Basta De Tantas Preguntas...mas Claro Imposible

Creo que se ha malinterpretado a Yoli.

estoy seguro q ella se referia a consejos como los q Piedra mencionaba en el post de George de que habia gente en el foro q decia q habia q hacer despechadas todos los dias para que crezca el pecho y cosas asi
 
A mi la verdad no me ha quedado del odo claro los puntos 3 y 5...

Os flipais los expertos y yo no entiendo nada...:D

A ver si alguien los puede explicar perfectamente!!! que seuro que sirve para mas gente

Gracias__wave__
 
A mi la verdad no me ha quedado del odo claro los puntos 3 y 5...

Os flipais los expertos y yo no entiendo nada...:D

A ver si alguien los puede explicar perfectamente!!! que seuro que sirve para mas gente

Gracias__wave__

Que no te ha quedado claro exactamente
 
Jose me parace muy inteligente la rutina, que a pesar de mezclar varios grupos el dia de superior, se pueden recuperar plenamente ya que enmedio tienen un dia de descanso y uno de piernas.
Por favor podrias postear un ejemplo de la rutina completa para saber donde encajaria cada musculo? Me gustaria provarlo y quiero saber como repartir los ejercicios. Gracias!
 
jose si no recuerdo mal,cuando hablas de 2 series,como ahora por ejemplo una de 6 y otra de 15,no incluyes las de calentamiento no?te lo digo por que se que hay muchos que te siguen e iran de cabeza al fallo con 6 sin calentar.
gracias.
 
Coincido con algunos de los argumentos que expones Recinos en cuanto al entrenamiento ya que el musculo realmente es muy elastico ya que contiene fibras de varios tipos como sabemos. Saberlo manejar de esa manera manejando cargas diferentes dentro de una misma sesion o incluso dividiendolas para otros dias pudiera ser muy efectivo. Hablando de HIT para fuerza realice este entrenamiento manteniendome siempre a 8 reps e incremente increiblemente hace aproximadamente 4 años pesos en mis ejercicios.

Estoy con la opinion muy valida de Terence sobre la actitud de varios foreros dentro de este sitio, que no se que les pasa se encasillan demasiado en sus creencias porque eso son creencias como las de todos aqui de que es lo mejor que funciona mejor para el desarrollo muscular. Ahora tengan o no tengan conocimientos pocos o muchos, sepan autores, bibliografias etc etc, se diferencia mucho de la sensibilidad y madurez hablando humanamente de trasmitir u opinar sobre dichos conocimientos, sino tienen bases de educacion de su casa mucho menos en otros lados, en vez de ser buenos foreros son de los peores.

El post opino puede dar para mas
 
Estoy de acuerdo con Jose y me parece un sabio consejo,que creo que en lo que su extracto del texto quiere decir es que no debemos complicarnos en las rutinas metiendo series y ejercicios a destajo sino simplificando y aprovechando lo mas escencial de los mismos.Al igual que llevar una dieta sana aportando las proteinas que nuestro organismo necesita para estimular el crecimiento, pues buen entrenamiento +dieta =a evolución, mientras que lo uno sin lo otro =involución.
ahora lo que esta claro es que los tiempos han evolucionado muchisimo y asi al igual las rutinas y las dietas con los complementos pues se esta llegando a extremos en los que hace unos años era imposible imaginar,
Yo y al igual que yo muchos con cierta edad(30 en adelante) que comenzaron a acudir al gym hace ya unos pocos años , les sonaran esas rutinas agotadoras con 4 o incluso 5 series piramidales por grupo,trabajando 2 a 3 grupos por sesion haciendo una burrada de repeticiones pero, evidentemente habia a quien les funcionaba mientras que ahora todo lo que se recomienda para evitar el sobreentrenamiento es reducir el nº de repeticiones y series trabajandolo mejor para no sobrentrenar y dar descanso al musculo para crecer, tambien pienso que esto no es una ciencia cierta y con el tiempo cada uno tiene que ir probando y adaptando a sus rutinas lo que le vaya bien para no caer en el estancamiento y asi no acostubrar al musculo etc......... Así que me anoto tus consejos Jose y en una futura rutina los adaptaré para experimentar, si funciona pues genial sino me funciona pues adaptare lo que me vaya bien pues de eso se trata de ir adaptando cada uno a su vida y complexion lo que mejor le sienta, de nuevo gracias por tu aporte y salu2.
 
manolete...creo que fue un chiste de tu parte, pero no comparto eso que dices...
La evolucion esta a la vista

Old school
HD
HIT
Weider
Starr y su 5x5
Poliquin
Waterbury
Thibaudeau
HST
DC
EDT
Max-OT

Gente como Jose, como Inte, como Terence, Catulo, juancar, Indu, Corpo, yoli, Ferreo, etc, etc, etc, etc, etc, etc, y miles de etc...

