Bienvenida a la hipertrofia

PaulFrank

New member
Hola buenas, me presento nuevo aquí en el foro como Paul Frank. Tengo 24 años mido 1,84 y peso 86 Kg., llevo en el gym no se alrededor de 2 años serio haciendo aeróbicos y anaeróbicos siempre mas pesas que es lo que me gusta no.., mis suplementos son complejo Vitamínico, Proteína y Oxido nítrico ahora mismo, como sano y equilibrado con gran variedad, eso como presentación.

Bueno he decidido este año meterme a la hipertrofia muscular, para entrenar ya extremo y darlo todo en el gimnasio (para mi es como un trabajo y doy el máximo) quiero que me deis una opinión global. Os dejo un par de ejemplos de cómo plantare mis ejercicios.

Pecho

Fondos 6 rep. Bajada en 4seg
Press superior con barra 60 º ( inclined barbell) 12 rep. bajada en 3 tocando en el pecho
Aperturas en polea tumbado (croosover acostado) 25 rep.

Ejercicios uno detrás de otro no se para a descansar lo justo para cambiar de maquina o ejercicio, una vez completados los 3 se descansan 120 seg. Y se repite el “circuito” 4 veces. (4 por ser músculo grande)

Bíceps

Curl scott 8-10 rep. Bajando en 3seg
Banco 60º (Hummer curl) 8-10 rep. Bajando en 3seg
Polea bíceps con barra plana 15 rep. Bajando en 2seg

Lo mismo que en el pecho pero se repetiría 3 veces.

Eso seria una sesión de un entrenamiento. Y así con todos los músculos 3 Días a la semana descansando 2. Opiniones. (buenas y malas) Un saludo.

Última edición:
Como entrenas?
Pecho-Biceps
Pierna-Hombro
Espalda-Triceps

Eso lo repartes en 3 dias si no me equivoco no?

eso es y los dos restasten (martes y jueves) igual meto algo de aerobico bici, eliptica, correr o incluso remo segun como me vea. q te parece?

eso es y los dos restasten (martes y jueves) igual meto algo de aerobico bici, eliptica, correr o incluso remo segun como me vea. q te parece?

Me parece genial el lunes empiezo otra vez esa rutina he provado varias durante 3 meses y vuelvo a la de antes que era la mejor y la que mas notava.
Lo unico yo no le meteria nada de cardio los martes y los jueves a no ser que estes gordo.

no estoy gordo para nada, pero el corazon es importante trabajarlo, cuanto mas grande es el corazon mas sangre bombea a los musculos, siempre!! ;)!

Lo unico que no me cuadra es la cantidad de repeticiones en los dos últimos ejercicios de pecho. Tengo entendido que para hipertrofia son 8-10 rep.

Enviado desde Tapatalk disculpen si hay faltas.

Lo unico que no me cuadra es la cantidad de repeticiones en los dos últimos ejercicios de pecho. Tengo entendido que para hipertrofia son 8-10 rep.

Enviado desde Tapatalk disculpen si hay faltas.

Pues 6 de fondos esta pensado para fuerza un poco, la serie de inclinado para machacar bien y las 25 de polea para quemar completamente obteniendo una hipertrofia muscular al final de la serie no se... ay que cambiar un poco

Hola, en primer lugar bienvenido al foro, yo en tema repeticiones y ejercicios no voy a entrar , pero el pequeño consejo que te voy a aportar es que si de verdad quieres hiperteofiar y ganar musculo es que dejes las poleas a un lado y utilices pesos libres ( por si algun lector no lo sabe , barras, mancuernas...) y ejercicios basicos, por ejemplo en la polea para el biceps hacerlo sin polea con la barra plana y asi , un saludo y que te vaya bien , me ha gustado tu presentacion ;) se ve que de verdad lo tomas en serio y se agradece gente asi por el foro , lo digo por que en estas fechas empiezan a entrar muchos preplayas , y a mi por lo menos no me gustan.

Bueno me anime a subir mas a ver que os parece. Subire mas alante pierna y hombro

Espalda

“Dominadas” brazos cerrados, (chin ups) 6rep. Bajando en 4seg
Remo agarre amplio (cable row wide grip pronado fat bar) 12rep. Negativa en 3seg
Pull over standing cable 25 rep.

Ejercicios uno detrás de otro no se para a descansar lo justo para cambiar de maquina o ejercicio, una vez completados los 3 se descansan 120 seg. Y se repite el “circuito” 4 veces. (4 por ser músculo grande)

Tríceps

Close grip bench press 60º 10-12 rep. Bajando en 3seg
Extensión declinado mancuerna 10-12
Cable pushdow 15rep.

Lo mismo que en el espalda pero se repetiría 3 veces.

Hola, en primer lugar bienvenido al foro, yo en tema repeticiones y ejercicios no voy a entrar , pero el pequeño consejo que te voy a aportar es que si de verdad quieres hiperteofiar y ganar musculo es que dejes las poleas a un lado y utilices pesos libres ( por si algun lector no lo sabe , barras, mancuernas...) y ejercicios basicos, por ejemplo en la polea para el biceps hacerlo sin polea con la barra plana y asi , un saludo y que te vaya bien , me ha gustado tu presentacion ;) se ve que de verdad lo tomas en serio y se agradece gente asi por el foro , lo digo por que en estas fechas empiezan a entrar muchos preplayas , y a mi por lo menos no me gustan.

Gracias por la aportacion. Si es mejor siempre libre, pero la comodidad de la polea no me la quita nadie jeje (suelo ir variando puesto que si no cansas de uno o de otro jeje)

Respecto a lo de preplaya, quien no tubo 18 años? jaja ay una edad para todo en esta vida. "El camino se hizo caminando" :)!

Si vas a empezar, te recomendaría:

-Alta frecuencia (Fullbody)

-No olvidarte de que los que no usamos químicas, crecemos en proporción al peso levantado. Reserva un día a la semana para tirar con altos pesos y bajas repeticiones.

-Concéntrate en ejercicios básicos y multiarticulares. Deja las poleas y el scott para más adelante.

En mi humilde opinión, claro está.

-No olvidarte de que los que no usamos químicas, crecemos en proporción al peso levantado. Reserva un día a la semana para tirar con altos pesos y bajas repeticiones.

-Concéntrate en ejercicios básicos y multiarticulares. Deja las poleas y el scott para más adelante.

Gracias por el comentario, siempre es bueno tener varias fuentes de informacion junto con mis propios pensamientos por eso cree este post. Se tendra en cuenta.

Bueno me anime a subir mas a ver que os parece. Subire mas alante pierna y hombro

Espalda

“Dominadas” brazos cerrados, (chin ups) 6rep. Bajando en 4seg
Remo agarre amplio (cable row wide grip pronado fat bar) 12rep. Negativa en 3seg
Pull over standing cable 25 rep.

Tríceps

Close grip bench press 60º 10-12 rep. Bajando en 3seg
Extensión declinado mancuerna 10-12
Cable pushdow 15rep.

Lo mismo que en el espalda pero se repetiría 3 veces.

Opiniones?!!

+ 10 yo seguiría estos cosejos!

Atrás