xxxsergioxxx
New member
hola, cuantos gr de proteina son necesarios consumir al dia?
y que pasa si se supera esa cantidad?
gracias
gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
gracias
Para una persona adulta que realiza ejercicio fisico continuamente con 1 gr./kg de masa corporal se asegura de cubrir las necesidades de proteinas.
Para las personas que no realizan ejercicio fisico esta en un 0,55 gr./kg de masa corporal.
Sino recuerdo mal la OMS recomendaba 0,8 gr/kg para personas sedentarias.
Algo más de 1 kilo puede valer para aficionados deportistas, pero para los que trabajamos con pesas puede ser poco y la cantidad seguramente se acercaría mas a los 2 gr/kilo.
Si, pero como no ha indicado si es deportista habitual o es un futuro culturista tampoco le puedes decir a una persona que esta empezando a hacer deporte metete 2 gr/kg de peso, mas que nada porque el cuerpo absorbe un limite, más se excretaria por el riñon.
A partir de 3gr por kilo corporal es cuando satura,pero bueno eso es para peña muy pro que usa fármacos y su injesta debe de ser acorde.
Para el 90% de los que estamos por aquí con 2gr nos llega
Es que yo tampoco tengo claro que 3 gramos por kilo sature nada. Si te pasas por el hilo de los cetogénicos o los que siguen la dieta anabólica verás que la ingesta de proteinas de muchos de ellos es muy elevada y no pasa nada.
La verdad es que en eso que comentas no había caído,aunque me imagino que en una dieta cetogénica como se corta de carbos supongo que el cuerpo tenderá a asimilar los otros nutrientes más fácil para suplir esa carencia,todo esto dicho así un poco en plan cazurro,no se si me explico jajaja
Yo en mi anterior mensaje me ponía en el supuesto de una dieta "normal"
La persona ha preguntado cuantos gr de proteinas debe ingerir al dia, yo le he recomendado lo que dice la OMS, porque no sé si hace entreno de fuerza, hace entreno de resistencia o simplemente va a correr 1 dia a la semana al parque.
Claro que ingerir 2 gr/kg de peso no va a pasar nada, cualquier organismo puede absorver esa cantidad? te aseguro que no, dependerá de muchos factores como dices tu.
gracias
deja me uno a la disucusión,
segun revistas, libros, etc. si buscas la hipertrofia muscular, osea volumen 2 gr / kilo que peses actualmente, estas bien.
segun mi TIA, que es ENTRENADORA con estudios de FISIOLOGIA y da clases de HALTEROFILIA en el EJERCITO MEXICANO en el DF, y ella diciendome que ha leido libros del HTS, y bla bla, 1gr / kilo es mas que suficiente, el problema es que ella solo trabaja la FUERZA MAXIMA, a ella no le gusta que sus alumnos tengan mucha masa muscular, ella le encanta que con cuerpos pequeños tengan mucha fuerza.
asi que depende de lo que tu busques, ok?
según he leido en muchas revistas y blogs hablando de cuando ingieres proteina de mas, tu cuerpo la DESECHA por los RIÑONES, por lo tanto tienes que tomar mucha agua, y otra parte que tu cuerpo no DESECHE, será convertida en ENERGIA,
hay que recordar que lo que te recomendamos es ADICIONAL a tu alimentación, obviamente vas a ingerir mas proteina con lo que comas en el dia, como leche, huevo, carne, cereales, etc.
no creas TODO lo que te digan en un blog, la mayoria te dice cosas sin saber, o porque le han dado resultados a ELLOS, y mucha gente es NECIA y aun cuando le llegues con ESTUDIOS, te diran lo que ELLOS creen que es LEY, lo mejor es leer todo lo que te puedan aportar, e informarte con libros y revistas, que por lo menos es un poco mas oficial, que solo rumores o creencias de la gente, ok?
por ejemplo, NO TODOS LOS CUERPOS, pueden asimilar la misma cantidad de proteina, recuerda que algunos son SEDENTARIOS, otros ATLETAS, otros por TEMPORADA, y otros son FISICOCULTURISTAS, no es lo mismo para cada cual, debes de consumir de acuerdo a lo que tu busques,
en mi OPINION como buscas definir, con 1 gr / kilo es mas que suficiente, pues no buscas volumen,
SALUDOS A TODOS