Bolonios

¿De cuántos créditos son esas cuatrimestrales?

¿Vas para bióloga Andie? Interesante¡¡

6 Créditos !!

Sí, pero es una puta mierda de horario, el año que viene cada semana hay varios días que llegas a las 8 y sales a las 8 xD 12 horitas.

6 Créditos !!

Sí, pero es una puta mierda de horario, el año que viene cada semana hay varios días que llegas a las 8 y sales a las 8 xD 12 horitas.

¿Sólo 6? ¿Cuántas horas de clase tenéis a la semana?

Yo tuve cuatrimestrales de 12 créditos, y era licenciatura...

Lo de las 12 horas es porque tenéis prácticas? No creo que deis 10 horas teoría¡

¿Sólo 6? ¿Cuántas horas de clase tenéis a la semana?

Yo tuve cuatrimestrales de 12 créditos, y era licenciatura...

Lo de las 12 horas es porque tenéis prácticas? No creo que deis 10 horas teoría¡

Pues teníamos 3 horas a la semana de geología sin contar las prácticas y el campo, peor vamos 3 horas y mi profesor se saltaba muchas cosas de los temas xD y aun así no llegamos a dar todo.

Nono, qué va, son prácticas (sin contar las salidas de campo, que si se suspende una se pone un sábado, zas)

Pues teníamos 3 horas a la semana de geología sin contar las prácticas y el campo, peor vamos 3 horas y mi profesor se saltaba muchas cosas de los temas xD y aun así no llegamos a dar todo.

Nono, qué va, son prácticas (sin contar las salidas de campo, que si se suspende una se pone un sábado, zas)

Yo hice licenciatura en ambientales y era parecido.

Clases de 8 y media o 9 a 14 horas, y luego prácticas de 3 a 7/8 de la tarde. Y así una semana, y otra, y otra....

Además estudia, prepara parciales, haz memorias de prácticas, trabajos individuales y en grupo...

Las carreras de ciencias es lo que tienen.

Yo hice licenciatura en ambientales y era parecido.

Clases de 8 y media o 9 a 14 horas, y luego prácticas de 3 a 7/8 de la tarde. Y así una semana, y otra, y otra....

Además estudia, prepara parciales, haz memorias de prácticas, trabajos individuales y en grupo...

Las carreras de ciencias es lo que tienen.

Sí, justamente, encima eso llevandolas todas aprobadas pal siguiente curso. Si te quedan algunas, que siempre pasa..... UFJhdsff, yo no sé qué voy a hacer si me planteo competir en Muay Thai en plan profesional cómo compaginarlo con estudios...

Pues en Matemáticas entramos a las 8 y salimos a la 1 como muy tarde.

Eso si, cada profesor se ha adaptado a Bolonia como ha querido. Con uno hemos aprobado por los trabajos, asistencia y tutorías (vamos, que hemos aprobado por participación, como bien indica Bolonia).
El otro las clases se las ha tomado por el forro y ha evaluado por entregas y examen.
Y los otros dos, se fijan en el final y ya está.

Está claro que si te quitan un año de carrera, hay que quitar materia o que se la prepare cada uno por su cuenta. Y total, todo esto para ponernos al nivel de Europa, que al parecer es inferior al nuestro, al menos en metodología

Claro, mi compañero de mesa en el instituto ahora está en matemáticas y me dice lo mismo y que prácticas que tiene son con ordenador y pueden hacerlas en casa y luego entregarlas xD. Los biólogos o los de grado en ciencias del mar o ambientales tenemos que salir al campo, estar en laboratorios, etc.

Con el tiempo que nos dejan libre como para estudiar el temario que nos han quitado.
Yo esto lo veo como que en unos 5 o 6 años tendremos que hacer un "curso de adaptación a licenciatura" que nos costará tresmilpavos y constará de un año xD porque yo no veo que cuando acabes un grado salgas preparado, más que nada por todo lo que han quitado como ya he dicho antes.

