Calentamiento peso muerto

alfil

Active member
¿ Cómo calentáis para hacer PM, qué series de aproximación me recomendáis para llegar a 1x5 con 100 kilos?

¿ Haciendo PM mínimo una vez por semana, es necesario hacer hiperextensiones?

Gracias

Pues como en cualquier otro ejercicio.

Una serie con muy poco peso y explosiva. Luego vas subiendo peso en un par de series hasta llegar a la serie efectiva.

Gracias hierro y ¿el tema de las hiperextensiones?

No las hago, ni creo que nunca las haga. Según mi fisio (y le creo a pies juntillas en cuestiones de kineseología), inútiles

De todas formas, si quieres hacerl,as pues ya sabes ;)

No, no quiero, nome gustan nada.... Jejejejej

Ya somos dos jujuju...

Según mi fisio, la mejor forma de relajar los lumbares después del PM es (ojo al dato) un buen estiramiento de piernas, centrándose en los femorales.

No las hago, ni creo que nunca las haga. Según mi fisio (y le creo a pies juntillas en cuestiones de kineseología), inútiles

De todas formas, si quieres hacerl,as pues ya sabes ;)

No acierto a adivinar por qué piensa esto tu fisio. ¿Inútiles para el PM? Por que a mí sí que me parece que pueden venir bien para un fortalecimiento general. También he de decir que deberían ir acompañadas de sus pertinentes abs.

Última edición:
Podrías hacer a lo mejor 10 repeticiones solo con la barra, después 8 repeticiones con 20 kilos y así poco a poco para ir calentando, eso es lo que hago yo y de momento no he tenido ninguna lesión ni nada, saludos!

No acierto a adivinar por qué piensa esto tu fisio. ¿Inútiles para el PM? Por que a mí sí que me parece que pueden venir bien para un fortalecimiento general. También he de decir que deberían ir acompañadas de sus pertinentes abs.

Para fortalecimiento, ya está el PM. Empiezas con pesos bajos y listo.

A mi las hiperextensiones me parecen antinaturales y aburridas, así que ya ni me cuestiono lo de mi fisio xD

¿ Cómo calentáis para hacer PM, qué series de aproximación me recomendáis para llegar a 1x5 con 100 kilos?

¿ Haciendo PM mínimo una vez por semana, es necesario hacer hiperextensiones?

Gracias

Yo nunca hago hiperextensiones y no tengo problemas para hacer 5 reps con 100 kg.

Antes, claro, hay que precalentar bien.

Un detalle a tener en cuenta: usualmente la altura de la barra en los levantamientos pesados supera los 20 cm de distancia al piso, debido a que se usan los discos grandes.
A veces, los que entrenan en casa olvidan esto (usan discos de poco diámetro) En esos casos lo mejor es poner tacos debajo.

Yo sigo el protocolo de calentamiento que posteó Seba en un hilo. Lo uso para todos los básicos que hago en rangos de fuerza.

Las hiperextensiones va con la anatomía y las particularidades de cada uno. Muchos no hacen y no tienen problema. Otros lo necesitan por una insuficiencia lumbar que si no es atendida acaba en lumbagos que impiden el entrenamiento.
También tiene que verse si el objetivo es peso muerto para competencia, que probablemente necesite complementarse, si no con hiperextensiones, con lumbares a la nuca, o despegue a piernas rectas o similar. Si por el contrario es un ejercicio que se incluye para fortalecer los lumbares, con una exigencia menor, y una técnica diferente, entonces no precisa más complementos.
En cuanto a calentar, nosotros generalmente es hacer una serie liviana y al fuego. Pero si hay dudas mejor ir más de a poco porque en el peor de los casos sólo vas a perder unos minutos. Y vas a ganar más seguridad de no lastimarte.

Aprovechando que has abierto el tema, ultimamente estoy haciendo una progresion, una serie con 20 a cada lado para cojer la tecnica, le pongo 10 mas a cada lado y hago una serie de 7, y despues hago 3x5 con los 40 a cada lado y una ultima serie intento hacer algo que estimo que sera 1RM aunque si puedo hacer una segunda repetición la hago, no se si es correcto pero ami me divierte y me gusta hacerlo de esta manera, si no es correcto que alguien me corrija porfavor

Atrás