Buenos dias, soy novato tanto en el foro como en el gimnasio.Despues de leer varios temas y para no abrir otro tema creo que en este puedo exponer mi consulta.
El dia 27 de noviembre hara 3 semanas que voy al gimnasio. Antes de empezar al gimnasio solia hacer running, 12km por salida 3/4 dias a la semana y bicicleta por caminos y algun puerto de montaña de no mucha dificultad.
Mido 1,72 y peso 71kg, tengo 21 años.
Ahora mi "rutina" en el gimnasio es hacer primero 35min de cardio en la cinta de correr en modo intervalos, con pendientes que oscilan entre el 5 y el 15%, osea siempre estas corriendo cuesta arriba. Luego subo arriba a las maquinas y de momento trabajo un poco todos los musculos (pecho, espalda, hombros, biceps, triceps, etc.) con las diferentes maquinas y luego hago lumbares y abdominales superiores y inferiores. Esto todos los dias 5/6 dias a la semana.
Hace un poco mas de una semana que empeze con suplementos:
- Whey protein Gold Standart de Optimum Nutrition, una dosis al levantarme (medio cazo) y 2 dosis al acabar de entrenar (cazo entero).
- Nitrocore24 antes de ir a dormir, un cazo entero mezclado con leche
En total son 96g de proteinas diarias en suplementos ke suponen 1,34g por quilo respecto a mi peso corporal.
- Creatina monohidratada de scitec nutrition: 2 capsulas de 650mg media hora antes del entreno con un zumo con el estomago vacio y otra despues del entreno. Total 1.9g diarios. No he hecho fase de carga. Tomo poca porque no quiero que se acumule creatinina en el cuerpo ya que pienso opositar dentro de 5 meses y tampoco quiero hacer descansos de creatina.
- L-Carnitina de Xcore nutrition: tomo una capsula de 740mg media hora antes de los entrenos.
Me gustaria que me dieseis consejos para mejorar mi rutina asi como todos los errores que veais en esto. He oido algunos comentarios que es mejor primero hacer pesas y luego cardio, que opinais?
Luego para los que me digan que porque hago tanto cardio simplemente me encanta y no me gustaria dejar de hacerlo, pero se acceptan suggerencias.
Muchas gracias, un saludo.
Edit: Me dejaba el objetivo, quiero tener músculo definido, no petrendo augmentar mucho de peso ni de volumen,y tener resistencia física al correr
Tambien tomo Aptonia Hydra Endurance mientras hago cardio pero no se si se puede considerar suplemento