Yo para 2º estoy súperdesmotivada, me dejo estadística y matemáticas porque tuve un problema y no pude ir a todas las prácticas y clases y no me da para aprobar y aun no teniendo esas dos de 1º en 2º no hay hueco para poder ir a entrenar y me gustaría competir oficialmente pero uff, me veo que voy a tener que dejar el muay thai y eso me jode muchísimo.... Cuando se lo cuento a la gente, lo ve como algo "para hacer ejercicio", pero no. AINNNSSS

Bueno, dejo de contar mi vida xD.

Eso si, cada profesor se ha adaptado a Bolonia como ha querido. Con uno hemos aprobado por los trabajos, asistencia y tutorías (vamos, que hemos aprobado por participación, como bien indica Bolonia).
El otro las clases se las ha tomado por el forro y ha evaluado por entregas y examen.
Y los otros dos, se fijan en el final y ya está.

¿El Plan Bolonia dice que haya que aprobar por participación?

No jodas, ya es lo que faltaba, que quitasen los exámenes...

Luego decimos que hay exceso de titulados y que el nivel es malo...

En Biología Celular, me contaba un 10% la participación en clase, en las clases TEÓRICAS que, teóricamente je, no son obligatorias. O sea, la actitud esa que te ponían en la ESO, vamos, si eres guay y majo con el profe y si levantas mucho la mano para preguntar las dudas más tonticas con tal de participar.

Te apuntan el nombre, la pregunta y eso después, te sirve para evaluar. Guay, eh?

Yo no he ido a muchas teorías de esa clase porque me parece una santa mierda y se puede estudiar por power point y no tengo que pasar 3 h a la semana aguantando algo pudiendo hacer otras cosas en ese tiempo. Unos han sacado en el examen lo mismo que yo o menos, y tienen más nota en el expediente, MUY CHULI ESTO.

El plan bolonia es un puta mierda. Igualdad en la universidad para todos? y una polla, acaso dan facilidades para le gente que trabaja y no puede seguir la evaluacion continua? Encima como no sigas la evaluacion continua a la primera convocatoria no tienes derecho, habiendola pagado. Nos la han metido bien doblada, y esto acaba de empezar ahora con los recortes adios a la becas, adios a las reclamaciones (dentro de poco), y encima nos van a estacar nada mas y nada menos que 88€ por 1 credito como te matricules por 3ª vez en una asignatura, cosa bastante comun en las ingenierias. El que siga llamando a esto una universidad publica es un necio. Y no he mencionado lo que pasara en el 2015... cuando el plan bolonia entre por completo en vigor.

PD: Siento desvirtuar el hilo pero me tenia que desahogar xD

En Biología Celular, me contaba un 10% la participación en clase, en las clases TEÓRICAS que, teóricamente je, no son obligatorias. O sea, la actitud esa que te ponían en la ESO, vamos, si eres guay y majo con el profe y si levantas mucho la mano para preguntar las dudas más tonticas con tal de participar.

Te apuntan el nombre, la pregunta y eso después, te sirve para evaluar. Guay, eh?

Yo no he ido a muchas teorías de esa clase porque me parece una santa mierda y se puede estudiar por power point y no tengo que pasar 3 h a la semana aguantando algo pudiendo hacer otras cosas en ese tiempo. Unos han sacado en el examen lo mismo que yo o menos, y tienen más nota en el expediente, MUY CHULI ESTO.

Yo nose si en tu facultad estara pasando, pero en la mia la secretaria es una verguenza. Como es posible que me digan el resultado de un examen en Noviembre?! habiendome matriculado otra vez en la asignatura pensando que la tenia suspendida. Encima unas caras de asco, una pasimonia, me cago en la puta encima quejandose de que les recortan el sueldo, mientras se tocan los huevos sentados en la silla jugando al solitario, esk esto es de risa. El dia que deje el estudio cogere un Kalashnikov xD

El plan bolonia es un puta mierda. Igualdad en la universidad para todos? y una polla, acaso dan facilidades para le gente que trabaja y no puede seguir la evaluacion continua? Encima como no sigas la evaluacion continua a la primera convocatoria no tienes derecho, habiendola pagado. Nos la han metido bien doblada, y esto acaba de empezar ahora con los recortes adios a la becas, adios a las reclamaciones (dentro de poco), y encima nos van a estacar nada mas y nada menos que 88€ por 1 credito como te matricules por 3ª vez en una asignatura, cosa bastante comun en las ingenierias. El que siga llamando a esto una universidad publica es un necio. Y no he mencionado lo que pasara en el 2015... cuando el plan bolonia entre por completo en vigor.

