Café tres veces a la semana

Jejejeje ostia, Amador y yo somos principiantes a ti lado con el cafe xdddd

Ojala pudiera yo tomar tantos al dia. Soy de los que le da todo. No me deja dormir, me pone demasiado nervioso, y si tomo demás, tmb me sa dolor de estomago, por esontomo tan “poco” diario xddd, pero si pudiera, y no me diera todo eso, podría estar todo el día bebiendolo.

Me gusta mas caliente que frío, pero frío tmb me gusta. En verano lo tomo frío, o uno en una cafetería me hacía como bombon batido pero solo con café solo, jeje, muy rico en verano para los cafeteros como nosotros.

A mi a veces de salir a tomar algo por la tarde y tomarme 4-5 unas 2-3h antes de dormir y darme "un poco de dificultad" para dormir y lo de ponerme nervioso o taquicardico nunca me ha pasado.

Yo todos son con hielo aunque esté nevando y sin azucar ni edulcorante, cuanto mas fuerte y torrefacto mejor jaja, lo del batido del cafe ese lo probé y no está mal, pero le quita sabor jaja

A mi a veces de salir a tomar algo por la tarde y tomarme 4-5 unas 2-3h antes de dormir y darme "un poco de dificultad" para dormir y lo de ponerme nervioso o taquicardico nunca me ha pasado.

Yo todos son con hielo aunque esté nevando y sin azucar ni edulcorante, cuanto mas fuerte y torrefacto mejor jaja, lo del batido del cafe ese lo probé y no está mal, pero le quita sabor jaja

Pues en eso si coincidimos jeje, yo solo solísimo y bien cargado, o sea nada de americanos. De hecho cuando lo pido con hielo en verano, le meto el hielo y lo saco, lo justo para poder tomarlo un pelin frio.

Por cierto, el otro día cambié la coke por agua, y no vuelvo a hacerlo. No me pregunteis porqué pero hago mil veced mejor y me sienta mil veces mejor con coke. Ya me pasaba de antes que se me hacía como una bila en el estomago tomando agua, oensaba que era psicológico pero no, ya que llevaba ya tiempo que tomaba coke en vez de agua, el ptro día usé agua y lo mismo, malestar estomacal, así que no solo no saco la coke si no que la aumento xddd.

Medio litro con la comida y medio litro con la cena, digestiones y sensaciones perfectas.

Tambien hay que tener en cuenta la costumbre.

La coca cola es un acido y bastante fuerte, las digestiones en el estomago se hacen con acidos si de golpe sustituyes medio litro de acido por agua pues... puede afectarte, por eso las cosas igual que las rutina hay que probarlas durante un tiempo jaja.

El azucar las grasas, los CH la gente es muy extremista, la publicidad y los cientos de blog que buscan llamar la atención enfocandote en una cosa y llevandola al extremo puedes sacar unas conclusiones brutales y atraer a la gente que te lee.

El azucar hay que ver de donde procede porque lo unico malo es el azucar de mesa, no los azucares de las comidas que muchas veces tienen un indice glucemico muchisimo mas bajo que una rebanada de pan (que es hidrado de cadena larga), por lo que lo que mas importa es el indice glucemico, primer punto, segundo punto el indice glucemico es de cada comida por separado, si juntas una comida normal el indice glucemico se modifica bastante.

Y luego si estas en normo calórica o deficit el azucar es totalmente indiferente, te hará pasar mas hambre que si comes avena por ejemplo pero eso se destina a reponer depositos de glucogeno.

Donde si hay peligro es donde la gente come mucho mas de lo que necesita, y generalmente mal, duces bollos, te provoca un pico de insulina enorme, tienes los depositos de glucogeno repletos y va a la grasa directo, y tras el pico de insulina te viene un bajón y te empieza a entrar otra vez ganas de comer, vuelves con otro bollo otro pico de insulina... y así es cuando generas diabetes (tras tantos picos de insulina el cuerpo se hace resitente a la insulina y luego la necesitas externa) y terminas como una foca, y eso engancha y cuesta abandonar el habito.

Chapó bro.

