Seba
Moderador Nocturno
No, no es sencillo, pero no imposible, mientras te sepas autoregular y estes dispuesto a cumplir se puede.
Ahora bien, como digo, yo prefiero una intensidad media tipo a 80/70%, preferiblemente un 75% y va a funcionar bien, no es mucha untensidad ni es poca.
60% para gente intermedia avanzada lo veo poco, incluso un 70%.
Borge era quien decía que sobre todo en gente ya avanzada o relativamente avanzada las intensidades a seguir ideales segun el deberian ser entre un 85 y un 75% (5/10 repes), pero que vayas a entrenar a esas intensidades no te obliga a ir al fallo si o si, teniendo tu experiencia sabes como hacerlo para mejorar.
Que conste que por encima de eso, pienso que progreso es progreso, vayas a la intensidad que vayas, pero eso no quita quenpreferiblemente me guste mas usar y recomendar una intensidad media o alta.
En los ultimos tiempos la gente habolvidado
Un poco la intensidad real y se centran mucjo en el volumen de trabajo y la intensidad relativa (el famoso fallo muscular), si tu vas a reventar a 20 repes o 30, o 15, tu sensacion es de una intensidad alta, pero eso no es intensidad, y hay quien nonavanza o no crece por falta de intensidad.
Lo que viene siendo echar menos cojones y mas inteligencia, porque a veces es falta de cojones si,’o en la mayoria de casos, en otros tantos es falta de saber hacer las cosas.
Como me pasó a mí, mejor ejemplo que en mi mismo no puedo tener xDDDD
Bien sabes que yo achacaba micjo a mis “hiesos fiNos” la falta de masa magra, echaba muchos cojones entrenando, lo que me fallaba era entrenar de manera inteligente. Y que casualidad que cuando me pongo a aplicar la tworia que creoncorrecta en menos de un año me echo encima varios kgs magro mas de los que nunca conseguí “entrenando con cojones y fallos” xDDD
Vamos, que hace un par de años si me dices que voy a verme relativamente definido pesando +4/5k de talla, te iba a decir que loscojones, cosa que es como estoy ahora xDDD
Algo tendra que ver la manera de entrenar porque es lo uniconquenhe cambiado.
Que no es qje sea un tio de comoeticion xDDD pero claro, son cerca 10kg buenos mas de los quentenia hace año y algo, da que pensar que algo tendrianque ver la manera de entrenar.
Bueno lo que pasa ahì es que si vos asocias intensidades entre el 75-85% como dice borge ya esta imponiendo una forma de entrenar, el mantiene esa intensidades porque hace un volumen muy bajo (2 series si memoria no me falla en entrenos fullbody). Pero y el que entrena con alto volumen? Ese solo puede hacer entre un 30-35% del total su entrenamiento a esa intensidad el resto lo tiene que hacer a 60-70% de 1RM. Lo cual nos lleva a la discusiòn de siempre intensidad o volumen y se ve gente que le va bien en los dos bandos, por lo general el que hace alta intensidad y bajo volumen tambièn probo lo opuesto y entrena segun conclusiones los del otro lado la mayorìa de los que entrenan con alto volumen y les funciona jamas probaron lo contrario. Lo ideal seria que todo el mundo pruebe las dos cosas al menos por 6 meses y en condiciones similares para ver como responde su cuerpo yo certeza sobre lo que si me parece es que no necesita volumenes exagerados para obtener resultados.