Calentamiento adecuado

albertrodva

Well-known member
como debe ser el calentamiento en una T/P y en una FB? se que se debe hacer unos 5 o 10 minutos de trote bici o salto de cuerda y luego hago un calentamiento especifico? debo calentar cada grupo muscular cuando me toque o puedo hacer una serie liviana de cada uno antes de comenzar la rutina como tal?

Es algo muy personal y variable. A veces yo simplemente cargo la barra con lo que voy a levantar, me pongo la ropa de entrenar, voy y levanto. Otras tengo que preparar mucho la movilidad de las articulaciones, masajear músculos rígidos y hacer varias series de aproximación.

Lo que está claro, es que los 5 o 10 minutos de aeróbico no ayudan en nada, a no ser que tengas que entrenar en un ambiente demasiado frío.

Para los ejercicios como press banca, con una serie de 50 - 70% ya da para ir tranquilo a pesos de 80 - 90% para series de 6 - 10 repeticiones.
Evidentemente, si vas más arriba, en general se necesitan más series de aproximación.

Más que nada, si hubiera un criterio, seria guiarse por lo que uno necesita.

ya, entiendo. Lo del aerobico lo hago precisamente porque donde vivo hace frio y llego al gym totalmente sin estar nada caliente. Ahora pregunto esta bien caliento con una serie para banca y realizo el ejercicio despues cuando toque hacer espalda tambien hago una serie de calentamiento para ese musculo? o no es necesario

mas o menos la misma regla, si vas a ir a pesos del 80 - 90 % de lo que levantas en una repeticion, hacer una serie antes. Aunque generalmente la gente trabaja espalda un poco más leve, entonces como trabajan con un peso de 70% van directo o van subiendo y cuentan las series como aproximación.

como debe ser el calentamiento en una T/P y en una FB? se que se debe hacer unos 5 o 10 minutos de trote bici o salto de cuerda y luego hago un calentamiento especifico? debo calentar cada grupo muscular cuando me toque o puedo hacer una serie liviana de cada uno antes de comenzar la rutina como tal?

Con trotar 5 minutos bastará.

Aún así puedes hacer trabajo con pesas al 50% -60% de tu peso máximo para calentar

Yo concuerdo con Seba.

Primero es conveniente realizar estiramientos dinámicos, más que nada de los hombros, para activarlos y prevenir lesiones. Y lo mismo con los de las piernas.

Y después sí, para cada básico realizar series ascendentes de aproximaciones hasta llegar a las efectivas.

Al final del entrenamiento sí se puede realizar estiiramientos estáticos.

Bueno pues tendre en cuenta el calentamiento dinamico como dice seba o algo de aerobico por el motivo del frio que hace donde vivo. Normalmente solo hacia dos series de aproximacion pero debido al frio que esta haciendo ahora pues tomare en cuenta todo esto Gracias

Atrás