Yo siempre fuí de acompañar con agua las comidas, y a raíz de una gastritis bien fuerte poco antes de este verano pasado, probé de todo para mejorarla, y por “arte de magia”, empecé a probar la coke con las comidas. Leí algun que otro y vi algun video, y yo era algo escéptico. El caso, que el agua me hacía una digestión bastante molesta, el porqué ni puta idea, soy al primero que no le cuadra, empecé a beber coke 00 “por ver que pasaba”, total, que tenía que perder? E incluso estando ya recuperado, al volver a tomar agua como siempre hice, no me termina de sentar bien.

Piede por lo qie dices, ouede que su vuelvo a meter agua poco a poco y acostumbro el estómago de nuevo, no me haga tener “mala digestion” que no es que sea mala digestiln, si no mala sensación estomacal.

El caso, que no lo recomiendo como norma general al revés, oero en mi caso, me sienta bastante bien.

Abrazo bro.

Ese artículo te parece si quiera medio serio?
A la peña se le está iendo ha demasiado de las manos el miedo al azucar.

Ja ja ja , no, pero muestra un poco el por qué te podría sentar bien. Pero sigo pensando lo mismo, no creo que ese tipo de bebidas sean muy aptas para un consumo diario y no esporádico.

Ahora, allá cada cual, y reitero, si a ti te sientan bien, pues sigue. Tampoco estamos hablando de cocaína o esteróides...

No obstante te dejo un enlace de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación sobre las bebidas edulcoradas, que igual te parece más serio y algún estudio por ahí que tenga a mano, para que valores por tu cuenta, y aunque luego hagas lo que creas conveniente, al menos puedes hacerte una idea con la información;

http://www.nutricion.org/noticias/noticia.asp?id=126

Lo que si es cierto, es que muchos estudios sugieren que el consumo de bebidas azucaradas está directamente relacionado con el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2. En un metaanálisis de 2014, Greenwood y colaboradores analizaron seis grandes estudios prospectivos con más de 22000 casos de diabetes mellitus tipo 2 sobre más de 280000 participantes. Los resultados de este metaanálisis demostraron una clara asociación entre el consumo de bebidas azucaradas con el aumento del riesgo relativo de padecer diabetes mellitus tipo 2:
https://www.cambridge.org/core/jour...tive-studies/C69825BDE14CE0DE9AB7FF2026D18D1B

En un estudio observacional realizado en 2009, Nettleton y colaboradores concluyeron que, aunque no se puede establecer una causalidad, el consumo de bebidas edulcoradas (dietéticas bajas en calorias) estaba asociado con un incremento significativo del riesgo de padecer síndrome metabólico y diabetes mellitus tipo 2. Por otra parte, otros estudios han observado una relación entre el consumo de bebidas edulcoradas y el aumento del riesgo cardiovascular. Gardener y colaboradores determinaron en 2012 que el consumo diario de estas bebidas está asociado a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De la misma manera, ese mismo año, Cohen y colaboradores observaron como el consumo de bebidas edulcoradas está relacionado con un mayor riesgo de padecer hipertensión arterial.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19151203
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3514985/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3515007/

En un estudio realizado en Japón en 2013 sobre 27585 participantes, Eshak y colaboradores llegaron a la conclusión que el consumo de bebidas azucaradas estaba directamente asociado con el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2. Uno de los mejores estudios epidemiológicos en nutrición realizados hasta la fecha, el estudio EPIC (estudio), reveló que tan solo 150 kcal al día procedentes de bebidas azucaradas se asoció con un incremento sustancial en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S026156141200170

Hay muchos más estudios. Espero que estos te hayan parecido algo más serios.

Última edición:
El azucar las grasas, los CH la gente es muy extremista, .

En parte te doy la razón. No es el demonio el azúcar, siempre y cuando se trate con prudencia. Soy el primero en reconocer que un poco de azúcar no ha matado a nadie. El miedo irracional que algunos divulgan no está justificado. El azúcar no es tabaco. No es cocaína.

Al igual que ocurre con la sal, el azúcar que utilizas en casa para el café o para hacer un postre casero rara vez es un problema. El azúcar del buen chocolate negro tampoco debe preocupar. Incluso una orgía de azúcares refinados en una comida trampa bien planeada (y esporádica) no va a perjudicarte demasiado, especialmente si te mueves mucho y gastas calorías.

