Cambios de sabor en la Elite Whey de Dymatize

ChrisKey

Dame pollo&llamame tonto
Hace cosa de una semana se me estaba terminando el bote de Elite Whey (sabor chocolate) de dymatize 2.2kg y me dió por abrir el nuevo (misma marca / tamaño / sabor / sitio de que compre). Me llevé el chasco al instante porque me olí la tostada: como en el hilo de los suplementos falsos comentaban algunas personas los nuevos botes vienen con unos agujeros (más que agujeros son pequeños "piquitos" hacía arriba pero sin perforación)...

Así que me di una vuelta por la farmacia de un colega para comentarselo y está en la misma situación, él compro en una tienda española (le llegó bote europeo con sello) y yo en la de siempre que envian bote de EEUU. Si bien lo importante me dijo que se cumple en su bote (ie: el polvo es un 47.5% de proteina, anigrama, etcétera... lo cual coincide con la etiqueta) han cambiado el sabor...

- El polvo ha pasado de un marron parecido al azucar moreno a uno algo más claro.
- Menos granulado.
- Sabor más sintetico.

Me da la sensación que, al igual que paso a finales del verano pasado (aunque esta vez lo hizo ON), han decidido abaratar costes (seguramente quitando potenciadores del sabor) ¿o quizás es para promocionar la nueva esa llamada gourmet o algo así?.

Personalmente me la tomaré: aún queda lejos del sabor totalmente sintetico y ligeramente a goma de las proteinas que tomaba hace 6 años pero fastidia que cambien cosas así porque si...

Alguno más ha disfrutado el "nuevo sabor"? _comorr_

yo solo puedo decirte q no volvere a comprar mas proteinas de dymatize. su sabor me resulta "barato"

Cubati eso mismo estoy pensando yo. Tirarlas por no tener un sabor excepcional no, pero que pasaré dos meses "tragando" en vez de saboreando sí...

Ahora la gran pregunta será, dentro de un par de meses, que opción queda con la misma relación calidad/precio bueno y al mismo tiempo con buen gusto.

Muchos han dicho ya esto y yo estoy esperando qe me llege el elite whey de dymatize saboor mokaa lo pruebo y te cuento si me passa algo similar.

Hace cosa de una semana se me estaba terminando el bote de Elite Whey (sabor chocolate) de dymatize 2.2kg y me dió por abrir el nuevo (misma marca / tamaño / sabor / sitio de que compre). Me llevé el chasco al instante porque me olí la tostada: como en el hilo de los suplementos falsos comentaban algunas personas los nuevos botes vienen con unos agujeros (más que agujeros son pequeños "piquitos" hacía arriba pero sin perforación)...

Así que me di una vuelta por la farmacia de un colega para comentarselo y está en la misma situación, él compro en una tienda española (le llegó bote europeo con sello) y yo en la de siempre que envian bote de EEUU. Si bien lo importante me dijo que se cumple en su bote (ie: el polvo es un 47.5% de proteina, anigrama, etcétera... lo cual coincide con la etiqueta) han cambiado el sabor...

- El polvo ha pasado de un marron parecido al azucar moreno a uno algo más claro.
- Menos granulado.
- Sabor más sintetico.

Me da la sensación que, al igual que paso a finales del verano pasado (aunque esta vez lo hizo ON), han decidido abaratar costes (seguramente quitando potenciadores del sabor) ¿o quizás es para promocionar la nueva esa llamada gourmet o algo así?.

Personalmente me la tomaré: aún queda lejos del sabor totalmente sintetico y ligeramente a goma de las proteinas que tomaba hace 6 años pero fastidia que cambien cosas así porque si...

Alguno más ha disfrutado el "nuevo sabor"? _comorr_

Yo la he liado bien sin quererlo abriendo un post diciendo que las habían precintado mal, precisamente porque tengo un bote de los antiguos en casa del mismo sabor y al llegarme el nuevo, el del precinto blanco he dicho...esto q es??? Pensé que se había secado o algo debido a un mal precintaje. El antiguo tiene una textura de P madre y un sabor y olor cojonudo, el nuevo totálmente polvillo, con un olor a química mucho más fuerte y un sabor a farmacia asqueroso "para mi gusto" y comparado con la antigua.
Bueno por lo menos veo que no estoy loco con lo de que sabe de pena. Ya no se si escribir a Dymatize y exponerselo o pasar de hacer el pringao, por que en la tienda han pasao de mi, sabiendo esto es normal.

Lo que yo decía en un principio y todos os echásteis encima mía defendiendo Dymatize. Ya os dije que Dymatize hace tiempo que abarató los costes de materias primas, osea que ahora son de peor calidad y pero sabor.

