Cantidad de series semanales (push pull legs)?

alesana

New member
Hola! Buenas tardes. Estuve investigando bastante y no quería dejar de consultar sus opiniones acerca de la cantidad de series por músculo idéales para el aumento de masa por semana.

Tomando suplementos como proteínas, aminoácidos y un multivitaminico, cuantas series creen que sería lo correcto? Trabajo con una rutina de push pull legs en donde trabajo cada músculo dos veces por semana.

Por lo que leí, los músculos grandes se pueden trabajar hasta 25 series semanales como maximo, y los más chicos aproximadamente 16 (hablando siempre de repeticiones entre 6 y 12)

Actualmente hago así:
Espalda y pecho 12 series y 12 series. Un total de 24 semanales
Biceps y tríceps 8 y 8. Un total de 16
Piernas hago 14 y 14, ya que es mi punto débil.

Que opinan? Es mucho? Es proporcional? Antes trabajaba con un poco más de series pero por lo que leí más que eso no es conveniente, por ejemplo, hacia 14 y 14 de pecho, un total de 28. Por eso decidí cambiar la rutina y bajarle un poco el tiempo y la cantidad de ejercicios y series

Muchas gracias y aguardo consejos

todo depende que en que nivel estás. Cuanto tiempo llevas entrenando? que peso y altura tenés? Que pesos moves en sentadillas, press de banca y peso muerto?

Ya casi 8 años de gimnasio. Estoy bastante avanzado. Busco perfeccionar mi rutina al 100% para obtener máximas ganancias.

Ya casi 8 años de gimnasio. Estoy bastante avanzado. Busco perfeccionar mi rutina al 100% para obtener máximas ganancias.

En teoría esos números son los que dicen los estudios, igual es algo que no tiene una ciencia 100% cierta. En esto es como todo prueba-error. Probá y saca conclusiones.

Yo no pienso el entrenamiento por músculos. Yo tapo primero con los básicos y lo que sobra tapo con no básicos. Y las series de no básicos necessárias y soportables quedan mucho menos si preexaustas (nossa, hablo como los culturistas y todo) con los básicos antes.
Además, a veces puede servir más uma serie de 20 o 30 que varias series más bajas en los no básicos.

Por ejemplo, remo sentado, yo prefiero hacer uma sola serie de muchas repeticiones que controle bien, y ya con los dorsales atacados por el peso muerto, que ponerme a hacer varias series de pocos levantes con todo el peso de la máquina y hacerlos todos perdendo el control.

Este foro es una pesadilla con los básicos. La virgen.

Haz tantas series como te permita tu recuperación. No hay más. Empieza con un volumen moderado y lo vas subiendo mientras lo toleres bien. De que sepas más o menos el volumen que toelras bien, autorregulas: que unos días estás más cansado, quita series, que otro estás mejor, haz más.

Y no hace falta que hagas ningún "básico".

básico, básica
Aprende a pronunciar
adjetivo

1.
Que se encuentra en la base de cierta cosa, que es lo más importante o de importancia fundamental.

Evidentemente la sentadilla y el peso muerto NO son basicos,eso se lo inventaria algun parguela no se con que finalidad,vaya usted a saber quien se invento semejante majaderia.

Este foro es una pesadilla con los básicos. La virgen.

Haz tantas series como te permita tu recuperación. No hay más. Empieza con un volumen moderado y lo vas subiendo mientras lo toleres bien. De que sepas más o menos el volumen que toelras bien, autorregulas: que unos días estás más cansado, quita series, que otro estás mejor, haz más.

Y no hace falta que hagas ningún "básico".
Puta carajo, Pekerman, acaso no tengo ni derecho a decir lo que YO HAGO? Si leyeras lo que escribi te darias cuenta que me limite a decir mi política para mí.

Puta carajo, Pekerman, acaso no tengo ni derecho a decir lo que YO HAGO? Si leyeras lo que escribi te darias cuenta que me limite a decir mi política para mí.

(2 veces para que elijas que mitad ler)

básico, básica
Aprende a pronunciar
adjetivo

1.
Que se encuentra en la base de cierta cosa, que es lo más importante o de importancia fundamental.

Evidentemente la sentadilla y el peso muerto NO son basicos,eso se lo inventaria algun parguela no se con que finalidad,vaya usted a saber quien se invento semejante majaderia.

Mira, yo no lo inventé, y no estoy com paciência ahora de buscar el inventor para tí. Pero si quieres saber por que son básicos está escrito aqui em el foro. Basta que hagas el ejercicio dwe LEER, uma disciplina que em el cuartel no sé si te enseñaron.

Y si no entendes o discrepas, basta que debatas civilizadamente, disciplina que em el cuartel no se si te enseñaron.

Piensalo, disciplina que si la tienes, no te la enseñaron com certeza em el cuartel.

Yo creo que la política adecuada em el foro es :

- leer lo que aportaron los otros
- si uno tiene um aporte extra ponerlo
- si uno discrepa o tiene dudas com lo planteado antes, FUNDAMENTAR la discrepância o plantear la duda.

Dedicarse simplemente a insultar a los otros, afirmar que lo que dicen es um disparate pero sin fundamentar nada, y a veces como em el caso de métopa ni siquiera dar un aporte, creo que son malas políticas y no deberían tolerarse em bien de que no nos convirtamos en una taberna.

Ahora resulta que no puedo decir nada porque voy a tener dos perritos me ladrando sin fundamentar nada, solamente diciendo, no gusto del viejo gómez el viejo gomez solo habla de básicos.

Es que el tema, soldado, no es de lo que yo hablo o dejo de hablar. Alesana hizo una pregunta. Tú no le diste ni un critério ni un número. Hiciste 3 mensajes sólo para hablar de mí.

Entiendes por que lo digo

Y a tí te recomendo leer y estudiar más que hacer ningún tipo de ejercicio. Una weider cerebral te recomendo.

(2 veces para que elijas que mitad ler)

Xdddddd

Pek jofruto has dado con alguien mas cabezon que tu, pero Agomez te saca unos cuantos años xD

Si contara las veces que tu hablas de mi sin yo haber dicho nada,se me acabarian los dedos de las manos
ES verdad desculpa, yo no me acordaba que tenías esa dificultad para ir más allá de diez. Sacate los sapatos y por lo menos llegas a 20

Alesanna podrías responder a esto??

todo depende que en que nivel estás. Cuanto tiempo llevas entrenando? que peso y altura tenés? Que pesos moves en sentadillas, press de banca y peso muerto?

Puedes llevar 20 años entrenando y no llegar a intermedio.

Bueno, “entrenando” matizo.

Decid lo que querais pero Agomez es un puto crack xD

Si,si,a veces parece que se meta crack.

Atrás