Carbos por la mañana trabajando en oficina??

pero porq haces descarga los domingos??? creo q tienes q comr igual q el dia q entrenastes con pesas.
 
En mi opinion, en la fase de volumen, es muy factible tomar hidratos DE IG BAJO desde el desayuno, ya que entre otras cosas, debemos rellenar el glucogeno y que las proteinas digerias con hidratos son absorbidas mejor por el cuerpo humano. Aunque cada uno tiene que ver que cantidad de HC toma y si engorda mucho o no, pero recomiendo tomar los justos y necesarios, y en la comida tomar una buena cantidad, y en el preentreno mas de lo mismo.
 
pero porq haces descarga los domingos??? creo q tienes q comr igual q el dia q entrenastes con pesas.

mmm, difiero en eso. Creo que es mejor dejar de tomar HC a partir del medio dia, si es que no vamos a hacer ningun ejercicio fisico mas tarde, para asi no tener que almacenar la energia sobrante como grasa
 
mmm, difiero en eso. Creo que es mejor dejar de tomar HC a partir del medio dia, si es que no vamos a hacer ningun ejercicio fisico mas tarde, para asi no tener que almacenar la energia sobrante como grasa

Yo lo veo así , tomo HC mientras creo que los voy a necesitar y como entreno a las 17.00 pues los tomo hasta el post( 19.00hs) Los fines de semana que por lo general entreno por la mañana ( aerobico normalmente) pues ya empiezo a cortar al medio dia y como mucho por la tarde meto algun sanwich de pan integral ...

Pero en esto creo que hay que ser un poco flexible y escuchar al cuerpo ... si durante unos dias he tomado mucho HC y me veo cargada , siento que estoy reteniendo liquidos , que no me veo bien en el espejo pues no tengo inconveniente en aprovechar un domingo , que tengo menos actividad para rebajar un poco la ingesta con el objetivo de que el cuerpo "tire" de la reservas que se ahn podido originar
 
+1 ¡¡¡¡ YO CREO QUE POR LA MAÑANA LOS HC SON NECESARIOS ¡¡¡¡Lo unico que debería cambiar es el tipo de HC a consumir y por supuesto la fase en la que estes (volumen o defi) para ajustar las cantidades . Yo creo que si no superas tus necesidades caloricas adelgazas fijo y si lo haces coges peso.

Pove. si estas definido , ves que no te tapas ¿pq quieres cambiar? no te rayes.

Y otra cosa ¿cuanto tardan los depositos de glucógeno en llenarse? Porque si yo no tomo HC hasta , por ejmeplo las 14.00 y entreno a las 17.00 , en tres horas se esta produciendo el proceso digestivo y esos HC no se habrán metabolizado para servirme como energia en el entreno. En cambio si empiezo a tomar HC a las 7.00 de la mañana hasta las 17.00 ya ha pasado mas tiempo...

No sé , yo lo veo complejo . Solo se que de vez en cuando los domingos , hago una descarga total del HC y no llego a 100 grs y luego el lunes entreno como el culo , no tengo fuerzas para nada, aunque ese mismo dia haya metido HC desde las 7.00hs...no se si me explico o no...

Creo que no somos como Popeye...comer las espinacas y sacar músculo al instante, je, je,,,, el cuerpo tiene sus procesos y requiere su tiempo para metabolizar los nutrientes

No me rayo amiga JIMENEZES, lo que pasa, como creo que a todos aquí, que buscamos mejorar mas y mas, hasta que lleguemos a la situación perfecta en la que nos mantengamos como queremos.

Mi obsesión es mantener mi peso actual (74-76kg) con el % de grasa actual todo el año. Ahora estaré en un 8% mas o menos.
 
No me rayo amiga JIMENEZES, lo que pasa, como creo que a todos aquí, que buscamos mejorar mas y mas, hasta que lleguemos a la situación perfecta en la que nos mantengamos como queremos.

Mi obsesión es mantener mi peso actual (74-76kg) con el % de grasa actual todo el año. Ahora estaré en un 8% mas o menos.

Ya lo sé . Si veo que eres un makina¡¡¡¡ es mas , vi tu dieta y es super controlada ... con 2200 kcal al dia , dudo mucho que te tapes.

