¿Cantidad de proteina?

hola, cuantos gr de proteina son necesarios consumir al dia?
y que pasa si se supera esa cantidad?
gracias

has dado una burrada de informacion de lo que pesas,cuanto entrenas,como te alimentas,objetivos, me seria muy complicado responder a una pregunta tan y tan compleja.mas que el cubo de rubik.

con unos 120-130 gr de proteina al dia vas sobrao.
repartidos en todas las comidas contando suplementos tambien.
para definir,pesas,cardio,dieta,y si te hace falta y toleras los estimulantes algun termogenico.

Para una persona adulta que realiza ejercicio fisico continuamente con 1 gr./kg de masa corporal se asegura de cubrir las necesidades de proteinas.

Para las personas que no realizan ejercicio fisico esta en un 0,55 gr./kg de masa corporal.

Para una persona adulta que realiza ejercicio fisico continuamente con 1 gr./kg de masa corporal se asegura de cubrir las necesidades de proteinas.

Para las personas que no realizan ejercicio fisico esta en un 0,55 gr./kg de masa corporal.

Sino recuerdo mal la OMS recomendaba 0,8 gr/kg para personas sedentarias.
Algo más de 1 kilo puede valer para aficionados deportistas, pero para los que trabajamos con pesas puede ser poco y la cantidad seguramente se acercaría mas a los 2 gr/kilo.

Sino recuerdo mal la OMS recomendaba 0,8 gr/kg para personas sedentarias.
Algo más de 1 kilo puede valer para aficionados deportistas, pero para los que trabajamos con pesas puede ser poco y la cantidad seguramente se acercaría mas a los 2 gr/kilo.

Si, pero como no ha indicado si es deportista habitual o es un futuro culturista tampoco le puedes decir a una persona que esta empezando a hacer deporte metete 2 gr/kg de peso, mas que nada porque el cuerpo absorbe un limite, más se excretaria por el riñon.

Si, pero como no ha indicado si es deportista habitual o es un futuro culturista tampoco le puedes decir a una persona que esta empezando a hacer deporte metete 2 gr/kg de peso, mas que nada porque el cuerpo absorbe un limite, más se excretaria por el riñon.

Yo no he recomendado a nadie que tome 2 gramos diarios, me he limitado a aportar el dato.
Y estoy seguro de que el límite de proteína que puede absorver el cuerpo es más de 2 gramos/kilo.
Como si la proteína solo valiera para crear músculo....

A partir de 3gr por kilo corporal es cuando satura,pero bueno eso es para peña muy pro que usa fármacos y su injesta debe de ser acorde.

Para el 90% de los que estamos por aquí con 2gr nos llega

A partir de 3gr por kilo corporal es cuando satura,pero bueno eso es para peña muy pro que usa fármacos y su injesta debe de ser acorde.

Para el 90% de los que estamos por aquí con 2gr nos llega

Es que yo tampoco tengo claro que 3 gramos por kilo sature nada. Si te pasas por el hilo de los cetogénicos o los que siguen la dieta anabólica verás que la ingesta de proteinas de muchos de ellos es muy elevada y no pasa nada.

Es que yo tampoco tengo claro que 3 gramos por kilo sature nada. Si te pasas por el hilo de los cetogénicos o los que siguen la dieta anabólica verás que la ingesta de proteinas de muchos de ellos es muy elevada y no pasa nada.

La verdad es que en eso que comentas no había caído,aunque me imagino que en una dieta cetogénica como se corta de carbos supongo que el cuerpo tenderá a asimilar los otros nutrientes más fácil para suplir esa carencia,todo esto dicho así un poco en plan cazurro,no se si me explico jajaja

Yo en mi anterior mensaje me ponía en el supuesto de una dieta "normal"

La verdad es que en eso que comentas no había caído,aunque me imagino que en una dieta cetogénica como se corta de carbos supongo que el cuerpo tenderá a asimilar los otros nutrientes más fácil para suplir esa carencia,todo esto dicho así un poco en plan cazurro,no se si me explico jajaja

