Cambiar a las grasas saludables como combustible en vez de HC

Y vuelvo a repetir, que si te sientes más a gusto con esa repartición de macros, adelante... pero que la diferencias aunque tú creas que son tan grandes, no lo son...y sino te animo a que subas una foto de cuando decías estabas "como un tonel" y otra de ahora.

Tu planteamiento es erróneo, dado que estás comparando 2 casos y uno de ellos es insalubre.

Si quieres comparar 2 métodos, al menos que sean ambos desde la misma perspectiva...

2 sujetos, mismo objetivo, mismas kcal, uno con el aporte de grasas más alto sacrificando en mayor medida los ch y el otro a la inversa, más kcal provenientes de los ch y las grasas a niveles más bajos. Ambos obteniendo las kcal de alimentos de calidad y cubriendo todos los aportes tanto de macronutrientes como de vitaminas, minerales etc...

¿Diferencias en cuanto a estética?, mínimas, inapreciables...

Mi planteo ataca principalmente el razonamiento que postula que sólo el déficit calórico es importante, sin tomar en cuenta qué cosa se ingiere. No es lo mismo.

Para algunas personas, sobre todo si tienen metabolismo activo (atletas, deportistas, ya sean profesionales o amateurs), basar la provisión de energía en CH no es problema. Para el común de la gente, eso implica tener niveles de insulina en sangre bastante altos en forma constante, generando resistencia a la insulina, hambre permanente, condiciones que muchas veces desembocan en hígados grasos, diabetes de tipo II, etc.

En cuanto a la estética, obviamente que no me importa. Lo que busco es salud. Y así debiera ser el objetivo de la mayoría.

Si sólo se tratase de estética, me estaría ciclando con esteroides sin empacho.

Saludos!

Mi planteo ataca principalmente el razonamiento que postula que sólo el déficit calórico es importante, sin tomar en cuenta qué cosa se ingiere. No es lo mismo.

Para algunas personas, sobre todo si tienen metabolismo activo (atletas, deportistas, ya sean profesionales o amateurs), basar la provisión de energía en CH no es problema. Para el común de la gente, eso implica tener niveles de insulina en sangre bastante altos en forma constante, generando resistencia a la insulina, hambre permanente, condiciones que muchas veces desembocan en hígados grasos, diabetes de tipo II, etc.

En cuanto a la estética, obviamente que no me importa. Lo que busco es salud. Y así debiera ser el objetivo de la mayoría.

Si sólo se tratase de estética, me estaría ciclando con esteroides sin empacho.

Saludos!

Nadie que coma de forma balanceada, hada deporte o no, va a tener problemas de salud por consumir ch. Ni puedes basar toda la provisión de energía en los lípidos ni en los ch...

Y hablo de estética, porque varios han posteado sobre los beneficios que tendría en cuanto a estética se refiere.

Ok, como querais brothers, pero practicamente todos los deportistas de elite usan hidratos hasta las cejas en sus preparaciones.

un saludo.

2gr prot
1.5gr grasas
resto hidratos

me podeis decir misa

Ok, como querais brothers, pero practicamente todos los deportistas de elite usan hidratos hasta las cejas en sus preparaciones.

un saludo.

2gr prot
1.5gr grasas
resto hidratos

me podeis decir misa

No tengo muy claro cuántos atletas de elite haya en este foro, pero no deben ser muchos. Por demás, el alto rendimiento, nunca fue de la mano con la salud. Por algo los deportistas de elite terminan sus carreras en general muy jóvenes, y muchas veces con problemas de salud de allí en adelante.

Saludos

Mario y Fiorano están diciendo lo mismo. Que un esquema de calorías es incompleto, y que calorías y macros es un modelo muy débil frente a otro basado en calorias y nutrientes, y donde el reparto de macros es mas una consecuencia del aporte de nutrientes y no lo contrario.

De lo que dice Anonimo, sí, si consideramos "deportistas de élte" la enorme mayoría es "no pesas" es decir, son tipos sin ningún problema de sobrepeso por naturaleza, y que además gastan energía a lo bobo el día entero. Obvio que necesitan un gran aporte energético y el aporte energético más eficiente está en los carbos. Y como no "hacen volumen" no tienen problema de tener que perder gordura.
De los culturistas de élite, ni voy a hablar, porque qué carajo importa lo que coman los culturistas de élite si son prácticamente reactores nucleares.

El deporte de alto nivel tiene riesgos para la salud sí, pero por otros motivos completamente diferentes del riesgo que tiene la persona que se alimenta mal.

El riesgo del deporte de elite son los grandes esfuerzos y eventualmente el gran desgaste que se le impone al organismo para conseguir rendir en esos esfuerzos.

Pero no jodamos, que supuestamente el tipo come lo que mejor le viene para su salud dado que se compromete a determinados planos de entrenamiento y a atacar determinados rendimientos

No tengo muy claro cuántos atletas de elite haya en este foro, pero no deben ser muchos. Por demás, el alto rendimiento, nunca fue de la mano con la salud. Por algo los deportistas de elite terminan sus carreras en general muy jóvenes, y muchas veces con problemas de salud de allí en adelante.

Saludos

Excelente respuesta. En primer lugar , error muy grave comparar los casos con deportistas de élite. Y en segundo lugar, como bien dijo el compañero, el deportista de elite lo q menos tiene es salud, solo se busca explotar el rendimiento al máximo. Más adelante el cuerpo les pasa factura a todos, o a casi todos.

Saludos

si, mira haber te explico.

como tu dices, alto rendimiento difiere de la salud en eso coincidimos.

pero por partes:

- los atletas de alto rendimiento usan hidratos, y bastantes.

- si no eres atleta de alto rendimiento, y te pongo en pantall esto: 1.8 gramos de protes por kilo 1.4 gramos de grasas por kilo y el resto a hidratos, te pregunto, se puede llevar esa distribucion con una dieta sana ?? la respuest es si.

no se yo si ir siempre rozando la cetosis es siempre bueno.

Vuelvo a abrir el hilo.
Noto muy buenos resultados alimentandome de esta manera, mantengo mi musculatura pero si q es cierto q estoy mas seco que antes, tambien he perdido esa pesadez de estomago y la dilatacion abdominal, voy mejor al baño, en fin un sinfin de mejorias.
Tengo preguntas:
-Se pueden comer vegetales alimentandote de esta manera? porque yo en las comidas de NO hidratos, meto vegetales a punta pala junto a las grasas buenas y las protes.
-Yo las comidas de hidratos las hago en las 2 siguientes comidas despues del entrenamiento, ahi tambien meto las frutas, esta bien?

Galileo, más que descubrimientos concretos, nos legó el valor de la experimentación frente a la pura teoría.
Si estás comiendo vegetales, y te vas sintiendo mejor, es que se puede.

Si te moviste en una dirección y los resultados son mejores, entonces te moviste en la dirección correcta. Ahora, cuál es el punto optimo para cada uno? No se sabe, hay que ir probando, gradualmente. Mira por "operación evolutiva" que está interesante. Es algo general, pero vale también para el deporte y la salud.

Atrás