Boxeo + Pesas !!quien dijo que no?

judasvl

New member
Hola

ectomorfo
estudiante de psicologia 6th semestre
1.86 -no recuerdo el peso (me pesare el lunes 17)

LA META ES REDUCIR EL PORCENTAJE DE GRASA Y DEFINIR EL POCO MUSCULO QUE TENGA PUES DESEO EMPEZAR DESDE 0 PARA DARLE MUY DISCIPLINADO A VOLUMEN. (gym)

en boxeo, aprender a defenderme y mejorar estado fisico.

entrenare 4 dias a la semana(por 2 semanas ) las otras 2 semanas (5 dias a la semana)por 1 mes (por el primer mes)
agradezco a Ventoux77 por la rutina.

seria asi :

lunes-viernes:gym
martes-miercoles-jueves=boxeo
abdominales=lunes-martes-jueves-viernes
lumbares: lunes-viernes

Día A:Lunes

Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
Hang High Pull 3x5
Dominadas 3x (Fallo-1) Alternando una semana agarre prono y la otra
gemelos 3xfallo
triceps en polea 10-8-6
press frances 10-8-6
lumbares 2 x fallo con peso

Día B:Viernes

Sentadilla profunda 3x5
Press Militar 3x5
Remo Pendlay 3x5
gemelos 3x fallo
biceps en polea 10-8-6
banco scott 10-8-6
lumbare 2x fallo con peso

ese sera mi entrenamiento por el primer mes (hasta el 14 de febrero)

rutina de 5x5 es de fuerza y estoy aprendiendo a usarla por eso la probare la ultima semana de entreno por 1 mes

ademas posteare la dieta que llevare
pues siendo ectomorfo tendre que comer bastante bien para no desaparecerme XD

Última edición:
Si quieres progresar en boxeo, haz desde el primer dia una rutina de fuerza y si introduces ejercicios de potencia sería ya la leche. Si vas a practicar boxeo en plan ejercicio quemagrasas, de resistencia y boxeador preplaya, no me hagas ni caso.

La distribución de 2 días pesas, 2 días boxeo es muy buena, pero haz una rutina fullbody tipo AB.
Busca en el foro que encontrarás lo que quieras.

Saludos,

La verdad es que soy delgado y deseo rebajar el porcentaje de grasa
eso si
el boxeo lo tengo para aprender defensa personal y pues ejercicio para quema de grasa
en otro momento le dara la importancia requerida
por el momento deseo rebajar grasa y adqurir resistencia

la rutina deberia hacerla de potencia? pues para cojer fuerza para una etapa de volumen mas adelante que realizare
un volumen limpio en el gym

aun asi averiguare y probare a ver la rutinas de fuerza

Lunes = No hice nada era festivo en Colombia y la verdad el gym me dio pereza ir
solo abren hasta las 10 am me levante a las 12 medio dia xD

Martes = Boxeo

15 minutos saltando sobre llantas con intervalos
15 minutos saltando cuerda con intervalos
15 minutos en cuerda de agilidad con intervalos
40 minutos en tecnica y golpes de sobre saco con intervalos
15 minutos practicando movimientos de combate con intervalos de descanso

y asi se fueron casi 3 horas

de 3:30 a 6:30 +o-

Hoy miercoles Boxeo hare tambien

Hoy miercoles

hora:
5:30 pm a 7:30 pm

10 minutos saltando cuerda
30 minutos practicando jabs y ganchos en saco
20 minutos practicando jabs,ganchos y goles cruzados con el profesor
10 minutos golpeando los diferentes sacos (ligero,mediano,pesado) es decir 30minutos
10 minutos practicando pera loca
de 10 a 20 minutos conversando con el entrenador y los demas discipulos despues del entrenamiento

Mañana Jueves hago Gym
porque el gym de box estara cerrado por mantenimiento

Muy buen entreno judasvl, se ve que tienes buena condición física, yo a la mitad de lo que hiciste estaría destrosado jeje.

Un saludo y a seguir así.

Buenos entrenamientos. Cuando empieces con las pesas, si sigues una rutina de fuerza te vas a poner como una máquina.

Gym
jueves 13 de enero

de 6:00 a 8:30 pm

press de banca (3x10 calentando con 50libras) despues 1x5 (86libras),1x5(100libras) 1x4(120libras).

press militar 1x5 50libras, 1x5 50libras , 1x50 libras (no lo cambie pues estaban todas las pesas de bajo peso ocupadas solo habian de 25libras libres entonces medio dificil xD)

semi-sentadillas (1x10 86libras), 1x5 100libras , 1x5 136libras, 1x5 150libras (siento que puedo alzar mas Pero no tengo fajon ni nada que me mantenga la espalda recta y me da miedo)

gemelos 3xfallo(+o- 12-15 repeticiones) con 150libras

asi asi termine a las 7:30 +o- pero me puse a molestar y blah blah entonces se me fue mas tiempo

Entrenamiento bueno judasvl, con pesos equilibrados y en proceso de ser aun mejores.

Lo único que me llama la atención es el tema de la sentadilla , yo durante mucho tiempo use faja por lo mismo de no lastimarme, pero ahora ya tengo bastante tiempo sin usarlo y siempre y cuando se respete la técnica no tienes por que temer.

