Abarcaste varios tópicos sobre el tema, que son interesantes
Bíceps se puede hacer em cualquier momento, es algo que no desgasta. Es como si cuando uno va a partir piedra com um martillo pesado (bíceps y tríceps) pensaras que te interfiere el entrenamiento. No jode para nada.
Claro, puede ser que um tipo que está al tope de su desarrollo, y busca um detalle, y trabaja curl de bíceps com 100 kgs, hombre, puede ser que sí sea significativo como la distribuye. Pero fuera de ese caso, uno lo coloca cuando tiene ganas o le viene mejor.
Cuando yo entreno una fullbody, luego de básicos como el press militar y/o peso muerto y remos (depende) al final cuando decido hacer curl con barra me siento agotado. Siempre los termino haciendo a varias repeticiones porque uso un peso mínimo y trato de hacerlo lo más técnico posible.
En este caso sí puedo pensar que es algo que desgasta, porque si lo hacés mal termina perjudicando a la zona lumbar, que ya viene agotada de realizar toda la sesión.
Por ejemplo, yo prefiero hacer antes del peso muerto para que no se me parta,
Vi algo respecto a este tema: la debilidad del bíceps en los pesos muertos. Así que más que por sugestión que otra cosa, evito entrenar bíceps los días en que hago peso muerto pesado. En todo caso, siempre los entreno al final.
Vos pensás que es mejor entrenarlos antes? dijiste "para que no se me parta" (es decir obviamente, para que no se lesionen) Si es posible, me gustaría que comentes algo más sobre esto.
pero podría hacer también viendo televisión caso tuviese uma mancuerna a mano,.
Son essas cosas que las personas no vem la diferencia entre básico y sofisticado. Puede ser que existan formas óptimas de entrenar el bíceps, pero no hacen diferencia importante frente a las suboptimas, y especialmente menos diferencia si el resto del entrenamiento - que es lo fundamental - no está bien organizado.
Bueno, a los fines prácticos, se sabe que estar haciendo curls de bíceps con unas mancuernitas durante todo el día no reporta beneficio alguno.
Para que crezca el bíceps hay que entrenarlo en forma inteligente, y la verdad, es que puede ser bastante difícil de hacerlo crecer para quienes tenemos brazos largos y delgados.
De hecho, me llegaron a decir que deje de hacer dominadas porque estaba demasiado ancho (nada que ver, es solo en comparación al promedio de la gente, que tiene torso de futbolista) pero en cambio nunca pude desarrollar unos brazos con buen perímetro. No hay con que darle.