El azúcar es un nutriente más. Demonizado hasta el extremo por una moda nutricional ( tal y como las grasas lo fueron en su día y ahora parece que son las salvadoras de la humanidad ) que acabará caducando seguramente como tantas otras.
No podemos comparar el consumo de azúcar en cantidades industriales en personas sedentarias y obesas con personas activas y con un % de grasa bajo que consumen azúcar con moderación y esperar resultados similares. Por lo tanto no podemos extrapolar los mismos resultados y decir que el azúcar es igual de dañino en ambos grupos por igual.

Yo lo planteo al revés.
La bebida base es el agua
Cual es el motivo para tomar cualquier outra?

1er motivo: es lo que hay, entonces es mejor tomar lo que sea a deshidratarse.
2do motivo: tiene algún nutriente o alguna sustância que me da algo diferente. Por eso a veces tomamos jugos de frutas o de verduras, estimulantes como el café, o en el caso de las personas que quieren efectos cerebrales tóxicos, alcohol
3er motivo: gastronómico, ahi es muy amplio bebidas alcohólicas, jugos, refrigerantes.

Entonces ahí el tercer motivo lo podemos controlar perfectamente y el segundo más o menos.

Por lo tanto no podemos extrapolar los mismos resultados y decir que el azúcar es igual de dañino en ambos grupos por igual.

En cantidades altas es perjudicial por igual para ambos grupos,tu que hablas siempre de excesos,aplicate el cuento con el azucar tambien,por que es una sustancia asesina.

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/106041-azucar-droga-peligrosa-hambre-comida

https://www.lavanguardia.com/comer/...el-azucar-la-llamada-droga-del-siglo-xxi.html

Última edición:
del azúcar yo tengo entendido que no tiene NADA bueno, pero que voy a hablar yo si me estoy tomando ahora un monster xDDDDDDD

El problema del azúcar es que si el tio se toma una taza de café con azúcar no le pasa absolutamente nada.
La cagada es que la acompaña con pan y mermelada, y después a la tarde otro café con azúcar con un bizcocho de panadería con azúcar y crema dulce, y refrigerante y bueno, ahí está jodido. Porque además de lo dulce, ya come suficientes calorías como para mantener el peso. Entonces, el azúcar es sólo engordar

El problema del azúcar es que si el tio se toma una taza de café con azúcar no le pasa absolutamente nada.
La cagada es que la acompaña con pan y mermelada, y después a la tarde otro café con azúcar con un bizcocho de panadería con azúcar y crema dulce, y refrigerante y bueno, ahí está jodido. Porque además de lo dulce, ya come suficientes calorías como para mantener el peso. Entonces, el azúcar es sólo engordar

Así es, el azúcar que se puede utilizar en casa para el café o para hacer un postre casero rara vez es un problema aunque la recomendación es reducir el consumo de azúcar añadido. Cuánto menos azúcar añadido se consuma, mejor.

Es el azúcar natural, se diferencia del azúcar añadido, por que este se encuentra presente en los alimentos de forma natural, es decir, el azúcar presente en la fruta, por ejemplo. Aunque químicamente ambos son iguales, al igual que con las calorías, la procedencia del azúcar importa y mucho.
El azúcar está presente de forma natural en los alimentos conjuntamente con otras muchas sustancias (vitaminas, minerales, fibra, agua…). La cantidad de azúcar puede ser la misma pero la calidad será totalmente distinta y la respuesta del organismo también.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los azúcares presentes en nuestra alimentación no aporten más del 10% de las calorías diarias y sostiene que, si esa cuota no supera el 5%, probablemente se multipliquen los beneficios sobre la salud.

Es importante saber que la fibra, la grasa y las proteínas que contengan los alimentos de la comida, intervendrán en la velocidad de absorción de sus azúcares. Es decir, en cierta manera, podemos modificar el comportamiento del azúcar que ingerimos si lo combinamos con alimentos ricos en fibra o que contengan proteínas o grasas, de ahí la importancia de la buena alimentación con comida real, y bien balanceada.
Las calorías e hidratos deben provenir de alimentos enteros y lo más integrales posibles, aunque la cantidad sea la misma, la calidad y riqueza nutricional (vitaminas, minerales, sustancias fitoquímicas) será muy distinta respecto a los azúcares libres.