Pero es cierto que todos queremos la perfección y lo que está claro que en esto se aprende mediante el metodo prueba-error ..lo que dices de los HC es razonable... puedes probar y ver como te siente meter hc en los momentos mas cercanos al entreno ...
 
Si entrenas por la tarde/noche y trabajas en oficinas... MÉTELE Carbos todo el maldito día hasta 1-2 horas del entreno.

En el trabajo básicamente vas a usar el cerebro y este consume hidratos, sí o sí, así que si no quieres quedarte medio "idiota" ingiere hidratos :p

Yo entreno a las 8 de la tarde y dieta se basa:

- Desayuno cargado de hidratos: cereales y leche desnatada
- Almuezo: sandwitch de pan integral
- Comida: arróz, verduras, frutas
- Medienda: plátano, etc hidratos con IG alto (los voy a usar en nada cuando vaya a entrenar)
- Post entreno: soy de la idea de sudar de meter hidratos aquí, prefiero que mi cuerpo asimile grasas para "recuperarse"
- Cena: manzana como única fuente de hidratos

Claro que el IG debe ir aumentando, es decir, por la mañana alimentos con IG bajo, de asimilación lenta y cuando te vas acercando al entreno de IG cada vez más alto y en el post entreno si metes hidratos que sean con IG máximo (incluso azúcar en el batido si tomas, mejor miel, claro).

Saludos

Crees que eso está bién. Meterle carbos todo el dia?
Los carbos que el cuerpo no consume los transforma en grasa y no creo que sentado en la oficina se consuman muchas calorias como tu dices, pero bueno, igual ahora se consumen muchas calorias sentado y no se sabia.
Un saludo
 
En mi opinion, en la fase de volumen, es muy factible tomar hidratos DE IG BAJO desde el desayuno, ya que entre otras cosas, debemos rellenar el glucogeno y que las proteinas digerias con hidratos son absorbidas mejor por el cuerpo humano. Aunque cada uno tiene que ver que cantidad de HC toma y si engorda mucho o no, pero recomiendo tomar los justos y necesarios, y en la comida tomar una buena cantidad, y en el preentreno mas de lo mismo.

Y en el post no tomas o k?
 
a mi me han dicho q debo comr lo de la dieta todos los dias dia d entreno y no entreno. en dias de no entreno es para q el musculo crezca y tenga las mismas calorias
 
Ya lo sé . Si veo que eres un makina¡¡¡¡ es mas , vi tu dieta y es super controlada ... con 2200 kcal al dia , dudo mucho que te tapes.

Pero es cierto que todos queremos la perfección y lo que está claro que en esto se aprende mediante el metodo prueba-error ..lo que dices de los HC es razonable... puedes probar y ver como te siente meter hc en los momentos mas cercanos al entreno ...

La verdad que no me estoy tapando y he pillado 3-4kg... creo que tengo buena genética... porque los fines de semana estoy haciendo bastantes excesos, en lo que a comida se refiere, claro...
 
La verdad que no me estoy tapando y he pillado 3-4kg... creo que tengo buena genética... porque los fines de semana estoy haciendo bastantes excesos, en lo que a comida se refiere, claro...

pues genial... entonces no te preocupes....sigue así . A veces nos creamos problemas antes de tiempo.
 
+1 ¡¡¡¡ YO CREO QUE POR LA MAÑANA LOS HC SON NECESARIOS ¡¡¡¡Lo unico que debería cambiar es el tipo de HC a consumir y por supuesto la fase en la que estes (volumen o defi) para ajustar las cantidades . Yo creo que si no superas tus necesidades caloricas adelgazas fijo y si lo haces coges peso.

Pove. si estas definido , ves que no te tapas ¿pq quieres cambiar? no te rayes.

Y otra cosa ¿cuanto tardan los depositos de glucógeno en llenarse? Porque si yo no tomo HC hasta , por ejmeplo las 14.00 y entreno a las 17.00 , en tres horas se esta produciendo el proceso digestivo y esos HC no se habrán metabolizado para servirme como energia en el entreno. En cambio si empiezo a tomar HC a las 7.00 de la mañana hasta las 17.00 ya ha pasado mas tiempo...


