Jose Recinos
New member
Bueno, dejemos el tema de la pena de muerte y centremonos en lo que pretende hacer Arnold.
Ok
Entonces...quien va a pagar para q todos tengan seguro?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bueno, dejemos el tema de la pena de muerte y centremonos en lo que pretende hacer Arnold.
Los contribuyentes, como en cualquier país civilizado, donde todos tienen derecho a una educación y sanidad publicas que no de vergüenza ajena, y donde los ricos (que declaran, claro, lo que no es otra historia) deben pagar al estado algo más que los pobres (aunque siga siendo desproporcionado). (Vease Europa).Entonces...quien va a pagar para q todos tengan seguro?
Los contribuyentes, como en cualquier país civilizado, donde todos tienen derecho a una educación y sanidad publicas que no de vergüenza ajena, y donde los ricos (que declaran, claro, lo que no es otra historia) deben pagar al estado algo más que los pobres (aunque siga siendo desproporcionado). (Vease Europa).
Lo último, evidentemente, no deben pagar más %, pero es que no llega ni a eso. Si pagaran el mismo porcentaje sería lo ideal, pero ya te digo que pagan menos proporcionalmente. Al menos en la mayoría de países. No se si en los países nordicos europeos como finlandia o noruega está así.
Por otra parte, no todo el mundo declara todo lo que gana... eso también sería lo ideal...
Lo último, evidentemente, no deben pagar más %, pero es que no llega ni a eso. Si pagaran el mismo porcentaje sería lo ideal, pero ya te digo que pagan menos proporcionalmente. Al menos en la mayoría de países. No se si en los países nordicos europeos como finlandia o noruega está así.
Por otra parte, no todo el mundo declara todo lo que gana... eso también sería lo ideal...
el 48% de renta!
mejor no trabajo!!!
Esa es la clase de impuestos que fomentan mas evasion y no sirven para recaudar
no me gusta como arnold gobierna california
Si tranquilo, si mi novia estudia económicas y está todo el dia dandome la tabarra con eso... sólo hablo de lo que sucede al final ¬_¬ Al menos yo vivo en una región donde la corrupción campa a sus anchas, especulación inmobiliaria y demás, y es de risa lo que declaran. Me refiero a que quizá en otros paises europeos se controle más este tema y realmente se llegue a ese tributo por renta... Aquí los unicos que acaban declarando todo son los funcionarios.. la única desventaja de serlo supongo ¬_¬Al menos en España, no se paga el mismo % según tu nivel de ingresos, sinó que este aumenta según el concepto de "progresividad" hasta un máximo del 48% en renta.
Otra cosa es que se puedan hacer ciertas "trampas-legales", como crearse sociedades y tributar por sociedades, que van a tipo fijo del 35%, pero para tributar por renta un 35% ya tienes que ganar bastante-mucho, calculo que del orden de los 100.000 euros brutos anuales.
A eso tienes que añadir que son beneficios de una sociedad de los que no puedes disponer libremente para tus gastos personales, al menos en teoría (pasarían a tributar como renta).
Y en la mayoría de países europeos funciona como en España, o hay un tipo fijo, en ningún caso se priman las rentas altas.
Sólo en las rentas del capital obtenidas en periodos "largos" de tiempo (ahora no recuerdo si dos años o lo han cambiado de nuevo) se paga a tipo fijo (un 20%) independientemente del nivel de renta.
yo vivo en una región donde la corrupción campa a sus anchas, especulación inmobiliaria y demás, y es de risa lo que declaran.
Me refiero a que quizá en otros paises europeos se controle más este tema y realmente se llegue a ese tributo por renta... Aquí los unicos que acaban declarando todo son los funcionarios.. la única desventaja de serlo supongo ¬_¬
Y a la falta de integridad de los que las aprovechan claro.más a la presencia de oportunidades
Pues eso, y es lo que genera dinero hoy en día...Pero si es cierto que a nivel de autónomo y de empresario, es mucho más fácil generar dinero negro escapando de todo control... y a nivel inmobiliario ya ni hablemos...
Claro, hablo de un funcionario medio, no de contables o políticosLos funcionarios, excepto los funcionarios corruptos claro.
Menudo comunista de mierda se está haciendo el arnold jaja. Lo van a echar al final del partido republicano como se ponga tonto...![]()