cambio RADICAL

Izanawi

New member
Hola a todos amantes y seguidores del fitness y la vida sana.

Vengo aquí a hablarles con toda sinceridad, como si fuera a contarle mi problema a mi propio médico de cabecera (el cual no quiero ni ver en pintura).

La verdad es que no soy ningún apasionado del fitness, ni entiendo nada del argot de este mundo, ni de sustancias, ni suplementos, ni dietas... Pero ya es hora de empezar, de cambiar mi vida y ser una persona mejor y más sana, así que les expongo aquí mi particular caso...

Tengo 23 años, peso unos 68 kilos y mido 1'78. Mi complexión es bastante delgada, piernas, brazos y torso en los huesos sin músculo ni definición alguna. Antes era un apasionado del deporte, en mi época de mozuelo practicaba fútbol, rugby, escalada... Todo lo que se me ponía delante. Con el tiempo fui dejándolo todo, las malas juntas hicieron mella en mi. Empecé a fumar, a beber alcohol y consumir cocaína y otras sustancias cada fin de semana. Esto se alargó durante unos 3 años y pico, y finalmente acabé con el consumo de farla.

Los siguientes años han sido patéticos en lo que ha ejercicio y vida sana se refiere. Sigo fumando y bebiendo, y el no entrenar mi cuerpo ha causado estragos en mi. Me siento muy débil, mis piernas son flacuchas y prácticamente pienso que se me podrían romper fácilmente (Y pensar que hace años era ala en uno de los mejores equipos de España de rugby...). No me siento cómodo conmigo mismo y mi físico, se que podría estar muchísimo mejor.

Pero nunca es tarde para cambiar, verdad? Estoy más que decidido a dejar la mala vida y convertirme en lo que realmente espero y esperan de mi, men sana in corpore sano. Quiero empezar desde abajo y sufrir lo que haga falta, no quiero empezar ya mismo con el gym, es una idea que descarto aún. Me gustaría que me aconsejarais ejercicios diarios, como correr, saltar a la comba, no sé, algo que me ayude a empezar a encontrar mi forma, a ganar fuerza y resistencia, aparte de como llevar una dieta sana y que me ayude a ganar peso y masa.

Sé que es mucho pedir, pero espero alguien entendido en el tema se apiade de mi y me de los mejores consejos y me los de con toda la sinceridad posible.

Si sacamos algo en claro y positivo de aquí prometo seguir entrando a este foro para aprender más de ustedes y poner mis progresos cada semana.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos _coti_

No soy un experto, pero como has dicho puedes correr, hacer flexiones, sentadillas, abdominales, etc. claro que siempre tiene que ir seguido de una buena dieta. Los ejercicios es lo de menos lo mas importante es la dieta. Deja la bebidas que engorda mucho, no tomes coca cola ni bebidas de esas tampoco que tambien engordan. Lo de fumar lo puedes dejar si quieres pero tampoco es ensencial.

claro que si compañero nunca es tarde para hacer cambios que te ayuden a mejorar,
como te comentan la dieta es algo fundamental y tienes que dejar muchos carpichos si quieres ver buenos resultados,,
en cuanto a rutina hay de varios tipos en su apartado podras ver algunas y ver que es lo que mas te conviene y asi orientarte un poco tambien,
sobre lo del tabaco se que cuesta pero una vez te lo dejas te das cuenta la buena decision que has tomado y ganas tanto en economia como en salud __genial__

ueno cmo dices nunca es tarde con 23 añoos estaas en plena floor d la vida tienes tiempo d rectificar ...jeje ueno cmo bien an dixo la dieta es muy importante , ueno tampoco tiene k ser dietaa estricta simplemente comer sano ( 0 fritos , hamburgesas , kebbab,etc..) y comer pollo , pescado , arroz ,pasta , ensaladas , muxa fruta..no beber alchol y si puede enves d refrescos beber agua, zumo... y algo esencial tambn si kieres tener resistencia y buen fisico es dejar el tabaco ahorraras muxo dinero y ganaras muxa salud. y bueno ejercicios ps sal a correr , haz bicicleta..y bueno si tienes tiempo libre podrias animarte a ir al gym jeje ;) un salu2 y animoo!

con 23 años, todavía eres joven, puedes hacer muchas cosas.
lo primero empezar a comer bien, dejar el alcohol, dejar el tabaco y te empezaras a sentir mejor, yo empece en el fitness corriendo, después me pase a las pesas, vete combinando distintos ejercicios poco a poco y veras como rápidamente te pones en forma, solo tienes 23!!

