Cada cuanto tiempo de entrenamiento tomas un descanso?

jooooder desde mi punto de vista descancais muchisimo a excepcion de algunos pocos

coincido,eso de descansar cada 2 semanas me parece una tonteria
 
me parecen tonterias descansar cada x tiempo la verda... total en verano si t vas de vacaciones descansas 1 semana minimo, y en navida tienes que descasar otra semana casi por el tema de fiestas y tal... osea que por obligacion casi descansas cada 6 meses, descansar ya entre medias... me parece tonteria a noser que tu cuerpote lo pidaa por algun lesion.
 
Todos los que decís que descansar es una tontería, ¿no hacéis nunca descargas ni trabajo regenerativo? ¿Es decir, os tiráis todo el año trabajando aumentando paulatinamente la intensidad o volumen?

Saludos.
 
Todos los que decís que descansar es una tontería, ¿no hacéis nunca descargas ni trabajo regenerativo? ¿Es decir, os tiráis todo el año trabajando aumentando paulatinamente la intensidad o volumen?

Saludos.

aunque puede que sea un error,si,yo tengo periodos mas intensos como cuando hago rutinas de fuerza, y menos intensos(volumen)pero en general siempre tratando de aumentar,el descanso me parece necesario(cada cierto tiempo si que descanso,una semanita en navidades,verano,, como han dicho ahi arriba),pero eso de descansar cada mes me parece mas vagancia que otra cosa
 
Vagancia? Tonteria?

Cada cuerpo responde de diferente manera, el descanso es fundamental, yo la verdad con poco mas de 3 anios entrenando mi cuerpo no da para mas con dos o tres meses, no se cuanto tiempo lleven entrenando, creo que sobra decir que son tonterias o vagancia si no saben el ritmo de vida o las condiciones con las que entrenamos.

Como decia, el gym engancha y no queremos perder ni una sola semana sobre todo cuando somos novatos, asi me pasaba a mi tambien, ahora me es mas benefico descansar en cuanto a progreso muscular que tirarme varios meses seguidos, pero este es mi cuerpo.
 
aunque puede que sea un error,si,yo tengo periodos mas intensos como cuando hago rutinas de fuerza, y menos intensos(volumen)pero en general siempre tratando de aumentar,el descanso me parece necesario(cada cierto tiempo si que descanso,una semanita en navidades,verano,, como han dicho ahi arriba),pero eso de descansar cada mes me parece mas vagancia que otra cosa

Me refiero a una progresión lineal con altibajos. Si, tenemos una graduación de la intensidad de 1 a 10, un ejemplo para 4 meses en intensidad podría ser, en cada semana: 234234534564... es decir cada cuarta semana bajas la carga de entrenamiento pero, al final de cada mes entrenas más intenso (con más carga, más series, menos descanso) que el mes anterior. Lo que no concibo es que cada semana entrenes más fuerte que la anterior y no se meta un periodo de descarga.

Saludos.
 
3 meses una semanita y unos dias algo asi como entrenar x ultima vez un viernes y descanzar hasta dos luenes mas. saludos.

en esos dias me alimento como animal!
 
Me refiero a una progresión lineal con altibajos. Si, tenemos una graduación de la intensidad de 1 a 10, un ejemplo para 4 meses en intensidad podría ser, en cada semana: 234234534564... es decir cada cuarta semana bajas la carga de entrenamiento pero, al final de cada mes entrenas más intenso (con más carga, más series, menos descanso) que el mes anterior. Lo que no concibo es que cada semana entrenes más fuerte que la anterior y no se meta un periodo de descarga.

Saludos.

pero no llega con las semanas de descanso?hay algun estudio sobre esto?
 
Normalmente si no se sigue una progresión con una rutina exigente destinada a la fuerza, no es necesario fijar los descansos, pues casi siempre suele salir algún improvisto, como el enfermar en estas fecha o algún viaje en vacaciones.
Yo aconsejo tomarlo cuando nuestro cuerpo nos lo pida, no hacerlo por salir 2 veces seguidas insatisfecho del gym o por miedo a sobreentrenar...

