Hola biólogo ¿qué tal?, he leído sobre tu sistema en varios foros y al final he visto que siempre ha acabado el tema en discusión y se ha desvirtuado el post y se ha terminado hablando de todo menos del sistema de entrenamiento en si.Yo en principio no descarto ningún sistema de entrenamiento pues durante un tiempo no podía entrenar más que una vez a la semana por cuestiones de trabajo y entrenaba todo el cuerpo en un día con ejercicios básicos y pocas series e intentando aumentar semana a semana los pesos o las repeticiones y tuve progresos muy aceptables sobre todo en fuerza ya que llegaba al gimnasio completamente recuperado y con ganas de comerme los hierros y hacía muy buenos entrenamientos, incluso ahora raramente entreno más de dos veces por semana siempre los 3 básicos con distintos rangos de repeticiones más algún ejercicio auxiliar y no me va mal.Yo no sigo ningún sistema concreto si no que me hago mis propias rutinas según me da.
He visto que tu sistema se basa en los entrenamientos infrecuentes en eso coincidimos,pero ¿puedes poner algunas rutinas de ejemplo de tu sistema de entrenamiento para que nos hagamos una idéa?.Así la gente podrá valorarlo mejor e incluso probarlo.
La mejor técnica de marketing cuando un producto es bueno es dejar que el cliente lo pruebe para que se convezca por si mismo,si el producto es bueno y funciona la gente lo comprará y se lo recomendará a otros ese es el mejor marketing que hay.
Puedes poner unas cuantas rutinas de ejemplo para que la gente que quiera pueda probarlo ¿no? si va bien seguro que muchos se animarán a comprar tu libro.
Un saludo.
Hola Teiwaz,
Gracias por tu comentario. Personalmente estoy flipando con las reacciones de muchos foros, yo solamente quiero aportar mi experiencia y dar a conocer este sistema que en italia ha causado una verdadera revolución. como tu bien dices la gente se centra en criticar en lugar que conocer de lo que hablamos y es curioso porqué todos paracen saber de que hablamos sin ni siquiera haberse leido el libro o haber probado un macrociclo. En fin..
voy a intentar resumir un poco en que sebasa este sistema "en la practica":
El BIIOSystem se basa en una extensa periodización del entrenamiento, estructurada en macrociclos de 6 rutinas (1 de preparación, 2 de fuerza, 1 hibrido, Hipertrofia o Calidad muscular) queriendo resumir las rutinas serian mas o menos así:
1) Preparación Fuerza
2) Fuerza 1
3) Fuerza 2
4) Hibrido
5) Hipertrofia o Calidad muscular
6) Prep.F2
7) Método mixto modificado
8) Método Hatfield
9) Hibrido 2
10) Hipertrofia serie triple
11) Heavy Duty Modificado
12) todas las rutinas anteriores en doble y triple hostia
13) Especializaciones para avanzados
Sucesivamente se han desarrollado más rutinas como:
14) Cluster TUT Wave
15) Full Body en ondas
16) Ondas 753 y 321
17) Dragomir
18) Drop Set
19) Hibrido Ladder
20) EDT modificado
21) Deloading con cadenas
etc, etc. y se alternan rutinas de todo tipo justamente porqué es un concentrado de todas las estrategias más efectivas jamás experimentadas en el sector del bodybuilding y powerlifting.
Todo ello alternado por periodos de cargas y descargas donde por ejempo utilizamos la serie unica de Mike Mentzer en un tipo especial de descarga llamado BHIT con resultados excepcionales.... (de hecho normalmente se realizan de 3 a 2 series por ejercio en fases de hipertrofia y hasta un maximo de 6 series en los periodos de fuerza)
La mayoria de rutinas se estructuran en A B C, aunque en el BIIO2 se prevén tambien algunas rutinas en FULL BODY
las rutinas de preparación Fuerza, Hibrido e hipertrofia se caracterizan por 2-3 series suele estructurarse asi:
SESIÓN A:
* Squat Libre
* Leg Curl
* Press militar sentado
* press militar mancuernas
* Abdomen
SESIÓN B:
* Press banca
* Press inclinado
* Press triceps
* gemelos
SESIÓN C:
* Peso muerto
* Dominadas
* Curl biceps
* Gemelos y/o Abdomen
mientras que en los periodos de fuerza donde el volumen en ocasiones alcanza las 6 series la subdivisión de las rutinas es:
SESIÓN A:
* Squat
* Press banca
* abd
SESIÓN B:
* Peso muerto
* Dominadas
* curl (si es necesario)
SESIÓN C:
* Press militar sentado
* Press triceps
* gemelos
TODAS LAS SERIES SON AL FALLO MUSCULAR menos que en las rutinas en ONDAS del BIIO2 donde se persigue la Facilitación Post Tetanica y por lo tanto se trabaja con BUffer -1 o -2.
La doble y Triple hostia es una estrategia de entrenamiento que origina de los estudios de matveev y verchonsanski donde se realizan 2 o 3 sesiones consecutivas del mismo entreno A + A + A por ejemplo lunes-martes-miercoles para luego seguir con una descarga prorporcional de 3 semanas para obtener una supercompensación mayor con respecto a las sesiónes individuales.
Para cualquier otra duda y aclaración.. aqui estoy...
Un saludo a todos..