PD: Siento desvirtuar el hilo pero me tenia que desahogar xD

Un ejemplo es mi universidad (USAL)

Con el porcentaje mas bajo de aprobados de los ultimos años en asignaturas de 1º para obligar a la gente a pasarse a bolonia y pagar 2000 o 3000 euros de matrícula, en lugar de los 700 que se pagan ahora (menos dinero porque no hay docencia)

Y las notas de los globales salen 1 semana antes de la recuperación, pero vas a quejarte y te dicen que da lo mismo, que peuden hacerlo...

Y luego la razon me salta con este titular:

This URL has been removed!

Acojonante, lo mas fuerte ahora es, qué pasa si los grupos radicales atentan contra la vida estas personas? Porque no seria la primera vez que pasa, vease el caso de la complutense de Madrid. Es decir que los medios señalan y los lacayos actuan para acallar y meter miedo a las masas. Viva la DEMOCRACIA!!

Me parece una tontería que en la Universidad se evalúe la asistencia y participación. Evaluación contínua en la carrera? Acaso los profes van a querer estar pendiente de 70 alumnos por clase como si fueran crios, mientras nos tratan de Ud.?

Un compañero mío ha suspendido porque ha asistido al 79% de las clases (les hacen firmar) y tenía que ir al 80% mínimo para aprobar. Es que veo estas cosas tan infantiles...

Algo más centrado sobre el tema de las carreras. Pongo el ejemplo de mi vecina. Está en el último curso de carrera pero aún tiene una de 1º y otra de 2º. Si no las aprueba este año, creo que va a tener que empezar de 0, porque no le hacen ningún tipo de convalidación.

Que yo sepa, puedes optar hasta a 6 convocatorias para aprobar una asignatura (si suspendes las 6 no se que pasa, si alguien lo sabe porfa que me mande un mp o lo ponga). Mi vecina no ha agotado esas posibilidades y ahora le quieren decir que tururú

Me parece una tontería que en la Universidad se evalúe la asistencia y participación. Evaluación contínua en la carrera? Acaso los profes van a querer estar pendiente de 70 alumnos por clase como si fueran crios, mientras nos tratan de Ud.?

Un compañero mío ha suspendido porque ha asistido al 79% de las clases (les hacen firmar) y tenía que ir al 80% mínimo para aprobar. Es que veo estas cosas tan infantiles...

Algo más centrado sobre el tema de las carreras. Pongo el ejemplo de mi vecina. Está en el último curso de carrera pero aún tiene una de 1º y otra de 2º. Si no las aprueba este año, creo que va a tener que empezar de 0, porque no le hacen ningún tipo de convalidación.

Que yo sepa, puedes optar hasta a 6 convocatorias para aprobar una asignatura (si suspendes las 6 no se que pasa, si alguien lo sabe porfa que me mande un mp o lo ponga). Mi vecina no ha agotado esas posibilidades y ahora le quieren decir que tururú

Totalmente. Si quieres ser tratado como un niño, quédate en la ESO para siempre.

Ahora, que yo sepa, hay 2 convocatorias y dos extras, o sea, recuperaciones. Primero, suspendes las dos convocatorias, te vuelves a matricular y ya. Y si no apruebas, pues no sé xD.

Pero luego puedes optar a la renuncia del examen, es decir, no estar convocado (distinto a no presentarse).

La verdad es que no me he estudiado mucho ese tema, espero no llegar a ese punto de aprobar en las últimas!