Pues muchas gracias, la verdad me siento muy motivado ahora leyendo vuestras contestaciones y creo que voy a empezar por una buena dieta y por dejar el alcohol y el tabaco, no será fácil pero ganas no me faltan, no me ha traído nada bueno.
Entonces en la dieta mucho pollo y pescado, a la plancha todo supongo, no? O es indiferente la preparación? La fruta da igual la que sea? Y sobre los refrescos y eso, se puede beber aquarius o nestea por ejemplo que me gusta más para comer?

Creo que el ejercicio con el que empezaré será correr, me podéis dar algunos consejillos para empezar?

Gracias a todos

Pues correr te va a ayudar a desarrollar tu sistema cardiovascular (con todos los beneficios que ello conlleva) Yo al principio aconsejo que corras encima de la cinta, puesto que puedes controlar mejor las variables del entreno como la frecuencia cardíaca o la intensidad de la marcha.

En mi blog sobre fitness hay un par de entradas en las que hablo sobre empezar a entrenar, dietas y ejercicio cardiovascular.

Si te apetece hacer una visita tienes la dirección aquí debajo en mi firma.

Saludos y a por ello!

Muchas gracias, no dudes que me voy a repasar bien tu blog, es lo que necesito porque ahora tengo bastantes dudas y uno no sabe muy bien como empezar, así que gracias, ya os contaré como me va _jodete_

Hola compañero, tu caso no es unico en el mundo, yo con 20 años entreneba duro y hacia deporte, luego me fui por el mal camino mucho tiempo y ahora con 32 años estoy entrenando desde hace tres meses y he cambiado bastante, hago dieta he dejado el alcohol y llevo 8 meses sin fumar. Las 3 primeras semanas fueron muy duras, pero ahora necesito ir todos los dias menos el domingo al gym. Yo te recomiendo que empieces ya en el gimnasio y que hables con un profesional y empieces poco a poco y vayas endureciendo las rutinas semanalmente y con mucha fuerza de voluntad y perseverancia que es la clave. Un saludo y mucho ANIMO....

Bueno yo voy a ser la concienza mala en este post _lengua_
Yo llevo toda mi vida practicando deportes hasta que empece en la universidad y deje esto y me meti al gimnasio,actualmente llevo 4 años en el gimnasio y personalmente desde los 16 años llevo saliendo de fiesta y no me pierdo ni una llevo 2 años y pico fumando y sigo entrenando a saco,con esto te quiero decir que el tema fiestas y beber nose personalmente si no haces con estas edades cuando lo vas ha hacer?
el tema fumar y drogas pues bueno.....ya se sabe todo lo malo que tienen.
Aunque si puedes que mejor para cambiar ahora que eres joven peor la fiesta siempre sera la fiesta

Izanawi saludos!!

me parece excelente que quieras regresar y retomar tu condicion fisica, yo tengo 25 años de edad, mira que apenas tienes 23!!! toda una vida por delante camarada, tu historia me intrigo, ya que yo tambien cai en garras de los vicios que en nada me ayudaron, tenia meses donde me sentia como un toro y despues venia el bajon por culpa de mis malos habitos ( yo me volvi adicto a los ganadores de peso, me salio una barrigota, que aun estoy bajando).

para empezar decide bien claro que es lo que quieres? mejorar tu nivel de Fitness? estar mas fuerte? crear masa muscular? una vez definido tu objetivo, arma una estrategia que te permita llegar a tu meta.

ya que cada objetivo requiere estrategias diferentes, y estar dispuesto a disciplinarte, cambiar habitos y patrones que en nada ayudan a tu condicion fisica (fumar, drogas, mala alimentacion).

comienza a leer el material de este foro, es bastante extenzo asi que ve de a poco a poco, para que veas de que se trata todo este universo de los hierros, musculos, dietas, etc etc.

y lo importante es que empiezes YA!! no mañana HOY MISMO, sal a correr, visita algun gimnasio y ve el equipo con el que cuentan, haz algo HOY que marque la diferencia mañana.

un abrazo crack

Vaya muchas gracias por las respuestas, me estáis animando mucho y el saber que hay más casos como el mio me alivia y no más me dice que si vosotros habéis podido, yo también tengo que PODER!

Bueno quería comentaros que ayer me pesé y este es el resultado;
67.7kg
1,78m
I.M.C (o algo así) = 20

Según la maquina mi peso normal estaría en 69kg, y mi peso fuerte en 73,4kg. Así que mi objetivo será conseguir esos 73kg en masa muscular.
Ya he conseguido una dieta aumenta kilos, que tengo que ir modificando y ampliando a mi gusto y necesidades. Y hoy mismo he salido a correr, me da un poco de verguenza porque solo han sido 15 minutos y tenía ganas de vomitar, pero seguro que mañana serán 20 minutos y así.

Dentro de unos días volveré a pesarme y os contaré como van los progresos :).

Y lo del gym... Me lo estoy planteando seriamente...

Gracias a todos!

Atrás