Yo en mi anterior mensaje me ponía en el supuesto de una dieta "normal"

Claro, en eso estamos de acuerdo.
Era como lo que decía antes al comentario de otro forero de que si tomas más de 2 gr/kl de priteína al día la excretas sin aprovecharla....pues no, porque depende de muchísimos factores.
Primero porque 2 gramos si nos paramos a pensarlo no es ninguna barbaridad, segundo porque depende del tipo de dieta que hagas y tercero porque si estas en deficit calórico la proteína siempre se va a aprovechar aunque sea para producir energía.
De hecho que el cuerpo prescinda de ella son casos extremos me atrevería a decir. Quizá con superavit calórico y muy alta ingesta tanto de carbos como de protes.
Vamos que todo es relativo.
Y opino como tu, en una dieta equilibrada tradicional, para un deportista aficionado que haga pesas, con 2 gramos va cubierto.
Y vivan las explicaciones cazurras __genial__

La persona ha preguntado cuantos gr de proteinas debe ingerir al dia, yo le he recomendado lo que dice la OMS, porque no sé si hace entreno de fuerza, hace entreno de resistencia o simplemente va a correr 1 dia a la semana al parque.

Claro que ingerir 2 gr/kg de peso no va a pasar nada, cualquier organismo puede absorver esa cantidad? te aseguro que no, dependerá de muchos factores como dices tu.

La persona ha preguntado cuantos gr de proteinas debe ingerir al dia, yo le he recomendado lo que dice la OMS, porque no sé si hace entreno de fuerza, hace entreno de resistencia o simplemente va a correr 1 dia a la semana al parque.

Claro que ingerir 2 gr/kg de peso no va a pasar nada, cualquier organismo puede absorver esa cantidad? te aseguro que no, dependerá de muchos factores como dices tu.

En mi opinión 2 gramos por kilo lo puede ingerir cualquier persona que no tenga ninguna enfermedad que se lo impida.
Y salvo que estés en un gran superavit calórico y con carbos a tutiplén el cuerpo no va a prescindir de los aminoácidos como por arte de magia.
Vamos, que dando por hecho que el autor de post sea una persona nomal y corriente (que lo será porque no ha señalado nada extraño) los 2 gramos por kilo que usa de referencia más de medio foro le pueden valer a él sin problema.

Siendo exactos con el autor del post:
hola, cuantos gr de proteina son necesarios consumir al dia?
y que pasa si se supera esa cantidad?
gracias

Depende de tu actividad física, pero si haces pesas como se supone a un usuario de este foro,y tienes un dieta equilibrada entre 1,5 y 2,5 gramos de proteína por kilo está bién (hay que tener en cuenta la cantidad de los otros macronutrientes que consumes).

Si se supera esa cantidad pero consumes lás mismas calorías que gastas, o menos, no pasará nada, salvo que estés tomando una cantidad bestial de proteínas (cantidad que por más que busco nadie se pone de acuerdo en señalar ya que no hay pruebas, unos dicen que 4 gramos por kilo ya es dañino para los órganos, otros la ponen por encima de 5....)
Si al pasarte de esos 2,5 gramos de proteína no bajas la cantidad de calorías en alguno de los otros 2 macronutrientes lo que pasará es que ganarás peso.

Edito: Este hilo ya habla de esto:

This URL has been removed!

Última edición:
todo depende

deja me uno a la disucusión,

segun revistas, libros, etc. si buscas la hipertrofia muscular, osea volumen 2 gr / kilo que peses actualmente, estas bien.

segun mi TIA, que es ENTRENADORA con estudios de FISIOLOGIA y da clases de HALTEROFILIA en el EJERCITO MEXICANO en el DF, y ella diciendome que ha leido libros del HTS, y bla bla, 1gr / kilo es mas que suficiente, el problema es que ella solo trabaja la FUERZA MAXIMA, a ella no le gusta que sus alumnos tengan mucha masa muscular, ella le encanta que con cuerpos pequeños tengan mucha fuerza.

asi que depende de lo que tu busques, ok?