No sé , yo lo veo complejo . Solo se que de vez en cuando los domingos , hago una descarga total del HC y no llego a 100 grs y luego el lunes entreno como el culo , no tengo fuerzas para nada, aunque ese mismo dia haya metido HC desde las 7.00hs...no se si me explico o no...

Creo que no somos como Popeye...comer las espinacas y sacar músculo al instante, je, je,,,, el cuerpo tiene sus procesos y requiere su tiempo para metabolizar los nutrientes

A mi me pasa lo mismo, el finde bajo mucho los ch y el lunes por la mañana normalmente no tiro una mier...... esta es la distribucion de Christian Thibaudeau en el ciclado de CH para los que entrenan por la tarde

Obviamente no todos pueden entrenar a esta hora. Para quienes tienen que entrenar en la tarde (alrededor de las 5:00 o 6:00 p.m.), el siguiente horario es adecuado:

Comida 1 (al despertar): Comida con carbos + proteínas.

Comida 2 (10:00) Carbohidratos, proteínas y vegetales verdes.

Comida 3 (12:30): Proteínas, grasas y vegetales verdes.

Comida 4 (15:30): Proteínas, grasas y vegetales verdes.

Comida 5 (Post-entreno, alrededor de las 18:00): Batido de proteínas y carbos.

Comida 6 (21:00): Comida con carbos + proteínas
 
Por lo del glucogeno muscular, tarda bastante en cargarse i para estar cargado del todo debes hacer una muy gran carga, casi nunca se tienen los depositos llenos asi que mientras comas carbos de absorcion lenta que vayan suministrando poco a poco hc para que los pueda ir almazenando en el glucogeno i controles las kcal diarias te mantienes de peso i aparte con fuerzas siempre, es decir la cuestion es saber que tipo de carbo meter, con eso digo que lo mejor es dejarse los Ig rapido para el post entreno y todo lo demas buscar un IG bajo i ir poco a poco llenando(asi evitamos retenciones, acumulacion de grasa por el execeso de hc en la sangre, i sin grandes picos de insulina mantenemos la lipolisis mas o menos activa durante todo el dia.), aparte cuando tienes los niveles de glucogeno altos te ves con mas musculo, mas grande i mas marcado.

Unos datos a tener en cuenta son que una persona puede acumular unos 6-7 gramos de glucogeno por KG personal dependiendo de su musculatura, cuanta mas masa magra mas glucogeno almacenara mas o menos son 400-500gramos de glucogeno por kg de musculo.
Por lo que una persona de 70kg puede llegar a acumular unos 490 gramos de glucogeno(obviamente estos no se reponen enseguida se necesita de tiempo para que esten completos los depositos, ya que no todo hc va destinado a reponerlo) Aparte cada gramo de glucogeno puede almacenar entre 3-4 gramos de agua( de aqui cuando un dia se hace una carga muy grande veas que tienes retencion al dia siguiente, pero es simplemente eso agua que al final se acaba iendo en la bascula ponga que has ganado uno o dos kilos de golpe i es porque 490gr(glucogeno)+1960gr(agua acumulada en el glucogeno)=2.4kg mas o menos).

Sobre la recuperacion del glucogeno se dice que oscila entre 24-48horas despues del ejercicio fisico intenso, ese es el tiempo en que se va recargando el glucogeno gastado.

Como recuperarlo:

Al igual que el gasto de las reservas de glucógeno depende de la duración del ejercicio, su resíntesis depende de la cantidad de hidratos de carbono ingeridos, de tal forma que los valores máximos podrían alcanzarse con consumos del orden de 0,5-0,75 g/kg cada hora, aunque sería igual de efectivo realizar comidas menos frecuentes pero más abundantes, de tal forma que daría similares resultados comer 1 g/kg cada 2 h que 0,25 g/kg cada 30 min.

Otros autores recomiendan 1,5 g/kg de peso y cada 2 h durante 6 h, ya que de esta forma se consiguen mayores valores de glucógeno almacenado a las 6 h de haber acabado la sesión de entrenamiento que cuando el consumo se retrasa 2 h tras la finalización de dicha sesión.

