Bolonios

david_69

New member
Necesito vuestra ayuda

He oido rumores de que en algunas titulaciones de ciertas universidades españolas (rumores sobre oviedo y madrid) han dado un año más para acabar el plan de estudios antiguo
Se supone que una vez implantado el plan nuevo, la titulacion antigua tiene que irse extinguiendo año a año, pero en algunas universidades los alumnos han conseguido que les den un año más (2 convocatorias) para no verse obligados a cambiarse al plan bolonia
Si alguno de vosotros sabe algo al respecto, me gustaría que me lo comentase, porque la directora de mi universidad ha dicho que si se ha hecho antes, ella puede intentar conseguir que suceda lo mismo en mi campus, pero que si no hay precedente, no puede hacer nada.

Muchas gracias

Subo por si alguien no lo ha leido
De verdad que me hace mucha falta que me echeis un cable. Me juego 1 año de carrera y 2000 euros de matrícula

puto plan de bolonia, menos mal que yo acabo de terminar la mia, tambien he visto el toro cerca detras de mi. Segun tengo entendido, cada universidad ha adoptado el plan bolonia de un modo diferente,y dentro de cada universidad cada carrera no funciona igual, hay universidades que extinguen titulaciones este año, a otros le quedan 2, no es algo que vaya por igual en todas las universidades, ni tampoco dentro de ellas todas las titulaciones se extinguen a la vez.

puto plan de bolonia, menos mal que yo acabo de terminar la mia, tambien he visto el toro cerca detras de mi. Segun tengo entendido, cada universidad ha adoptado el plan bolonia de un modo diferente,y dentro de cada universidad cada carrera no funciona igual, hay universidades que extinguen titulaciones este año, a otros le quedan 2, no es algo que vaya por igual en todas las universidades, ni tampoco dentro de ellas todas las titulaciones se extinguen a la vez.

segun lo que nos dijo la directora de mi facultad, las titulaciones tienen 3 años desde la implantacion de cada año
es decir, una vez implantado primero hay 3 años hasta que se elimina. El problema es que en mi titulación se implantó antes que en ninguna otra de mi campus, y hay un tapon de 100 y pico personas con asignaturas de primero que se verán abocados a pasar por el aro de bolonia, con el consiguiente gasto economico (matriculas de 2000 euros en adelante) y teniendo que cursar 6 o 7 asignaturas nuevas (aparte de las que te queden)

a todo esto le sumas que en esas asignaturas de primero este año hay un 10% de aprobados o así...

Perdonad por mi ignorancia,por mas que busco información no me entero del todo.¿en que consiste exactamente el plan bolonia?Hoy mismo he empezado a ver como hacer las preinscripciones en varias universidades y quisiera saber un poco de que va el tema.Salu2

Mayormente, el plan bolonia consiste en la unificación de todas las titulaciones a nivel europeo.
Ya no existirán diplomaturas ni licenciaturas(excepto medicina y arquitectura), sino que todo serán grados, de 4 años de duración. La idea es sacar mucha pasta y formar a estúpidos. Te dan puntos por asistir a clase o hacer trabajos, te hacen muchos parciales para eliminar materia a lo largo del año y te dan todas las facilidades posibles para aprobar. A cambio, claro está, de que tu matrícula sea de entre 2000 y 3000 euros.
Además de esto, hay un montón de titulaciones cuyo futuro está en el aire, pues no se sabe si tendrán una continuidad en el futuro o se extinguirán (véase Grado en Ingeniería de la Edificación, antigua Arquitectura técnica).

Por eso, cualquiera con 2 dedos de frente y pocas asignaturas para acabar la carrera, intentará por todos los medios no verse obligado a cambiarse de plan.

