BATIDOS DE PROTEÍNA (Esencial)

Me gustaria que dieseis las razones "tecnicas" de por que la proteina del Decathlon es mala.
No vale eso de: a mi no me fue bien,sabe mal.Hay que tener una serie de razones.

Me gustaria que dieseis las razones "tecnicas" de por que la proteina del Decathlon es mala.
No vale eso de: a mi no me fue bien,sabe mal.Hay que tener una serie de razones.

Decathlon es MUNDIALMENTE conocido como TIENDA DESACONSEJABLE PARA PRODUCTOS DE NUTRICION DEPORTIVA.

Si no te basta con eso, apaga y vamonos.

Simplemente lee lo ingredientes y ya sabes la razon..._mmmmmm_: 71% de caseinato cálcico y 13 % de concentrado de suero. El caseinato es la proteina en polvo obtenida de la leche de mas baja calidad, mas bajo valor biológico y peor asimilacion. Y lo estas pagando a precio de suero 100% _violento_

Por lo que tengo entendido hasta el momento la proteína de suero todo el día es aceptable, excepto de noche que debería ser la caseina. ¿Por qué?

Simplemente lee lo ingredientes y ya sabes la razon..._mmmmmm_: 71% de caseinato cálcico y 13 % de concentrado de suero. El caseinato es la proteina en polvo obtenida de la leche de mas baja calidad, mas bajo valor biológico y peor asimilacion. Y lo estas pagando a precio de suero 100% _violento_

Corrijo:

El caseinato (CALCICO) es CASEINA (parte de la proteina de la leche) que se obtiene mediante tratamiento quimico con hidroxido calcico [CASEINA + HIDROXIDO CALCICO = CASEINATO CALCICO]. Este tratamiento quimico es el CULPABLE de que esa caseina pierda gran parte de su valor biologico y, por ende, su calidad.

Por lo que tengo entendido hasta el momento la proteína de suero todo el día es aceptable, excepto de noche que debería ser la caseina. ¿Por qué?

Porque durante el dia, la proteina de suero la vas a usar mezclada con caseina MICELAR (en ayunas y en otros momentos del dia) o sola (post-entreno), con la idea de nutrir rapidamente a tus musculos.

Justo antes de dormir, obviamos este suero ya que lo que nos interesa es preparar al cuerpo para un aporte constante de aminoacidos, mantener una nutricion muscular constante durante varias horas, mientras dormimos.

Espero que se hayan aclarado tus dudas ;)

*** Primer batido del día ***

Tipo de proteína: Mezcla. Lo ideal es Aislado+Caseína micelar.

¿Cuándo tomarlo? Justo al despertarse, al abrir los ojos, en ayunas.

¿Cómo prepararlo? Con agua y leche desnatada.

¿Cuánta dosis? Según tus necesidades medias (basándote en tu constitución, tu dieta, tu ejercicio, tu...), según el % de proteínas que estás ingiriendo por servicio, guiándote por lo que ponga en el bote, etc.

¿Por qué? Porque después del ayuno nocturno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata y también para mantener un flujo constante de aminoácidos durante las primeras horas del día (el mantenido durante el sueño con el batido anterior).

*** Batido post-entreno ***

Tipo de proteína: Aislado de suero lácteo CFM.

¿Cuándo tomarlo? Justo después del entreno. Si por ejemplo tomas ANIMAL NITRO, pues media hora después del ANIMAL.

¿Cómo prepararlo? Con agua, agua y leche desnatada o leche desnatada sola.

¿Cuánta dosis? Según tus necesidades medias (basándote en tu constitución, tu dieta, tu ejercicio, tu...), según el % de proteínas que estás ingiriendo por servicio, guiándote por lo que ponga en el bote, etc.

¿Por qué? Porque después del entreno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata ya que se han producido roturas de fibras musculares que necesitan ser reparadas y para nutrirlo despues de un gran desgaste.

Puff, pues ya me he acabado de hacer un lío. Yo ahora mismo estoy tomando de post-entreno (aprox. 21:30h) una proteina llamada Matrix 5.0, que es una mezcla de Proteina de Suero, Micellar Casein y Albúmina de Huevo. Al estar tan pegada a la hora de dormir, pues decidi tomarme una proteina de fuera mezcla de caseina y suero. El caso es que ahora me iba a comprar una de absorción rapida para la mañana, pero leyendo esto me ha entrado en duda. ¿Paso la matrix a por la mañana y me compro la de absorción rapida para el post-entreno? ¿me tomo la matrix mañana y tarde?

Que conste que el tio que me vendio la proteinas me dijo q NO me tomara las matrix por la mañana....

Puff, pues ya me he acabado de hacer un lío. Yo ahora mismo estoy tomando de post-entreno (aprox. 21:30h) una proteina llamada Matrix 5.0, que es una mezcla de Proteina de Suero, Micellar Casein y Albúmina de Huevo. Al estar tan pegada a la hora de dormir, pues decidi tomarme una proteina de fuera mezcla de caseina y suero. El caso es que ahora me iba a comprar una de absorción rapida para la mañana, pero leyendo esto me ha entrado en duda. ¿Paso la matrix a por la mañana y me compro la de absorción rapida para el post-entreno? ¿me tomo la matrix mañana y tarde?