Se ha comprobado que la mayor velocidad de resíntesis del glucógeno ocurre en individuos que son alimentados con cantidades de 0,4 g de hidratos de carbono por kilogramo de peso a intervalos de tiempo de cada 15 min durante un total de 4 h. Estos datos podrían ser de interés en deportistas que se ejercitan varias veces al día o en los que, a pesar de ejercitarse una sola vez al día, tienen sesiones de entrenamiento de larga duración e intensidad (como pudiera ser un tour de ciclismo), ya que se ha demostrado que en los deportistas que se alimentan bien y que tienen un descanso tras la sesión de entrenamiento de al menos 24 h, comer hidratos de carbono con la frecuencia descrita no supone una ventaja adicional.


Para mas informacion: https://es.fitness.com/forum/dietas...c-geno-muscular-y-consumo-proteico-68879.html

Con lo que se llega a la concluision que mientras sea un consumo controlado y del tipo adecuado de HC es conveniente para un mayor rendimiento fisico ya que repones el glucogeno muscular por lo que no es recomendable de cara a tu rendimiento fisico dejar de comer HC del tipo de IG bajo aunque no vayas a hacer ningun esfuerzo fisico grande, simplemente lo que haran esos HC (apenas que no estes cargado ya o sobre cargado)es ir reponiendo lentamente el glucogeno muscular.
 
Última edición:
Pove, tienes que analizar ciertas cosas primero.

1. ¿Por qué cambiar si lo que haces te está dando resultado?
2. ¿Qué clase de metabolismo tienes?

El glucógeno HEPÁTICO es el que va a tratar de mantener tu glucosa sanguínea principalmente. El consumo de carbohidratos como te han dicho varía en cada caso, es individual, pero siempre voy a recomendar que haya un predominio de carbohidratos de bajo IG.

En síntesis: "Dont fix what isnt broke"

Saludos
 
Pove, tienes que analizar ciertas cosas primero.

1. ¿Por qué cambiar si lo que haces te está dando resultado?
2. ¿Qué clase de metabolismo tienes?

El glucógeno HEPÁTICO es el que va a tratar de mantener tu glucosa sanguínea principalmente. El consumo de carbohidratos como te han dicho varía en cada caso, es individual, pero siempre voy a recomendar que haya un predominio de carbohidratos de bajo IG.

En síntesis: "Dont fix what isnt broke"

Saludos

No es que quiera cambiar, solo quiero saber mas acerca de la nutricion y gastos caloricos, para poder mejorar en mi alimentacion y resultados.

Es evidente que no hay un consenso. Unos opinan que el IG es importante y otros no.

Personalmente opino que el ig no tiene mucha relevancia. Esta claro que un platano recargara nuestro glucogeno antes que la avena, pero al final sirven para lo mismo y si hay glucogeno de sobra, da igual si lo que consumimos es ig alto o no, se convertira en grasa de igual modo.
 
No es que quiera cambiar, solo quiero saber mas acerca de la nutricion y gastos caloricos, para poder mejorar en mi alimentacion y resultados.

Es evidente que no hay un consenso. Unos opinan que el IG es importante y otros no.

Personalmente opino que el ig no tiene mucha relevancia. Esta claro que un platano recargara nuestro glucogeno antes que la avena, pero al final sirven para lo mismo y si hay glucogeno de sobra, da igual si lo que consumimos es ig alto o no, se convertira en grasa de igual modo.

En parte tienes razon la unica diferencia es la velocidad en que la glucosa llega a la sangre por lo que se convertira mucho antes en grasa un ig alto que un ig bajo, con lo que el ig bajo te da la opcion de comer el carbo aun sabiendo que se esta a full de glucogeno pero con la posibilidad de que te permite hacer un esfuerzos intenso i disminuir tu glucogeno para asi despues reponerlo, en canvio si te tomas ai muxo azucar o ig alto la glucosa pasara rapidamente a la sangre i comenzara a almazenarse de forma rapida en grasa, ablando que estes cargado de glucogeno hepatico i muscular. Por lo que te puedes meter un plato de pasta integral antes de dos horas de una competicion entreno o partido o lo que sea con el glucogeno a full corriendo menos riesgo de acumular los hc esos que lleva i aparte que para la hora del partido esos hc se usaran como combustible junto con el glucogeno principalmente.
 