De lo que no hay ninguna duda al respecto, es que la obesidad, la diabetes y las patologías cardiovasculares presentan una estrecha relación con el exceso de consumo de azúcares. Cuanto menos azúcar, mejor, pero hablando de azúcar añadido, por que según dictan los estudios al respcto, consumir frutas está inversamente relacionado con la obesidad y enfermedades cardio vasculares. Y además protege de muchas de las principales enfermedades, aunque contengan azúcares simples, por que como he comentado al principio, el origen importa, y mucho.
Simplemente hay que bajar en la medida de lo que se pueda el consumo medio de azúcares añadidos, sin ser necesario eliminarlos del todo.

Última edición:
En parte te doy la razón. No es el demonio el azúcar, siempre y cuando se trate con prudencia. Soy el primero en reconocer que un poco de azúcar no ha matado a nadie. El miedo irracional que algunos divulgan no está justificado. El azúcar no es tabaco. No es cocaína.

Al igual que ocurre con la sal, el azúcar que utilizas en casa para el café o para hacer un postre casero rara vez es un problema. El azúcar del buen chocolate negro tampoco debe preocupar. Incluso una orgía de azúcares refinados en una comida trampa bien planeada (y esporádica) no va a perjudicarte demasiado, especialmente si te mueves mucho y gastas calorías.

El azúcar es un nutriente más. Demonizado hasta el extremo por una moda nutricional ( tal y como las grasas lo fueron en su día y ahora parece que son las salvadoras de la humanidad ) que acabará caducando seguramente como tantas otras.
No podemos comparar el consumo de azúcar en cantidades industriales en personas sedentarias y obesas con personas activas y con un % de grasa bajo que consumen azúcar con moderación y esperar resultados similares. Por lo tanto no podemos extrapolar los mismos resultados y decir que el azúcar es igual de dañino en ambos grupos por igual.

Es que lo que en realidad es malo son los picos de insulina grandes y de forma frecuente y estos los generan muchos azucares y algunas harinas, entendiendolo así no hay problema.

El cuerpo crea tolerancia y esa tolerancia genera que a su vez el cuerpo cada vez tenga que segregar mas insulina para hacer el mismo efecto hasta que no es capaz y te conviertes en diabetico.

El cuerpo no está preparado para consumir alimento tan refinados como el azucar o la harina blanca de forma aislada (si te comes un chuletón con ello el efecto es mucho menos pronunciado) entran a la sangre una cantidad de glucosa demasiada alta debido a una absorcion demasiada rapida, los niveles altos de azucar en sangre son muy dañinos y para contrarrestarlo hace falta una secrecion grande de insulina (la insulina es la que manda sacar el azucar de la sangre) y esta glucosa se va hacia los depositos de glucogeno y los excesos a grasas, como es tan rapido este proceso es mas fácil que se transforme en grasa, lo que no entre en los deposito de glucogeno a grasas.

Si este proceso durara 4-5 horas con las actividades diarias se iria quemando glucogeno y se irían rellenando e iría menos parte de los HC a formar grasa.

Ademas como todo es tan de golpe la secreción cuanto termina la digestión/absorcion del azucar la insulina sigue alta, esto genera un bajón de azucar en sangre, que hace que te entre otra vez hambre y de algo que suba el nivel de azucar rapidamente y vuelves a meter otra cantidad grande de azucar y empieza otra vez todo, es un circulo vicioso y esto genera cierta dependencia. Por eso la gente que abusa de este tipo de comida termina con todos estos problemas (obeso y con diabetes), y es muy dificil abusar de este tipo de comidas sin terminar así.

del azúcar yo tengo entendido que no tiene NADA bueno, pero que voy a hablar yo si me estoy tomando ahora un monster xDDDDDDD

Si tienes que reponerte de enfermedad, esfuerzo o lo que sea que te provoca que se vacie tus reservas de glucogeno es lo mejor (en el hospital te meten glucosa en sangre)

Así es el comportamiento normal.

Atrás