Boxeo + Pesas !!quien dijo que no?

martes 15
box

15 minutos saltando cuerda
5 minutos saltando llantas
10 minutos en pera loca
5 minutos de saco pesado

GUANTEO (es decir pelea en el ring)
mi primera experiencia en pelea ..contra alguien que lleva 6 meses en box...
me senti algo nervioso pero siempre tire a golpear
baje mucho la guardia e hize giros de espalda que estan prohibidos

resultado:

Me golpearon en la boca y me rompieron un poco el labio inferior
del resto muy buenas sensaciones
ahora entiendo lo duro que es pelear en ring
1 minuto lanzando golpes era una eternidad

perdiste?
La rutina la veo normal, la tipica para ganar fuerza pero vamos en fuerza no tengo yo ni idea comparado con algunos. Suerte y buenos pesos

Veo bien la rutina mas, al igual que tu, creo que la 5/3/1 por el momento te vendrá mejor, ya nos contaras como te va con las progresiones.

En cuanto al tema de box, te comprendo, recuerdo en mas de una ocasion haber peleado en ring y se siente un eternidad, la primera vez de ellas termine tan cansado como si hubiera corrido por kilometros jaja.

Un saludo judas

Miercoles

sentadillas (calentamiento 1x 10 con 23kilos) 3x5 con 45kilos...3x5 con 58kilos....3x5 con 61kilos....

press de banca (calentamiento 1x 10 con 23kilos) 3x5 con 36kilos...3x5 con 89kilos...3x5 con 45kilos...

flexiones romanas (3x 10)

ejercicios de cuello y ejercicios de elongacion despues

jueves

boxeo

10 minutos cuerda
10 minutos llanas
5 minutos 1-2 saco grande
10 minutos pera loca
10 minutos pera fija 1-2
5 minutos esquivando
10 minutos en 1-2 cruzado en saco pesado
10 minutos sombra

Viernes (tocaba guanteo )

boxeo

pelee con alguien de mi tamaño pera era mas novato que yo
entonces estabamos practicando pues

soy rapido y agil pero me falta pegada (fuerza y potencia)

lunes 21 es festivo esta todo cerrado

lo tomare de descanso
el martes
hare la rutina de fuerza
martes-jueves-sabado

Martes - miercoles - jueves
he estado trabajando todo el dia ayudando en unas contabilidades
mañana viernes hare box y pues desde el lunes que viene sacare el tiempo para empezar bien en la rutina

ahh proposito tengo un conocido que es campeon a nivel departamental en halterofilia y me dijo que no hiciera rutina de fuerza en gym ..que fuera al gym de halterofilia y manejara una rutina de halterofilia que esa es fuerza y explosividad pura ...

entonces no se...que opinan?

Yo opino que un gym de halterofilia puede ayudarte en varios aspectos. El más importante es la técnica de los ejercicios, lo otro bueno; puedes hablar con gente con mucha experiencia y te pueden contar un poco sus experiencias con estas rutinas (que cosas hacer, que no hacer, etc).

Puedes ir un día a averiguar, si te sientes cómodo ya te quedarás por ahí jaja. Para mi lo más importante es estar cómodo donde entrenas.

saludos

Yo opino que un gym de halterofilia puede ayudarte en varios aspectos. El más importante es la técnica de los ejercicios, lo otro bueno; puedes hablar con gente con mucha experiencia y te pueden contar un poco sus experiencias con estas rutinas (que cosas hacer, que no hacer, etc).

Puedes ir un día a averiguar, si te sientes cómodo ya te quedarás por ahí jaja. Para mi lo más importante es estar cómodo donde entrenas.

saludos

Opino exactamente lo mismo, pero vamos, tampoco es cuestión de complicarse la vida. A nuestros niveles, un entrenamiento de fuerza te vendrá muy bien, al igual que uno de halterofilia. Así que como ha dicho Fernando, yo haría lo que me produjera menos trauma en cuanto a desplazamiento, tiempo, etc etc

Última edición:
Lo mismo que ya te han dicho. Todavía estás "empezando", así que probar diferentes gimnasios a ver en cuál te sientes más cómodo en general es lo suyo, pero tampoco te vayas a complicar la vida demasiado que con el tiempo puede quitarte las ganas cualquier detalle...

Saludos ;)

saludos
+1

Paso a saludarte man, espero y estes muy bien.

Sea cual sea tu rumbo y desicion, seguramente lo harás excelente :)
Que estés bien.

Atrás