Bi rutina hipertrofica.

iron luther

Gran Miembro
Hola.¿Quieres parecer fuerte? No verdad, todos queremos ser realmente fuerte, pues para eso existen 2 tipos de rutinas: las buenas (son las que se consiguen resultados a corto plazo) y las malas (es muy dificil ver resultados). Yo os voy a recomendar una rutina que en realidad son dos y en la que veras resultados en 2 meses!!!! Las explico

RUTINA 1:
- Trabajaremos un grupo muscular por dia ( pecho, espalda, pierna, hombro/trapecio y biceps/triceps.
- Trabajaremos con una carga del 80-85% RM
- Haremos series de 8 repeticiones.
- El tiempo de descanso sera entre 40 y 50 segundos entre series y de 2 minutos entre ejercicio.
- Ejercicios: 4 para pecho, 4 para espalda, 6 para pierna, 3+2 para hombro trapecio y 2+2 para biceps y triceps.
- Series: 15 para pecho, 15 para espalda, 20 para pierna,9+7 para h/t y 7+7 para biceps triceps.

RUTINA 2:
Igual que la rutina 1 pero subiendo las repeticiones a 12-14, bajando la carga a 70-80% RM y el tiempo de descanso a 1 minuto entre series.

RECOMENDACIONES:
- Ciclar las rutinas cada 2 meses.
- Tiempo de trabajo por serie de 15 segundos aprox.
- Asegurarse de tomar 150 gr. de proteina y 350 gr de carbohidratos (estos tienen que ser consumidos antes del entrenamiento) como minimo.
- Suplementarse con BCAA´S para la rutina 1 y con glutamina para la rutina 2.
- Beber mas de 3 litros de agua al dia.
- Nunca faltar al entrenamiento de pierna (es el mas importante).
- Dieta

Siguiendo la rutina al 100% y siguiendo las recomendaciones se puede llegar a ganar 1.5 kilos de musculo por mes y una fuerza impresionante.
No dudeis en preguntar si teneis alguna duda. Funciona 100% en todos los casos, aunque esta dirigida mas que nada a esa gente que le cuesta coger kilos de masa muscular tambien sirve para definir, pero tendra que bajar la dosis de carbohidratos y grasas.

No dudeis si teneis algun problema o duda.... os la contestare con la mayor brevedad posible. A los criticos decir que por favor acompañen la critica de un "porque tatatá tatatá...."para poder explicarle el porque de esta rutina.

Me gustaría saber quién es el animal que se puede tragar 150 gr. de proteínas y 350 gr. de carbohidratos justo antes del entrenamiento como mínimo. Además, digo yo que dependerá del individuo... porque no será lo mismo esa cantidad para alguien que pese 50 kg que para otro de 85. Desde mi opinión, es una salvajada tomar esa cantidad de proteínas.

¿Y por qué recomiendas tomar esa suplementación?

Me gustaría saber quién es el animal que se puede tragar 150 gr. de proteínas y 350 gr. de carbohidratos justo antes del entrenamiento como mínimo. Además, digo yo que dependerá del individuo... porque no será lo mismo esa cantidad para alguien que pese 50 kg que para otro de 85. Desde mi opinión, es una salvajada tomar esa cantidad de proteínas.

¿Y por qué recomiendas tomar esa suplementación?

- Igual se entiende mal, pero los 350 gramos de CH tienen que ser tomados desde que te despiertas hasta que entrenes como minimo.
- La suplementacion es para producir musculo en la rutina 1 y para no degradarlo en la rutina 2.

¿Y si entrenas por la mañana?

Si entrenas de mañana te aconsejo que tomes algo como vitargo o amilopectina durante el entrenamiento. En el postentrenamiento dos platanos con miel despues de la prote. A la hora de la comida (2 hr) meterias una gran comida de prote y baja en carbos. La siguiente comida (4 hr) seria la ultima con una toma grande de carbos. A partir de ahi tus comidas deberan ser proteicas.
un saludo

Cómo se hacen 15 series al 80-85% RM ? Aunque sean de 8 repeticiones...

Yo haciéndolas al 70% no paso de la quinta serie, explícame como hago 15...

Pues no la veo mal... En sí es una rutina de 5 dias a rango de hipertrofia ... Eso si la dieta y suplementación son igual para cualquier rutina, nose porque en una pones BCAA y en otra Glutamina (Aparte que en personas sanas la Glutamina no sirve para nada). Lo demás normal, si se come bien habrá resultado pero 1,5KG por mes de PURO MUSCULO lo veo imposible, naturalmente claro está, si ese kilo y medio conlleva grasa y liquido si es posible

Cómo se hacen 15 series al 80-85% RM ? Aunque sean de 8 repeticiones...

Yo haciéndolas al 70% no paso de la quinta serie, explícame como hago 15...

ahi esta....... ese es el motivo por el que a la gente le cuesta muchisimo crecer muscularmente, porque trabaja a pocas revoluciones. Si solo llegas a 5 series y estarias bajando la carga un 10%, sinceramente, creo que estas flojo.
Yo en esta rutina daba por hecho que habia una buena base de entrenamiento, esta claro que todo lleva su tiempo, pero si lo intentas pronto lo conseguiras..... animo toguro!!!!!

Pues no la veo mal... En sí es una rutina de 5 dias a rango de hipertrofia ... Eso si la dieta y suplementación son igual para cualquier rutina, nose porque en una pones BCAA y en otra Glutamina (Aparte que en personas sanas la Glutamina no sirve para nada). Lo demás normal, si se come bien habrá resultado pero 1,5KG por mes de PURO MUSCULO lo veo imposible, naturalmente claro está, si ese kilo y medio conlleva grasa y liquido si es posible

Hola LightNM, no me meti en la dieta, solo quise explicar la rutina, y recomende 2 suplementos para cada rutina; claro que si puedes tomar los 2 muchisimo mejor!!!!
Yo te aseguro que con dieta y este entrenamiento se gana 1.5 kg de musculo, pero hay que recordar que somos lo que comemos, por lo que sin meter proteina y un aporte calorico elevadono no lo vas a conseguir!!!!

[QUOTE=iron luther;225030
- Ejercicios: 4 para pecho, 4 para espalda, 6 para pierna, 3+2 para hombro trapecio y 2+2 para biceps y triceps.
- Series: 15 para pecho, 15 para espalda, 20 para pierna,9+7 para h/t y 7+7 para biceps triceps.

Seria conveniente que pusieras que ejercicios hacer para los distintos grupos musculares, ya que existen demasiadooos.
Sobre las series de de hombro/trapecio y bicep/tricep, se terminan todos los ejercicios de bicep por ejemplo y despues se hacen los de tricep, o se hacen entrelazados ?

Gracias

ahi esta....... ese es el motivo por el que a la gente le cuesta muchisimo crecer muscularmente, porque trabaja a pocas revoluciones. Si solo llegas a 5 series y estarias bajando la carga un 10%, sinceramente, creo que estas flojo.
Yo en esta rutina daba por hecho que habia una buena base de entrenamiento, esta claro que todo lleva su tiempo, pero si lo intentas pronto lo conseguiras..... animo toguro!!!!!

yo mas bien diria q si se hace tanto es xq no se calculo muy bien los RMs

iron luther;225030 Seria conveniente que pusieras que ejercicios hacer para los distintos grupos musculares dijo:
Hola fulltenis:
Yo ya no me meto tanto en ejercicios, se puede elegir. Es bueno ir alternando y que trabaje todo el grupo muscular. En hombro y trapecio y biceps y triceps no se hacen entrelazados (queremos buscar el estimulo en un corto periodo de tiempo para no destruirlo)

Atrás