¿Biceps el dia de pectoral o el de espalda?

vancriser

New member
Hola, tenia la siguiente duda, yo siempre, el dia que he trabajado pectorales he hecho bíceps, y el dia que he hecho espalda he hecho tríceps, ya que a la hora de hacer espalda estamos trabajando el biceps y puede que sea demasiado para un solo dia.
Pero he visto muchas rutinas donde el triceps, que se trabaja a la hora de hacer pectoral, lo incluyen en el dia de hacer pecho.
¿Que creen que es mejor, pectoral con biceps y espalda con triceps, o pectoral con triceps y espalda con biceps?

Estoy hablando de una rutina de 3 dias, donde el 3o seria hombros y piernas.

Cuestión de gustos. Personalmente, hago pecho-tríceps y espalda-bíceps.

La razón es simple, haciendo pecho ya estoy trabajando los tríceps y con hacer 1 o 2 ejercicios de este ya los tengo trabajados al completo. Y con los bíceps igual.

Bíceps se puede hacer em cualquier momento, es algo que no desgasta. Es como si cuando uno va a partir piedra com um martillo pesado (bíceps y tríceps) pensaras que te interfiere el entrenamiento. No jode para nada.

Claro, puede ser que um tipo que está al tope de su desarrollo, y busca um detalle, y trabaja curl de bíceps com 100 kgs, hombre, puede ser que sí sea significativo como la distribuye. Pero fuera de ese caso, uno lo coloca cuando tiene ganas o le viene mejor. Por ejemplo, yo prefiero hacer antes del peso muerto para que no se me parta, pero podría hacer también viendo televisión caso tuviese uma mancuerna a mano,.

Son essas cosas que las personas no vem la diferencia entre básico y sofisticado. Puede ser que existan formas óptimas de entrenar el bíceps, pero no hacen diferencia importante frente a las suboptimas, y especialmente menos diferencia si el resto del entrenamiento - que es lo fundamental - no está bien organizado.

Yo antes hacia pecho-biceps pero cambie a Pecho-triceps y Espalda-Biceps y ahi me he quedado

yo hago Pecho-biceps y espalda-triceps, pero creo que esto es una cuestion mas que todo de gustos.

Hola, tenia la siguiente duda, yo siempre, el dia que he trabajado pectorales he hecho bíceps, y el dia que he hecho espalda he hecho tríceps, ya que a la hora de hacer espalda estamos trabajando el biceps y puede que sea demasiado para un solo dia.
Pero he visto muchas rutinas donde el triceps, que se trabaja a la hora de hacer pectoral, lo incluyen en el dia de hacer pecho.
¿Que creen que es mejor, pectoral con biceps y espalda con triceps, o pectoral con triceps y espalda con biceps?

Estoy hablando de una rutina de 3 dias, donde el 3o seria hombros y piernas.

Bueno, creo que depende un poco de cuanto tiempo llevás entrenando.

Para quienes tienen unos años de experiencia, existen rutinas para todos los gustos. Hay quienes entrenan pecho, tríceps y deltoides el mismo día, y espalda y bíceps en otra sesión. O bien, pueden intercambiar entrenando los músculos pequeños agonistas con los grupos musculares grandes antagonistas y viceversa (por ej. pecho con bíceps y espalda con tríceps) o cualquier otra variedad, que hay para elegir si ya tenés una base.

Personalmente, siempre preferí las fullbodys, en donde el entrenamiento de músculos como los bíceps son algo mínimo. Pero cuando hago rutinas divididas me gusta alternar: tríceps junto al entreno de espalda y bíceps cuando entreno pecho y hombros (siempre los entrené juntos)

Abarcaste varios tópicos sobre el tema, que son interesantes

Bíceps se puede hacer em cualquier momento, es algo que no desgasta. Es como si cuando uno va a partir piedra com um martillo pesado (bíceps y tríceps) pensaras que te interfiere el entrenamiento. No jode para nada.

Claro, puede ser que um tipo que está al tope de su desarrollo, y busca um detalle, y trabaja curl de bíceps com 100 kgs, hombre, puede ser que sí sea significativo como la distribuye. Pero fuera de ese caso, uno lo coloca cuando tiene ganas o le viene mejor.

Cuando yo entreno una fullbody, luego de básicos como el press militar y/o peso muerto y remos (depende) al final cuando decido hacer curl con barra me siento agotado. Siempre los termino haciendo a varias repeticiones porque uso un peso mínimo y trato de hacerlo lo más técnico posible.
En este caso sí puedo pensar que es algo que desgasta, porque si lo hacés mal termina perjudicando a la zona lumbar, que ya viene agotada de realizar toda la sesión.

Por ejemplo, yo prefiero hacer antes del peso muerto para que no se me parta,

Vi algo respecto a este tema: la debilidad del bíceps en los pesos muertos. Así que más que por sugestión que otra cosa, evito entrenar bíceps los días en que hago peso muerto pesado. En todo caso, siempre los entreno al final.
Vos pensás que es mejor entrenarlos antes? dijiste "para que no se me parta" (es decir obviamente, para que no se lesionen) Si es posible, me gustaría que comentes algo más sobre esto.

pero podría hacer también viendo televisión caso tuviese uma mancuerna a mano,.

Son essas cosas que las personas no vem la diferencia entre básico y sofisticado. Puede ser que existan formas óptimas de entrenar el bíceps, pero no hacen diferencia importante frente a las suboptimas, y especialmente menos diferencia si el resto del entrenamiento - que es lo fundamental - no está bien organizado.
Bueno, a los fines prácticos, se sabe que estar haciendo curls de bíceps con unas mancuernitas durante todo el día no reporta beneficio alguno.