según he leido en muchas revistas y blogs hablando de cuando ingieres proteina de mas, tu cuerpo la DESECHA por los RIÑONES, por lo tanto tienes que tomar mucha agua, y otra parte que tu cuerpo no DESECHE, será convertida en ENERGIA,

hay que recordar que lo que te recomendamos es ADICIONAL a tu alimentación, obviamente vas a ingerir mas proteina con lo que comas en el dia, como leche, huevo, carne, cereales, etc.

no creas TODO lo que te digan en un blog, la mayoria te dice cosas sin saber, o porque le han dado resultados a ELLOS, y mucha gente es NECIA y aun cuando le llegues con ESTUDIOS, te diran lo que ELLOS creen que es LEY, lo mejor es leer todo lo que te puedan aportar, e informarte con libros y revistas, que por lo menos es un poco mas oficial, que solo rumores o creencias de la gente, ok?

por ejemplo, NO TODOS LOS CUERPOS, pueden asimilar la misma cantidad de proteina, recuerda que algunos son SEDENTARIOS, otros ATLETAS, otros por TEMPORADA, y otros son FISICOCULTURISTAS, no es lo mismo para cada cual, debes de consumir de acuerdo a lo que tu busques,

en mi OPINION como buscas definir, con 1 gr / kilo es mas que suficiente, pues no buscas volumen,

SALUDOS A TODOS

Necesario, lo que se dice necesario para mantenerte como estas, con que tomes un gr. por kilo de peso corporal vas que chutas, ahora bien si ya quieres ganas masa muscular curiosamente yo tomaría unos 2 gramos.

deja me uno a la disucusión,

segun revistas, libros, etc. si buscas la hipertrofia muscular, osea volumen 2 gr / kilo que peses actualmente, estas bien.

segun mi TIA, que es ENTRENADORA con estudios de FISIOLOGIA y da clases de HALTEROFILIA en el EJERCITO MEXICANO en el DF, y ella diciendome que ha leido libros del HTS, y bla bla, 1gr / kilo es mas que suficiente, el problema es que ella solo trabaja la FUERZA MAXIMA, a ella no le gusta que sus alumnos tengan mucha masa muscular, ella le encanta que con cuerpos pequeños tengan mucha fuerza.

asi que depende de lo que tu busques, ok?

según he leido en muchas revistas y blogs hablando de cuando ingieres proteina de mas, tu cuerpo la DESECHA por los RIÑONES, por lo tanto tienes que tomar mucha agua, y otra parte que tu cuerpo no DESECHE, será convertida en ENERGIA,

hay que recordar que lo que te recomendamos es ADICIONAL a tu alimentación, obviamente vas a ingerir mas proteina con lo que comas en el dia, como leche, huevo, carne, cereales, etc.
no creas TODO lo que te digan en un blog, la mayoria te dice cosas sin saber, o porque le han dado resultados a ELLOS, y mucha gente es NECIA y aun cuando le llegues con ESTUDIOS, te diran lo que ELLOS creen que es LEY, lo mejor es leer todo lo que te puedan aportar, e informarte con libros y revistas, que por lo menos es un poco mas oficial, que solo rumores o creencias de la gente, ok?

por ejemplo, NO TODOS LOS CUERPOS, pueden asimilar la misma cantidad de proteina, recuerda que algunos son SEDENTARIOS, otros ATLETAS, otros por TEMPORADA, y otros son FISICOCULTURISTAS, no es lo mismo para cada cual, debes de consumir de acuerdo a lo que tu busques,

en mi OPINION como buscas definir, con 1 gr / kilo es mas que suficiente, pues no buscas volumen,

SALUDOS A TODOS

¿Perdón??? ¿adicional???!!!
No, los 2 gramos por kilo que se recomiendan es el total de proteína de la dieta, sea solo con una dieta convencional o ayudado por batidos.
Y eso que para definir haya que bajar la proteína ni muchísimo menos tiene por qué ser así , de hecho lo común es recortar carbos.

Última edición:
Atrás