Alguien sabe algo sobre el tema del post? Gracias

De acuerdo,gracias por la aclaración David.Yo ahora estoy echando las preincripciones para nutrición y dietética indpendientemente de las salidas porque es lo que me gusta apasionadamente(que bonito se ve ahora XD).El tema del dinero me preocupa bastante ya que en mi casa dificilmente pueden pagarme la uni y el alojamiento,asique estoy pendiente de becas y demás haber si me toca alguna..

jajaajaja

perdona que me ría, pero ya sabrás lo de los recortes en becas de rajoy...
estas jodido tio
y como tengas 2 o 3 asignaturas de 3ª matrícula te va a salir por un pico

Lo mismo en dietética los creditos son muy baratos (varía con la carrera)

en mi uni no recuerdo cuantos años lleva, lo que se es que en este año las de primero, juraria, solo tienen convocatoria de examen, ni clase ni nada y es la ultima opcion ya. En las de segundo si que habian tutorias semanales y eso. Y el año que vienen pasan a ser como las de primero de este, solo examen

en mi facultad ya no hay docencia de ninguna asignatura de la carrera, solo examenes. Y este año se cierra y elimina 1º

Yo estoy en bolonia y estoy con gente de 3º que se ha tenido que cambiar de licenciatura (3º, claro) a grado. En mi uni sólo han dado un año. Tampoco sé si eso va por universidades o por facultades :S
La verdad es que este plan en la teoría puede ser muy bonito, pero en mi carrera están aprobando personas realmente idiotas por presentar todos los días trabajos e ir al día.
La realidad es que no todos somos igual de inteligentes y dar estas facilidades para dar títulos a gente que no llega, solamente porque trabaja no lo veo yo...

La verdad es que este plan en la teoría puede ser muy bonito, pero en mi carrera están aprobando personas realmente idiotas por presentar todos los días trabajos e ir al día.
La realidad es que no todos somos igual de inteligentes y dar estas facilidades para dar títulos a gente que no llega, solamente porque trabaja no lo veo yo...

Lo que yo decia en otro hilo, hoy en día tiene un papelito hasta el retrasado del pueblo que se tira a los borregos.

En mi universidad Bolonia entró hace un par de años para muchas carreras.

A la gente que conozco que le ha pillado el cambio todos tienen quejas, parece que no lo han gestionado bien en ningún sitio.

El nivel de la universidad tiene que subir sí o sí. Han ido poniendo cada vez más fácil tanto el acceso a las carreras como las propias carreras, y el mercado laboral está lleno de titulados con niveles de lo más diverso...

Pero esto tiene pinta de cambiar pronto.

Una puta mierda el plan Bolonia, no me gusta nada. Pasas volando por el temario y no te enterás de nada. Al final me tengo que meter por mi cuenta 4 o 5 temas y si tengo alguna duda a joderse que hay que esperar hasta que el profe esté en su despacho -_-

Lo de los trabajos y prácticas bueno, me parece bien porque al menos haces algo que se asemezca a la realidad.

En mi facultad, pues te follan vivo, sino apruebas el examen a Septiembre a pesar de hacer muchos trabajitos xD Por eso veo a mucha gente nueva en las convocatorias xD

No te quejes francesita, que he visto el temario de los bolonia de economía y han podado todas las asignaturas.

No te quejes francesita, que he visto el temario de los bolonia de economía y han podado todas las asignaturas.

Yo hago Derecho y si han quitado bastantes cosas, pero de tener 8 meses para una materia a casi 4 pues se nota un poco, a pesar de la "rebaja" de material.

Yo hago Derecho y si han quitado bastantes cosas, pero de tener 8 meses para una materia a casi 4 pues se nota un poco, a pesar de la "rebaja" de material.

Totalmente. 15 temas yo de geología + paleontología + rocas + prácticas de campo cada viernes de 8 a 15:00h en un puto cuatrimestre cuando antes era geología I y geología II. Y quitándonos cosas importantes como los volcanes (que tienen dos páginas en el último tema). Mu mal veo que un biólogo no sepa algo más de volcanes xd.

Totalmente. 15 temas yo de geología + paleontología + rocas + prácticas de campo cada viernes de 8 a 15:00h en un puto cuatrimestre cuando antes era geología I y geología II. Y quitándonos cosas importantes como los volcanes (que tienen dos páginas en el último tema). Mu mal veo que un biólogo no sepa algo más de volcanes xd.

¿De cuántos créditos son esas cuatrimestrales?

¿Vas para bióloga Andie? Interesante¡¡

Atrás