Para que crezca el bíceps hay que entrenarlo en forma inteligente, y la verdad, es que puede ser bastante difícil de hacerlo crecer para quienes tenemos brazos largos y delgados.

De hecho, me llegaron a decir que deje de hacer dominadas porque estaba demasiado ancho (nada que ver, es solo en comparación al promedio de la gente, que tiene torso de futbolista) pero en cambio nunca pude desarrollar unos brazos con buen perímetro. No hay con que darle.

Por ejemplo, yo prefiero hacer antes del peso muerto para que no se me parta, pero podría hacer también viendo televisión caso tuviese uma mancuerna a mano,.

Hombre, me hiciste acordar a la década del 80' cuando era un nenito y ví en la tele a esa peli de la punk que hacia mancuernas todo el día.
Un toque de google, y aquí está:

This image has been removed!

A partir del 1:35. Estaba buena la guacha, aunque no tan buena su música y eso que me gusta el punk rock

Última edición:
Yo pecho-triceps y espalda-biceps... Por que? Si hago el lunes pecho y biceps, el miercoles, por ejemplo, si voy a hacer espalda y triceps tengo agujetas en los biceps y no tiro igual de bien, además, que como te dijeron arriba con 1-2 (yo hago dos y me va bien) ejercicios de brazo después de pecho o espalda se congestiona de sobra.

Em cuanto al desgaste, precisando, me refiero al movimento localizado, con el peso adecuado para hacerlo en forma estricta, que ahí no tiene repercusión orgânica. Es verdad que cambia un poco si uno hace un movimento con impulso con pesos mayores, o si tiene que hacer una tensión grande para reprimir los balanceos que el cuerpo naturalmente busca.

Por que antes del peso muerto: vengo notando que si antes de un esfuerzo más pesado le doy a las estructuras que están con más riesgo una preparación en base a movimentos simples, resisten mejor el esfuerzo. Claro que esto no es el entrenamiento típico de hipertrofia que haría un culturista. Yo lo que a veces hago, por ejemplo, es antes del peso muerto hacer unas 3 rondas de remo, bíceps e hiperextensiones, sin descanso, y ahí para el bíceps agarro el peso que está en las mancuernas más próximas, que normalmente no tiene el nível de exigência que pondría si hiciese un entrenamiento centrado en bíceps. Em realidade el bíceps se tensa para valer al hacer el próprio peso muerto, los movimentos con mancuerna son una espécie de preparación, igual que las hiperextensiones para los lumbares.

Bíceps viendo TV: también valen dos aclaraciones, primero me refiero más que nada al entrenamiento que la mayoría hace en los gimnasios con las mancuernas. Eso podrían hacerlo perfectamente viendo tv en la casa, que sirva para producir efectos importantes, ya es otro tema. El otro punto, es que claro, yo no me concentro nada en la tv, otros la miran con una atención bárbara.

Em cuanto al desgaste, precisando, me refiero al movimento localizado, con el peso adecuado para hacerlo en forma estricta, que ahí no tiene repercusión orgânica. Es verdad que cambia un poco si uno hace un movimento con impulso con pesos mayores, o si tiene que hacer una tensión grande para reprimir los balanceos que el cuerpo naturalmente busca.

[
Por que antes del peso muerto: vengo notando que si antes de un esfuerzo más pesado le doy a las estructuras que están con más riesgo una preparación en base a movimentos simples, resisten mejor el esfuerzo

. Claro que esto no es el entrenamiento típico de hipertrofia que haría un culturista. Yo lo que a veces hago, por ejemplo, es antes del peso muerto hacer unas 3 rondas de remo, bíceps e hiperextensiones, sin descanso, y ahí para el bíceps agarro el peso que está en las mancuernas más próximas, que normalmente no tiene el nível de exigência que pondría si hiciese un entrenamiento centrado en bíceps. Em realidade el bíceps se tensa para valer al hacer el próprio peso muerto, los movimentos con mancuerna son una espécie de preparación, igual que las hiperextensiones para los lumbares.

Bíceps viendo TV: también valen dos aclaraciones, primero me refiero más que nada al entrenamiento que la mayoría hace en los gimnasios con las mancuernas. Eso podrían hacerlo perfectamente viendo tv en la casa, que sirva para producir efectos importantes, ya es otro tema. El otro punto, es que claro, yo no me concentro nada en la tv, otros la miran con una atención bárbara.
Si, está bien.. entendí.

Y es algo bueno lo que decís, y mirá que estoy editando para dejarlo claro

Última edición:
Hay varios porteños lanzadísimos, que decidieron vacacionar en la costa de los correntinos (es decir los provincianos argentinos del interior que gustan ver la sal del mar) Estos guachos sí que saben, tendiendo los pañales de los futuros argentinos entre palmera y palmera plantada por brasileras. Nunca al revés. Hasta si extienden el pañal, este puede absorber oleadas de tsunamis extraños, simplemente porque pertenecen a lo nuestro.

Oigan! aquí nunca tuvimos terremotos, pero tenemos los primos al otro lado de la cordillera que sí temblaron feo, por eso será que en este momento están tocando el tambor en medio de la pampa para terminar de expulsar a Repsol, el principal culpable (no dejan de tener razón) de lo que sea que esté ocurriendo lejos de esta puta (pero al mismo tiempo respetable) ciudad.

Última edición:
Atrás