Yo estoy en bolonia y estoy con gente de 3º que se ha tenido que cambiar de licenciatura (3º, claro) a grado. En mi uni sólo han dado un año. Tampoco sé si eso va por universidades o por facultades :S
La verdad es que este plan en la teoría puede ser muy bonito, pero en mi carrera están aprobando personas realmente idiotas por presentar todos los días trabajos e ir al día.
La realidad es que no todos somos igual de inteligentes y dar estas facilidades para dar títulos a gente que no llega, solamente porque trabaja no lo veo yo...
-Pues si, nose que estudiaras tu, pero muy bien dicho, estamos en la misma situacion. Yo os cuento mi caso. -Llevo 2 años estudiando magisterio con e con bolonia:
-Año pasado, iba serio, osea a clase todos los dias, estudiaba, hacia todos los putos trabajos, incluso lei libros por iniciativa propia, vamos que me lo curre seriamente.
-Resultado: El primero de mi clase, con 2 cojones lleve 2 matriculas que me restan 600pavos de la matricula en el primer febrero y el resto todo sobresalientes excepto un profesor anormal que me puso notable :/
-Este año, he ido de guay completamente, osea no he pisado por clase, no he hecho ni un puto trabajo en grupo que se supone que son los mas importantes, no he estudiado NADA pero lo que se dice NADA, osea he ido a los examenes con mis conocimientos generales. Sobre todo este ultimo cuatrimestre.
-Resultado: En febrero todo 6 menos una q dio un 7 ahora en junio a 2 que no me he presentado y el resto igual un 6.
-Conclusion, para estar en clase 6 horas (son demasiadas salgo sin sangre en el cerebro) pensando en que escondera el tanga que se le ve a la compañera y ahora en verano mirando tetitas y viendo preplayas paseandose por la facultad, me quedo en mi casa durmiendo y/o me voy al gimnasio. Ademas vivo a 1hora de camino de mi puta facultad. Me ahorro los trabajos en grupo de mis cojones, me he hecho amigo de las mas frikis y las invito a cafe para que me cuenten lo que van haciendo en clase, llego al examen, saco un 6, hago 4 trabajochorras individuales y me dan pues eso, un 6, para un año que me ha apetecido tocarme los cojones mis 10 caracteres para bolonia.