No lo digo yo, lo dice el precio que en algunas tiendas rondan los 38-39 euros.

Yo no se si han abaratado los costes de las materias primas, no tengo manera de saberlo, lo que se es que la que a mi me han mandado sabor butter cream toffe del lote: #1181010 con caducidad:06/12 que ya viene con ese precinto blanco de plástico no se parece a las anteriores que me mandaron ni en textura ni en sabor (peor), y la tienda me remite al importador.

lo de los precios tambien tiene su lógica, aunque está claro para abaratar los costes lo que más pueden cambiar son los saborizantes, tapas de papel en blanco, botes de baja calidad..pequeñas cosas Y PORQUÉ NO, comprar en mayores cantidades!!, lo que no veo es que hayan bajado la calidad de materia prima!! ya que de obtenerla las obtienen de las grandes productoras de lácteos, aparte de bajar la calidad, se nota en la disolución(no solo en el sabor) y en la ETIQUETA!!:

A mayor demanda = mayor producción!! y para abarcar más mercado => precios bajos!! OJO NO SÓLO POR PARTE Del Productor, sino tambien del distribuidor! y SOBRETODO de LOS COMERCIOS AL POR MENOR! que tienen cada vez mucha más COMPETENCIA!

cuanta más cantidad cojas al distribuidor => precio más bajos! y para poder venderlos/deshacerte de ellos cuando ves que las ventas bajan, bajan los precios!

lo de los precios tambien tiene su lógica, aunque está claro para abaratar los costes lo que más pueden cambiar son los saborizantes

O los espesantes... muy interesante razonamiento el tuyo, la verdad que las bajadas de precios no tienen que responder a una bajada de calidad, más teniendo en cuenta que los precios aquí son bastante elevados y parece que hay margen para la mejora. De momento lo que algunos estamos exponiendo es que no nos gusta el sabor de unos botes de proteínas que antes nos encantaba, en realidad a mi es el primer bote que me llega con este sabor después de 3 muy buenos. Ya he escrito a Dyamtize, si no responden o dicen que han cambiado el sabor pues no la compro más y se acabó, es la ley de la oferta y la demanda, aunque ahora me quedo con un bote para tirar o regalar porque no trago ese sabor más artificial. Pero mientras no sabremos si en un lote se les ha "ido la mano" en la cocina o en otra cosa, o ya van a ser todos así...me quedará la duda...porque yo de momento me paso a otra que no me la juego a tener que regalar o tirar otro bote si no obtengo una respuesta clara.
Por cierto yo veo muchas marcas de otros productos alimenticios que cuando cambian el sabor o la fórmula lo avisan en el envase, es bueno para que el consumidor esté avisado de que el producto ha sufrido alguna variación.

no es por ti koss23, lo digo en general(lo tengo que decir sino la gente cree que lo digo a alguna persona en concreto):

es necesario estar enganchado al mismo producto y tener que estar todo el rato pensando en que es falso, porque ya el sabor no es lo mismo, el bote no es el mismo, el etiquetado no está bien pegado...etc??

con la cantidad de marcas que hay porqué quedarse con una sola? porqué no cambiar? a que es por el precio? pues no se quejen tanto. Si les dicen que es en general, osea ha pasado a mucha más gente, dirijase al fabricante! que es por la calidad, el precio no importa? hay muchas otras marcas! No digo solamente por ésta proteina en concreto, lo mismo pasa con la proteina de ON, que si la version usa es mejor, que la Eu es una mierda... y muchos que sin saber dicen que la version eu es falsa...

Una pregunta a los que crean que bajar el precio no deberia de repercutir en el envasado de los productos, o en los elementos usados (saborizantes, espesantes.. enzimas..etc), Que dirián si la marca dymatize o la ON, NOTIFICAN que van a mejorar la calidad(un poco de producto y que SU ENVASADO, principal motivo de aumento de precio, será mucho mejor) y que su precio va a subir 5€ por kg?? alguien pagaria? muchos se plantearán pasarse a marcas blancas (aunque no les convenza su sabor...) u otras marcas poco conocidas! O AL MENOS LOS PROBARÁN para saber con qué marcas quedarse.

Las maquinas son eso maquinas que envasan, si alguien se equivoca y hecha un saborizante, ¿espesante? u otros elementos que no corresponden al producto, y que luego no lo notifique... solo el consumidor podrá decirlo... Te quejas a la tienda, él recoje el producto y te reponen uno nuevo o te devuelven el dinero, la tienda se lo enviará al distribuidor y éste se encargará del resto.

aqui en españa no se si se han fijado, muchas webs de muuchas marcas internacionales, tardan 6-12 meses o más en actualizar sus webs... y eso que suelen ser de los Distribuidores oficiales o de la misma empresa. y muchos de ellos tienen fallos tontos.