Que conste que el tio que me vendio la proteinas me dijo q NO me tomara las matrix por la mañana....

Postentreno siempre proteina de rapida asimilacion (suero). Sea la hora que sea.__genial__

Postentreno siempre proteina de rapida asimilacion (suero). Sea la hora que sea.__genial__

Sisi, eso esta claro, pero... como veis una mezcla de rapida y caseina para el postentrenamiento a última hora del día?

*** Primer batido del día / Batido(s) durante el día ***

Tipo de proteína: Mezcla. Lo ideal es Aislado+Caseína micelar.

¿Cuándo tomarlo? Justo al despertarse, al abrir los ojos, en ayunas.

¿Cómo prepararlo? Con agua y leche desnatada.

¿Por qué? Porque después del ayuno nocturno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata y también para mantener un flujo constante de aminoácidos durante las primeras horas del día (el mantenido durante el sueño con el batido anterior).

*** Batido post-entreno ***

Tipo de proteína: Aislado de suero lácteo CFM.

¿Cuándo tomarlo? Justo después del entreno. Si por ejemplo tomas ANIMAL NITRO, pues media hora después del ANIMAL.

¿Cómo prepararlo? Con agua, agua y leche desnatada o leche desnatada sola.

¿Por qué? Porque después del entreno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata ya que se han producido roturas de fibras musculares que necesitan ser reparadas y para nutrirlo despues de un gran desgaste.

*** Último batido del día ***

Tipo de proteína: Caseína micelar.

¿Cuándo tomarlo? En el milisegundo anterior al cierre de ojos para dormir.

¿Cómo prepararlo? Con leche desnatada.

¿Por qué? Porque hay que compensar el ayuno nocturno mediante un flujo constante de aminoácidos, al menos durante 4 ó 5 horas.

Luego están las variantes, que éso ya lo tienes que ver tú, según te desvíes del 'planning' ideal. Pero es un tema muy complicado y prefiero abordarlo contestando vuestras preguntas. Así de paso no quedo como un monologuista, animándoos a la participación para hacerlo un post vivo.

__wave1_​

Errores comunes a la hora de prepararse los batidos

*** Último batido del día preparado con Aislado de suero:

Significa tirar el dinero.

Con una prote de suero justo antes de dormir lo que consigues es:

1. si hace por ejemplo 2 horas q cenaste (la digestión termina en 2 horas y media): estar cubierto con el batido solo 30 minutos (30 minutos cubierto con la cena).

2. si el batido te lo has tomado a las 2 horas y media de cenar: estar cubierto 1 hora.

Y el resto del tiempo en catabolismo.

Si ralentizas el batido de suero (tomandolo con leche desnatada, por ej.), no vas a conseguir cifras mucho mayores, el doble como mucho.

NO ES ISO-CFM (el ideal) -aunque pone microultrafiltrada pero no dice que sea a flujo cruzado (el ideal)-; tambien es por intercambio ionico (metodo en desuso por perdida de valores nutricionales).

- Under construction - xD

Última edición:
Microfiltración

Las diferentes multinacionales que producen proteinas de suero tienen sus propios procesos de microfiltración, el metodo CFM solo es un metodo mas que la gente de Glanbia ha publicitado .

No hay ningun ventaja nutricional ni de sabor entre un aislado microfiltrado de Arla y Glanbia.

En cuanto a que los aislados son mejores que los hidrolizados,eso no es para nada asi un buen hidrolizado de suero puede duplicar en precio a lo que cuesta el aislado de cfm de glanbia.

Muchas absorcion tanto en velocidad como en cantidad de un buen hidrolizado respecto a un aislado, no tiene comparación.

El proceso industrial de tratamiento del suero tecnológicamente más avanzado permite obtener un aislado de proteína de suero mediante una técnica conocida como microfiltración por flujo cruzado (cross-flow microfiltration CFM).

¿Cuáles son las ventajas del suero microfiltrado por flujo cruzado (CFM), frente a otros sueros?

1° El sistema CFM elimina prácticamente la grasa, el colesterol y la lactosa.

2° El sistema CFM permite obtener un aislado de suero, con un contenido de un 93% de proteína como mínimo.

3° Muy bajo contenido en sodio. Por el contrario, el suero de intercambio iónico, contiene más del doble de sodio que el obtenido por CFM. Un alto contenido en sodio genera una retención importante de líquido en el organismo.

4° Alto contenido en minerales, así por ejemplo, el suero CFM contiene un 500% más de calcio que el suero de intercambio iónico. El calcio juega un papel fundamental en el fortalecimiento óseo.

5° El sistema CFM preserva a las proteínas en su forma natural y por lo tanto, mantiene intacta su actividad biológica. Por el contrario, técnicas como el intercambio iónico desnaturalizan el suero y reducen su actividad biológica.

Atrás