Aún así, son necesarias tanto por el tema del alivio físico y psicológico que supone, como para que nuestro cuerpo lleve a cabo determinadas adaptaciones. Yo en estas semanas, siempre he aumentado tamaño/perdido grasa dependiendo la época, y además la supercompensación es otro punto importante.
 
Vagancia? Tonteria?

Cada cuerpo responde de diferente manera, el descanso es fundamental, yo la verdad con poco mas de 3 anios entrenando mi cuerpo no da para mas con dos o tres meses, no se cuanto tiempo lleven entrenando, creo que sobra decir que son tonterias o vagancia si no saben el ritmo de vida o las condiciones con las que entrenamos.

Como decia, el gym engancha y no queremos perder ni una sola semana sobre todo cuando somos novatos, asi me pasaba a mi tambien, ahora me es mas benefico descansar en cuanto a progreso muscular que tirarme varios meses seguidos, pero este es mi cuerpo.

hola slayer¡ que tal va todo hermano? nada solo venia a decir que estoy completamente de acuerdo contigo,a los que llevamos un tiempo en esto siempre se nos "olvida" descansar y el cuerpo acaba pagando el peaje,yo personalmente pienso tomarme casi un mes coincidiendo con las vacaciones de navidad,despues de un año sin mas paron que 10 dias en verano creo que va haciendo falta jeje el cuerpo me lo esta gritando ya.

un abrazo y cuidate¡
 
Yo no soy muy amiga de los descansos... para que os hagáis una idea, de Abril a ahora, solo he faltado 14 días al gimnasio :)
 
Yo descansar completamente de las pesas las 2 semanas de vacaciones en la playa y luego semanas de descarga las que tengo exámenes de la uni...
Las vacaciones de semana santa, navidad etc. son las mejores para entrenar, sin prisas ni nada te puedes machacar mejor.

Saludos
 
Pues causas como lesiones y demas aparte suelo descansar una semana cada 6 meses del gimnasio, de hacer deporte no descanso nunca, eso si cada vez que veo mi cuerpo sobrepasado esa semana reduzco el trabajo y quizas solo entrene los basicos y haga un par de ejercicios nada mas por dia y algo de aerobico.
Por circunstancias externas a mi, Agosto y Septiembre no toque un gimnasio,asi que de momento no pienso parar hasta Semana Santa almenos,eso si en Navidades bajare la intensidad.
 
Pues causas como lesiones y demas aparte suelo descansar una semana cada 6 meses del gimnasio, de hacer deporte no descanso nunca, eso si cada vez que veo mi cuerpo sobrepasado esa semana reduzco el trabajo y quizas solo entrene los basicos y haga un par de ejercicios nada mas por dia y algo de aerobico.
Por circunstancias externas a mi, Agosto y Septiembre no toque un gimnasio,asi que de momento no pienso parar hasta Semana Santa almenos,eso si en Navidades bajare la intensidad.

Pensar de esa forma creo que es algo contraproducente, es como decir "ostia ayer no pude ir al gym y me tocaba tal, bueno da igual, hoy hago lo de ayer y lo que me toca hoy aunque me tire más de 3 horas haciendo pesas". Pero eso sí, lo de bajar la intensidad o hacer un descanso activo en navidad lo veo bien, porque hasta semana santa sin un descanso lo veía heavy.


A veces y según he comprobado en este deporte, "menos es más", pero como ya han comentado varios colegas, el gym realmente engancha y entonces muchas veces eso no lo podemos ver, con todo lo que implica.
 
me parecen tonterias descansar cada x tiempo la verda... total en verano si t vas de vacaciones descansas 1 semana minimo, y en navida tienes que descasar otra semana casi por el tema de fiestas y tal... osea que por obligacion casi descansas cada 6 meses, descansar ya entre medias... me parece tonteria a noser que tu cuerpote lo pidaa por algun lesion.

Considerando que el año tiene 12 meses .... A mi me parece muy bien, pensándolo bien, se me hace poco.
 
yo no he descansado hace 4 años
 
Atrás
Arriba