En parte tienes razon la unica diferencia es la velocidad en que la glucosa llega a la sangre por lo que se convertira mucho antes en grasa un ig alto que un ig bajo, con lo que el ig bajo te da la opcion de comer el carbo aun sabiendo que se esta a full de glucogeno pero con la posibilidad de que te permite hacer un esfuerzos intenso i disminuir tu glucogeno para asi despues reponerlo, en canvio si te tomas ai muxo azucar o ig alto la glucosa pasara rapidamente a la sangre i comenzara a almazenarse de forma rapida en grasa, ablando que estes cargado de glucogeno hepatico i muscular. Por lo que te puedes meter un plato de pasta integral antes de dos horas de una competicion entreno o partido o lo que sea con el glucogeno a full corriendo menos riesgo de acumular los hc esos que lleva i aparte que para la hora del partido esos hc se usaran como combustible junto con el glucogeno principalmente.

Caro, pero como dices, se converira en grasa cuando los niveles de glcogeno los tenemos a tope, en caso contrario simplemente nos recargaran rapida o lentamente.

Pensando en nuestro modo de vida, con fuertes dosis de entreno, crees que con 300g de carbos al dia recargaremos a tope nuestro glucogeno algun dia?
 
Creo que no porque en post que linkee antes se abla de unos 600 gramos diarios de carbos al dia para reponer todo el glucogeno antes de una competicion durantre 2 o 3 dias. Asi que con 300gramos de hc dudo que recargues el glucogeno entero, porque no todos los hc van destinados a recomponer el glucogeno muscular.

Otra cosa es que con 300gramos diarios pienso que se tiene un nivel de glucogeno muscular estable( a nivel medio-alto por asi decirlo) i que permite diariamente hacer un entreno intenso, asi que si no tienes que competir i jugarte la vida en ello no es necesario siempre estar a tope de glucogeno, otra cosa es que vallas a competir como culturista para tener el maximo inchado el musculo i verte mas grande, o para un partido o competicion de gran esfuerzo fisico en la que quieras ganar i necesites toda la energia posible para dar lo imposible.

Aunque aveces por experiencia propia va bien provar a recargar el glucogeno a tope en dos dias, en mi caso sabado i domingo, y el lunes ir a entrenar notas una bestialidad increible, hasta el martes notas como si estubieras mas fuerte de lo normal luego ya se establecen los niveles i se mantiene a lo largo de la semana.

Para reponer el glucogeno hay varios metodos que salen en el link ese, en donde te explica cual es la mejor opcion a la hora de cargar el glucogeno mas rapidamente, y sobre dias de carga como debes efectuarlos.
 
Aunque aveces por experiencia propia va bien provar a recargar el glucogeno a tope en dos dias, en mi caso sabado i domingo, y el lunes ir a entrenar notas una bestialidad increible, hasta el martes notas como si estubieras mas fuerte de lo normal luego ya se establecen los niveles i se mantiene a lo largo de la semana.


Ya , yo antes hacia atletismo y era una tecnica utilizada antes de una carrera ....pero antes de la carga , se hacia , digamos una descarga: tomando pocos HC y entrenando ..luego en los 2 o 3 dias de carga se comian HC a saco y se entrenaba poco . Digamos que la tecnica era primero descargar al maximo los depositos de glucogeno y luego cargarlos tb a tope ..seria la Técnica de Astrand.

Yo ahora lo que hago , despues de un dias de altos HC y entreno con pesas es hacer al dia siguiente una sesion de intensidad aerobica a 1ªh en ayunas y luego , durante todo el dia ingerir bastantes HC hasta otro dia a eso de las 17.00 que vuelvo a entrenar con pesas y repetir el proceso ... eso durante la semana .Bueno ,esto no es ninguna tecnica , ja,,ja ,,, pero me permite comer bastante HC sin pillar mucha grasilla ... aunque algo estoy pillando ..._comorr_
 
Atrás
Arriba