Por cierto yo veo muchas marcas de otros productos alimenticios que cuando cambian el sabor o la fórmula lo avisan en el envase, es bueno para que el consumidor esté avisado de que el producto ha sufrido alguna variación.
tu mismo has dicho productos alimenticios... que por ley están obligados. Pero si pueden escaquearse lo intentan... otra cosa es que algun consumidor inteligente lo denuncia a la ocu.

éstos son suplementos....

una pregunta: has probado antes el mismo sabor? no es por nada, pero entre tanto jaleo... no le he visto bien..

Me imagino que entre tanto tema de falsificación, adulteraión, si le mencionas a alguien sobre sabor, envase... es normal que piense que les estas insinuando si venden fakes o adulteraciones.(no creo que seas el único quien se haya quejado y les haya dicho directamente, sin pensarlo que vendian productos adulterados...)

Última edición:
MIERDA HE PEDIDO 2 BOTES!! ¿¿es muy notable la diferencia de sabor??? he pedido fresa y vainila que de siempre me han encantao

una pregunta: has probado antes el mismo sabor? no es por nada, pero entre tanto jaleo... no le he visto bien..

Tienes toda la razón, ya tuve que poner 20 veces que la prote no es falsa en el otro post que yo abrí, que por cierto la cagué bien con el título, le puse lote de Dymatize Elite mal precintado, bueno una cagada que ya he intentado resolver.

Pues si que lo he probado, de hecho todo viene porque tengo un bote del mismo sabor a menos de la mitad ya, y de verdad que la textura del bote q tengo a medias es como la que siempre me mandaron (llevo 4 botes de la misma prote), esponjosa y con un olor que dan ganas de comértela con cuchara directamente del bote (por cierto la misma textura que otro bote que pedí hace tiempo de café moka...excelente), mientras que este bote lo agitas un pelín y se sale todo el polvillo por fuera, está sequísima, y el olor mucho más artificial al igual que el sabor. Eso unido al cambio de precinto nos ha dado pie a pensar que han cambiado también la composición.
Pero porqué no ha podido ser un mal transporte o almacenaje del lote en cuestión a temperaturas demasiado elevadas??? por ejemplo ...quien sabe. Solo Dymatize.

Pero porqué no ha podido ser un mal transporte o almacenaje del lote en cuestión a temperaturas demasiado elevadas??? por ejemplo ...quien sabe. Solo Dymatize.

es una de las razones con más influencia en el cambio de textura del producto.(humedad, cambios bruscos de Tª..)

MIERDA HE PEDIDO 2 BOTES!! ¿¿es muy notable la diferencia de sabor??? he pedido fresa y vainila que de siempre me han encantao

Yo te aconsejaría que no te ralles de entrada y que tomes el batido tranquilamente, a lo mejor tu no notas nada porque solo hay algunos botes q han cambiado el sabor, puede ser, o el sabor que han cambiado es el de buttercrean toffe que es el que yo compro, o me ha dado una esquizo y estoy en un delirio...jjajaja. No tío de verdad que no cunda el pánico please, ya nos cuentas a ver que tal.
Por cierto te ha llegado mi mensaje? es que como no confirma cuando envías un privado no se si te habrá llegado.

Última edición:
Yo te aconsejaría que no te ralles de entrada y que tomes el batido tranquilamente, a lo mejor tu no notas nada porque solo hay algunos botes q han cambiado el sabor, puede ser, o el sabor que han cambiado es el de buttercrean toffe que es el que yo compro, o me ha dado una esquizo y estoy en un delirio...jjajaja. No tío de verdad que no cunda el pánico please, ya nos cuentas a ver que tal.
Por cierto te ha llegado mi mensaje? es que como no confirma cuando envías un privado no se si te habrá llegado.

no me ha llegado ningun privado

Bueno y suponiendo que sea una partida que a salido mal,alguien save mas o menos como son estas partidas de grandes ,cantidad..para mas o meno saver cuanto tiempo dejar de comprar esta proteina,por que yo tenia pensado hacer un pedido y aora estoy algo dudoso

creo que se equivocó y me lo mandó a mi... o se equivocó y lo escribio en tu quote..

No era lo del quote compañero, al final ya se lo envié, es lo malo de ser novato... por cierto he descubierto que con leche de soja y un poco de edulcorante lo puedo consumir y le mata el gustillo ese a química que me dejaba haciéndolo con agua, así que lo aprovecharé y lo tomaré de esa manera, que no está la cosa para tirar 40 pavos...

un compañero de mi gym ya me confirmo lo del sabor,el lunes me llegaran a mi ya comentare. segun me cuenta ha perdido bastante

Atrás