Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Con los estudios confirmas lo que ya sabías y/o desmientes mitos.
Con los artículos puede que no descubras nada nuevo (o si), pero si que pueden ayudar a saber el por qué de las cosas.
Por poner algún ejemplo, mucha gente sabe que el cardio va después de las pesas, que es bueno descansar una semana de vez en cuando o que es bueno realizar estiaramientos, pero muchos no saben reálmente por qué, y el saber no ocupa lugar.
Buen artículo.
Y aviso que lo mismo en breve empiezo a tocar los huevos al personal con el tema del "timing", ya veremos si tengo ganas al final o no...
Explícame eso del timing, no vaya a ser que esté haciendo algo mal y ni me entere.
Pues si te digo la verdad,yo llevo probado de todo,incluso no hacer postentreno,y siempre me va =, asi que mi opinion o experiencia,dice que da = cuando comas,como si haces una comida sola,con tal de comer las calorias necesarias(eso tb lo comprobé,si como 2000 aprox,bajo peso,de 2000 a 2500 me mantengo,pero si me paso,subo como un cabrón de peso...xD)yo creo que basta....repito,es mi experiencia,no hablo de estudios ni nada...Na, toda la historia esa de cuándo hay que comer, si tiene razón o no, si simplemente se trata del total calórico sea a la hora que sea o sí realmente hay un tiempo a la hora de tragar entorno al entrenamiento, y si realmente es importante o no.
Na, toda la historia esa de cuándo hay que comer, si tiene razón o no, si simplemente se trata del total calórico sea a la hora que sea o sí realmente hay un tiempo a la hora de tragar entorno al entrenamiento, y si realmente es importante o no.
Pues si te digo la verdad,yo llevo probado de todo,incluso no hacer postentreno,y siempre me va =, asi que mi opinion o experiencia,dice que da = cuando comas,como si haces una comida sola,con tal de comer las calorias necesarias(eso tb lo comprobé,si como 2000 aprox,bajo peso,de 2000 a 2500 me mantengo,pero si me paso,subo como un cabrón de peso...xD)yo creo que basta....repito,es mi experiencia,no hablo de estudios ni nada...
Pues si te digo la verdad,yo llevo probado de todo,incluso no hacer postentreno,y siempre me va =, asi que mi opinion o experiencia,dice que da = cuando comas,como si haces una comida sola,con tal de comer las calorias necesarias(eso tb lo comprobé,si como 2000 aprox,bajo peso,de 2000 a 2500 me mantengo,pero si me paso,subo como un cabrón de peso...xD)yo creo que basta....repito,es mi experiencia,no hablo de estudios ni nada...
Pero si a ti te gusta leer todas esas cosas, que luego te entretienes un montón experimentando y poniendo fotos de los resultados...Haced el favor de no complicarme la vida con más información de dietas..... yo con mi IF y las cetogñenicas, voy ya armao! si me tocais la moral, me pongo a comer palomitas y punto! _vuelta_
Si importan las calorías. Pero también importan los alimentos. Porque por más que llegues al mismo nivel caloríco con una dieta que con otra. Con una mala dieta pasas MÁS hambre, y conduce a fallos y eso es lo que se busca evitar. Si tenes control infinito sobre tu cuerpo, bueno come 1/2 kilo de helado por día Y NADA MÁS. Aver cuanto aguantas..
salu2
Si importan las calorías. Pero también importan los alimentos. Porque por más que llegues al mismo nivel caloríco con una dieta que con otra. Con una mala dieta pasas MÁS hambre, y conduce a fallos y eso es lo que se busca evitar. Si tenes control infinito sobre tu cuerpo, bueno come 1/2 kilo de helado por día Y NADA MÁS. Aver cuanto aguantas..
salu2
No, ya, si es algo que hemos hablao muchas veces y yo ya llevo mucho tiempo comiendo 2-3 veces al día, con IF y tal, y creo que lo más importante es el total calórico, pero ya veremos si me aburro como para darle vuelta a la tuerca y ganas de rebuscar... __meparto_
Pero si a ti te gusta leer todas esas cosas, que luego te entretienes un montón experimentando y poniendo fotos de los resultados...
"Dulcísima doncella, le doy mi corazón si me dejáis lamer la grasa del lechón" (oda a tu cetogenismo)
Lo último es la puntilla: Que todo lo dicho en cuanto a estudios y tal, se aplica a obesos o sedentarios, en gente que se menea la diferencia de todo eso es aun menor, dado que los niveles de glucosa y metabolismo insulínico son mucho mejores.NDT: El último punto del artículo no lo traduzco, dado que es una recapitulación de todo lo dicho. Si a alguien le interesa, que me lo diga.
Yo no recuerdo que diga eso, la verdad.En caso de ayuno, por ejemplo, al no haber un aporte constante de nutrientes, puede haber algún problema con el subidón de insulina (Berkham por ejemplo, recomienda que el ayuno del IF se rompa con carbos y protes, sin mezclar grasas)
Con eso último me llevas al huerto y me tienes convencido, mi amol!
El castellano antiguo es muy bueno para ligar.
Bueno, no.
estoy totalmenrte convencido que todo parte del total calórico y los macros y nada más. Yo estoy haciendo eso y mantengo la grasa a raya y sigo mejorando en mis entrenamientos. No me noto bajones aunque coma una vez al día, siempre y cuando consuma mis 2500 Kcalorias. Y sinceramente me cuesta mucho menos de llevar dieta regular y encima me puedo permitir comer más con el paladar de vez en cuando.
me va de coña y los resultados son buenos...para qué cambiar entonces?
PD: Aunque estoy contigo de que me gusta leer y releer y probar y probar....siempre busco la gallina de los huevos de oro...... pero me conformo con encontrar los tuyos, cachondo! _iloveu_
Yo estoy convencido de que lo más importante es el total calórico, y creo que la mayoría de los que hacemos IF (o simplemente comemos 2-3 veces al día) no tenemos dudas sobre eso.
Pero lo cierto es que últimamente estoy mirando lo del tiempo de nutrientes y lo mismo tiene más debate del que parece.
Con eso no me refiero a hacer el chorra con un tupper cada x horas, ni a tomarse el batido en el GYM nada más acabar la última repetición porque si no no vale, ni a la pampilna de salir de noche con un shaker.
Pero ya te digo, me tengo que poner y últimamente estoy vago para buscar links que luego miramos los de siempre.
Me imagino que el tema de los nutrientes, está más en cuándo tomartelos... osea en los macros, no? Quiero decir que a lo mejor, no es lo mismo un plato de lentejas por la noche que al mediodia aunque supongan las mismas calorías? Vas por ahi?
En realidad voy por el tema de en torno al entrenamiento. Pre, intra y post.
El cachondo tema de la "ventana anabólica" que llaman algunos.
No es nada de que los carbos engorden de noche y tal, no es a lo largo del día si no en torno al entreno exclusivamente.