembre hara 3 semanas que voy al gimnasio. Antes de empezar al gimnasio solia hacer running, 12km por salida 3/4 dias a la semana y bicicleta por caminos y algun puerto de montaña de no mucha dificultad.

Mido 1,72 y peso 71kg, tengo 21 años.

Ahora mi "rutina" en el gimnasio es hacer primero 35min de cardio en la cinta de correr en modo intervalos, con pendientes que oscilan entre el 5 y el 15%, osea siempre estas corriendo cuesta arriba. Luego subo arriba a las maquinas y de momento trabajo un poco todos los musculos (pecho, espalda, hombros, biceps, triceps, etc.) con las diferentes maquinas y luego hago lumbares y abdominales superiores y inferiores. Esto todos los dias 5/6 dias a la semana.

Hace un poco mas de una semana que empeze con suplementos:

- Whey protein Gold Standart de Optimum Nutrition, una dosis al levantarme (medio cazo) y 2 dosis al acabar de entrenar (cazo entero).
- Nitrocore24 antes de ir a dormir, un cazo entero mezclado con leche

En total son 96g de proteinas diarias en suplementos ke suponen 1,34g por quilo respecto a mi peso corporal.

- Creatina monohidratada de scitec nutrition: 2 capsulas de 650mg media hora antes del entreno con un zumo con el estomago vacio y otra despues del entreno. Total 1.9g diarios. No he hecho fase de carga. Tomo poca porque no quiero que se acumule creatinina en el cuerpo ya que pienso opositar dentro de 5 meses y tampoco quiero hacer descansos de creatina.

- L-Carnitina de Xcore nutrition: tomo una capsula de 740mg media hora antes de los entrenos.

Me gustaria que me dieseis consejos para mejorar mi rutina asi como todos los errores que veais en esto. He oido algunos comentarios que es mejor primero hacer pesas y luego cardio, que opinais?

Luego para los que me digan que porque hago tanto cardio simplemente me encanta y no me gustaria dejar de hacerlo, pero se acceptan suggerencias.

Muchas gracias, un saludo.

Edit: Me dejaba el objetivo, quiero tener músculo definido, no petrendo augmentar mucho de peso ni de volumen,y tener resistencia física al correr

Tambien tomo Aptonia Hydra Endurance mientras hago cardio pero no se si se puede considerar suplemento

Última edición:
Opino que tal vez sea un poco pronto para suplementarte, yo dejaría primero que mi cuerpo diera de si todo lo posible sin ayudas extras y una vez a partir de ahí, empezaría con la suplementeación. Aparte la veo algo excesiva para un principiante en el caso de que la vayas a tomar y no quieras esperar. Empezaría con batidos de protes. Y tal vez debas practicar más musculación porque toda esa cantidad de proteínas que te irían de perlas si hipertrofiaras los músculos, las estás malgastando con tantísimo cardio. Un saludo compañero.

los suplementos ya los estoy tomando, quiero que conste que no lo puse que antes de ir al gimnasio ya hacia pesas, flexiones, etc. en mi casa asi que no partia de 0 del todo. Ahora le he pedido al monitor del gimnasio que me prepare una rutina para la semana que viene ya porque la verdad que acabo agotado con lo que hago actualmente. Ya os la pondre a ver que opinais. Un saludo

Atrás