Un saludo

Pues la verdad
estoy aprendiendo a manejar la tecnica otra cosa que veo es que me cuesta bajar completamente (es decir sentadilla completa) em cjesta montones no se me falta fuerza en las piernas
se me facilita mas hacer una semi sentadilla e ir bajando poco a poco
que me aconsejas ?
pues el fajon lo comprare solo para tener mas seguridad
por un tiempo despues poco a poco me acostumbrare sin el

thanks por pasarte

La verdad que yo al inicio tenia una pesima tecnica, y lo peor de todo, me cargaba una salvajada de peso y no bajaba nada de nada, entonces lo unico que hacia era que me le lastimaba, por eso lo que hice fue bajar los pesos de una forma que pudiera completar una sentadilla profunda, no importa que sea poquito, pero que si sea un recorrido completo, ya que tengas la tecnica dominada, ahora si, a ponerle peso poco a poco, al final te sentirás mas satisfecho con tus progresos, creeme que si.

Gym
jueves 13 de enero

de 6:00 a 8:30 pm

press de banca (3x10 calentando con 50libras) despues 1x5 (86libras),1x5(100libras) 1x4(120libras).

press militar 1x5 50libras, 1x5 50libras , 1x50 libras (no lo cambie pues estaban todas las pesas de bajo peso ocupadas solo habian de 25libras libres entonces medio dificil xD)

semi-sentadillas (1x10 86libras), 1x5 100libras , 1x5 136libras, 1x5 150libras (siento que puedo alzar mas Pero no tengo fajon ni nada que me mantenga la espalda recta y me da miedo)

gemelos 3xfallo(+o- 12-15 repeticiones) con 150libras

asi asi termine a las 7:30 +o- pero me puse a molestar y blah blah entonces se me fue mas tiempo

Buenos pesos compañero.

No sé a qué te refieres con semi-sentadillas, pero si es lo que me imagino, es decir, no bajar de la paralela y te veo hacerlas, te corto los webs directamente _vuelta_ . La sentadilla SIEMPRE SIEMPRE por debajo de la paralela y si ves que no tienes controlada la técnica, pues quitas pesos y a hacerlas estrictas.

Viernes 14 de enero

de 2:00 pm a 3:30 p.m

Peor horario para entrenar box , el diablo caminaba con refresco en ese lugar xD , que calor tan hp , en fin .

10 minutos calentamiento
10 minutos saltando cuerda
10 minutos golpe en pera loca
10 minutos golpes en saco pesado
10 minutos tecnica de golpes con profesor
10 minutos tecnica para mejorar la guardia

y asi
luego 20 minutos +o- repasando lo aprendido y practicando combinaciones con profesor
y algo de sombra

trate de practicar lo mas rapido posible pues el calor era demasiado la verdad

Lunes 17 de enero

8:00 pm a 9:00 pm

todos los ejercicios les dije al entrenador que me ayudara con la tecnica y me dijo que lo estaba haciendo bn pues (que pendejada ps es que quiero mejorar la tecnica en todo para empezar avanzar los pesos poco a poco sin ningun tipo de problema)

Press de banca (2 x 10 con 50libras calentamniento) 3x 5 con 100libras
peso muerto (2x10 con 50libras calentamiento ) 1x5 con 100libras 1x5 con 120libras 1x5 con 130libras
gemelos 3xfallo con 200libras
press frances 2x8 con 36libras
triceps en polea 1x8 con 40libras 1x6 con 45libras 1x3 con 50libras
hang high pull estoy apenas aprendiendo hacerlo con 3 x 5 con 36libras

Un entrenamiento muy bueno judasvl, lo veo bien, poco a poco vas aumentando esos pesos, sigue así.
Me parece excelente que estés dandole prioridad a hacer la técnica correcta en los ejercicios, es lo mejor. :)

Un saludo

Martes 18 de enero

5 minutos saltando llantas
10 minutos saltando cuerdas
15 minutos golpeando saco combo 1-2
10 minutos golpeando saco combo 1-2-gancho
10 minutos golpeando saco combo 1-2 25 golpes
10 minutos gopeando saco pesado con 1-2 y cruzado
10 minutos golpeando pera fija
10 minutos golpeando pera loca

acabe re cansado logicamente con intervalos en cada 10 minutos para descansar un poco
bastante fuerte la rutina

ehh saliendo del gym me tome 2 cervezas light con una compañera del gym de box
la cerveza ayuda en algo o al contrario ?

exitos

Martes 18 de enero

5 minutos saltando llantas
10 minutos saltando cuerdas
15 minutos golpeando saco combo 1-2
10 minutos golpeando saco combo 1-2-gancho
10 minutos golpeando saco combo 1-2 25 golpes
10 minutos gopeando saco pesado con 1-2 y cruzado
10 minutos golpeando pera fija
10 minutos golpeando pera loca

acabe re cansado logicamente con intervalos en cada 10 minutos para descansar un poco
bastante fuerte la rutina

ehh saliendo del gym me tome 2 cervezas light con una compañera del gym de box
la cerveza ayuda en algo o al contrario ?

exitos

Me he cansado de solo imaginarlo, vaya paliza te has pegado. Con respecto a la cervecita te comento que ayuda y mucho, pero que también podía haber sido un batido de chocolate y ayudar igual, vamos que mientras sea acompañado lo que tomes siempre es una ayuda, jejejje _porro_

Atrás