"Carbos y grasas:" ¿Amigos a pesar de todo? por Alan Aragon (es malo mezclarlos?)

En realidad voy por el tema de en torno al entrenamiento. Pre, intra y post.
El cachondo tema de la "ventana anabólica" que llaman algunos.
No es nada de que los carbos engorden de noche y tal, no es a lo largo del día si no en torno al entreno exclusivamente.

Si es asín.....vale! _navidad_

De todas formas, a nivel práctico, es como han dicho rizar el rizo. Está claro que pueden existir matizaciones en esa dirección, pero no sé si tanto como para que se note para que valga la pena. No obstante es un tema muy interesante y cualquier información al respecto, la degustaré con sumo gusto.

Y teniendo en cuenta lo obsesionados que estamos muchos con los secados en definición, te aseguro que cualquier aclaración al respecto, la pienso aplicar...... soy mu goloso yo, ya me conoces, javi. _iloveu_

tenia que dejarle mi comentario al hierro, muy bueno el tema, de verdad aparte de interesante, es tipico desmentir mitos como estos y ya se ha comprobado desde antes que lo que jode es el "total calorico", lo que si tenemos que ser sinceros, es que se hacen varios ajustes segun las personas *a mi modo de verlo* tratan de eliminarles en el caso de la grasa, por que quizas es mas facil pasarse de las calorias usando aderezos como esos destacando que la grasa "9 kcal por gramo" la mayonesa, los aceites para la fritura, mucho embutido, que cuando te das cuenta te encuentras en un problema, ultra pasado de calorias.

al igual que los carbo-fobicos, los cuales son los que estan aconstumbrados a usar demasiada azucar en sus bebidas,comiendo muchos bizcochos, galletas y toneladas de bolleria industrial.

en una sociedad tan aconstumbrada a tener la comida mas facil que nunca, diganme no es mas facil engordar.. destaquen el grado de obesidad que se encuentra desatado en paises como eeuu donde su consumo de grasas es alto, su consumo de azucar es alto.. y no cocinan "nada" por ellosmismos, solo comida chatarra pordoquier.

yo digo algo.. inclusive una persona sin nisiquiera contar calorias podria bajar de peso.. quitenles el "pan", quitenles todo tipo de "aderezo grasa", quitenles los jugos, gaseosas etc..

y diganles que solo compren, carne magra, quesos bajos en grasa, pollos, vegetales y frutas.. y veria muy dificil que alguien pudiera subir de peso.

almenos claro.. que se quieran comer 5 kg de lechuga xD y sin envargo.. aun las calorias serian como unas 1000 como mucho :p por eso es que cuando una persona mas o menos empieza a tener idea o un limite de lo que come sabe donde estar bien sea "bajar-mantener o subir".

destaco de nuevo me facino el tema un saludo hierro!

Hombre, puede haber ciertos problemas al mezclar carbos y grasas, pero sólo en determinadas condiciones (como por ejemplo, en situaciones de ayuno) pero como norma general ya se ve que carece de fundamento

También podría darse ese problema si vienes de una deplección de glucógeno (por ejemplo, en una dieta CKD, el día de la carga)

Pero vamos, básicamente hay que quedarse con el hecho de que estamos constatemente en un estado de "mezcla de macronutrientes" siempre que hagamos una dieta normal (en las keto no se da esa mezcla, dado que la glucosa no se obtiene directamente) por lo que separar los macronutrientes carece de lógica.

Y qué problemas son los del ayuno? Porque yo rompo el ayuno con lo que hayan echo en casa.

me sumo a la duda?? porque no se debe mezclar cuando rompes el ayuno??? yo siempre lo hice así, ch + proteinas + grasas

A los que preguntais por el ayuno, me referia a un AYUNO con mayúsculas, no al IF.

El entorno hormonal de un ayuno de 2-3 días es muy diferente al del IF. Y aun así, tampoco tengo claro que hubiese algún problema.

Lo de carbos+grasas = grasa corporal aumentada es un mito.

Ayuno de 2 dias...buaaa!! Menuda forma de torturarse, pero que una cetogénica XD

Lo mas lejos que llegaré, será seguir IF con los protocolos de Berkhan xD

Atrás