Yo estoy en bolonia y estoy con gente de 3º que se ha tenido que cambiar de licenciatura (3º, claro) a grado. En mi uni sólo han dado un año. Tampoco sé si eso va por universidades o por facultades :S
La verdad es que este plan en la teoría puede ser muy bonito, pero en mi carrera están aprobando personas realmente idiotas por presentar todos los días trabajos e ir al día.
La realidad es que no todos somos igual de inteligentes y dar estas facilidades para dar títulos a gente que no llega, solamente porque trabaja no lo veo yo...

-Pues si, nose que estudiaras tu, pero muy bien dicho, estamos en la misma situacion. Yo os cuento mi caso. -Llevo 2 años estudiando magisterio con e con bolonia:
-Año pasado, iba serio, osea a clase todos los dias, estudiaba, hacia todos los putos trabajos, incluso lei libros por iniciativa propia, vamos que me lo curre seriamente.
-Resultado: El primero de mi clase, con 2 cojones lleve 2 matriculas que me restan 600pavos de la matricula en el primer febrero y el resto todo sobresalientes excepto un profesor anormal que me puso notable :/
-Este año, he ido de guay completamente, osea no he pisado por clase, no he hecho ni un puto trabajo en grupo que se supone que son los mas importantes, no he estudiado NADA pero lo que se dice NADA, osea he ido a los examenes con mis conocimientos generales. Sobre todo este ultimo cuatrimestre.
-Resultado: En febrero todo 6 menos una q dio un 7 ahora en junio a 2 que no me he presentado y el resto igual un 6.
-Conclusion, para estar en clase 6 horas (son demasiadas salgo sin sangre en el cerebro) pensando en que escondera el tanga que se le ve a la compañera y ahora en verano mirando tetitas y viendo preplayas paseandose por la facultad, me quedo en mi casa durmiendo y/o me voy al gimnasio. Ademas vivo a 1hora de camino de mi puta facultad. Me ahorro los trabajos en grupo de mis cojones, me he hecho amigo de las mas frikis y las invito a cafe para que me cuenten lo que van haciendo en clase, llego al examen, saco un 6, hago 4 trabajochorras individuales y me dan pues eso, un 6, para un año que me ha apetecido tocarme los cojones mis 10 caracteres para bolonia.

Un ejemplo es mi universidad (USAL)

Con el porcentaje mas bajo de aprobados de los ultimos años en asignaturas de 1º para obligar a la gente a pasarse a bolonia y pagar 2000 o 3000 euros de matrícula, en lugar de los 700 que se pagan ahora (menos dinero porque no hay docencia)

Y las notas de los globales salen 1 semana antes de la recuperación, pero vas a quejarte y te dicen que da lo mismo, que peuden hacerlo...

-JAJA yo saque un 8 en selectividad y agarrate el tanguita pq estudio en la PONTI para MAGISTERIO DE NIÑOS ESPECIALES no me dio la nota, como lo ves?
-Recuerdo q ese dia me drogue mucho, necesitaba evadirme de esa bromita....

Te lo has currao este año, eh, Salmantino xDDD

Estudio biología.

-A tope, si lo se me hubiera ido a marruecos estas fechas por el futbol q alli tiene q ser un desparrame cuando juega españa, seguro que matan una cabra, se fuman media plantacion haciendo el pino o algo.
-Biologia, el marius matematicas, grant ambientales..... yo soy de LETRAS.
-Pero estoy bien bien jodido con eso, pq? te preguntaras y yo te dire q pq ya no se q hacer si este año hacer 3 o irme al ejercito pq esq con la mierda esta siento que estoy perdiendo tanto el tiempo como el dinero y como este no me llega para los 2 años que me quedan me tengo que ir a la puta milicia casi con toda seguridad, si salieran plazas este año obviamente, si no, tendre q hacer 3 de magisterio de mierda o como me token mucho lo q me cuelga ninear, total, soy joven xDDD
-PD: Los trabajos en grupo son la peor puta basura, si os cuento como es mi grupo de trabajo y como "trabajamos" os moris del ASCAZO.
-Salus y forza

Atrás