telavogliodire
ohmmm
Y vuelvo a repetir, que si te sientes más a gusto con esa repartición de macros, adelante... pero que la diferencias aunque tú creas que son tan grandes, no lo son...y sino te animo a que subas una foto de cuando decías estabas "como un tonel" y otra de ahora.
Tu planteamiento es erróneo, dado que estás comparando 2 casos y uno de ellos es insalubre.
Si quieres comparar 2 métodos, al menos que sean ambos desde la misma perspectiva...
2 sujetos, mismo objetivo, mismas kcal, uno con el aporte de grasas más alto sacrificando en mayor medida los ch y el otro a la inversa, más kcal provenientes de los ch y las grasas a niveles más bajos. Ambos obteniendo las kcal de alimentos de calidad y cubriendo todos los aportes tanto de macronutrientes como de vitaminas, minerales etc...
¿Diferencias en cuanto a estética?, mínimas, inapreciables...
Mi planteo ataca principalmente el razonamiento que postula que sólo el déficit calórico es importante, sin tomar en cuenta qué cosa se ingiere. No es lo mismo.
Para algunas personas, sobre todo si tienen metabolismo activo (atletas, deportistas, ya sean profesionales o amateurs), basar la provisión de energía en CH no es problema. Para el común de la gente, eso implica tener niveles de insulina en sangre bastante altos en forma constante, generando resistencia a la insulina, hambre permanente, condiciones que muchas veces desembocan en hígados grasos, diabetes de tipo II, etc.
En cuanto a la estética, obviamente que no me importa. Lo que busco es salud. Y así debiera ser el objetivo de la mayoría.
Si sólo se tratase de estética, me estaría ciclando con esteroides sin empacho.
Saludos!