La evolucion esta llegando, es solo cuestion de estar atentos y abiertos para saberla aprovechar...

Slds.-

Buenas. NO hablaba del foro en si ( en el cual, por cierto, de los que nombras, hay varios que ni postean). En España, en el 99% de los gimnasios, solo se practica weider y HIT. Me parecen 2 sistemas obsoletos, y en muchos puntos absurdos. A principios del siglo pasado, muchos culturitas ( sin fármacos claro), conseguían cuerpos de escándalo con rutinas de cuerpo completo, y sin llegar al fallo siempre.

Por eso digo lo de la involución.
 
Estoy con la opinion muy valida de Terence sobre la actitud de varios foreros dentro de este sitio, que no se que les pasa se encasillan demasiado en sus creencias porque eso son creencias como las de todos aqui de que es lo mejor que funciona mejor para el desarrollo muscular.


Cargardu, hay cosas que no es que sean creencias, es que son así. Luego hay otros aspectos que varían en función del individuo, o no están demostrados cientificamente etc..
 
Sinceramente hay algo que no entiendo en este foro... siendo que hay un montón de vosotros que sabeis un huevo como podeis llegar a situaciones en las que decis "que si esto que dices es absurdo..." "que no se que culturista serás tu si opinas esto..." "estoy hasta los ... de los novatos que preguntan siempre lo mismo...(cosa que a veces es comprensible....)"

Veo que lo que hay que tener es respeto por las opiniones de los demás, que estaremos deacuerdo o no, que nos parecerá mejor o peor, pero pienso yo que bastaría con decir, "no opino lo mismo por esto y por esto " o lo que sea pero dentro de la educación, porque parece que en vez de ser un foro es una pagina con dueños y el resto son invitados....

Soy nuevo en este foro, pero no en otros (mtb) y la verdad, pensaba poner mi foto y aceptar opiniones, pero hay algunos que mas que opiniones insultan y claro a alguien ya fuerte pues le daria mas igual, pero segun estoy yo ahora mismo de autoestima me hundirian y no es plan.

Llevo 3 semanas leyendo, leyendo y opinando lo justito para no meter la gamba con un pregunta que ya haya salido y hasta molestar a alguien... para quitar post repetidos esta el moderador creo yo...

Reconozco que los novatos aportan poco conocimiento pero siempre puede ser algo interesante o simplemente un amigo mas que hacer... (meterse y pedir que te resuelvan tus dudas y no haberte leido nada tampoco es...)

Yo admiro a gente como , JUANCAR Y TERENCE(y hay muchos mas que conste), que lo que mas les veo es aportar y sus respuestas siempre son útiles, en buen tono, y asi uno acepta las criticas con gusto. HUMILDAD es lo que veo en sus respuestas... cosa que veo que falta un muchas mas...

Siento la parrafada pero es que lo he flipao con un monton de conversaciones que hay por aqui...

Un saludo.
 
Pues me voy a colar un momento en el hilo para expresar el punto de visto de "los nuevos con las mismas preguntas de siempre" (sin ironía; de hecho es una frase que me describe al dedillo jejjee).

No me voy a meter a plantear soluciones para algo que de salida ni siquiera acaba de recibir de manera unánime la consideración de 'problema', simplemente me gustaría señalar que en todo caso somos "los nuevos" lo que tendríamos el problema, no los veteranos.

Porque somos nosotros los que tenemos que poner patas arriba el foro (literalmente) y pelearnos con el buscador (más literalmente aún, si cabe) para encontrar información. O, si no, tenemos la opción de recurrir a artículos e hilos chicheteados en los cuales por cada uno que te dice 'haz x' hay otro que te dice 'haz y' y dos o tres que te dicen 'haz x e y'.

Entiendo que los que parece que tienen mucha idea como Recinos o Intensidad (y varios usuarios más, que cuando lees sus mensajes y ves la seguridad con la que argumentan, citando y enlazando estudios y hablando de experiencias propias) se cansen de contestar una y otra y otra y otra y otra vez a las mismas preguntas. Lo que no entiendo es que estando hartos de ese bucle sin fin y, sobre todo, estando hartos de saber que efectivamente sabéis que eso es un bucle sin fin, no busquéis otras 'vías' para aplicar vuestros conocimientos y vuestras ganas de enseñar de manera desinteresada.

"Los nuevos" tenemos a nuestras disposición toda la web, me refiero a Internet, para encontrar respuestas e ir profundizando. Si vosotros los vetranos queréis que cuando alguien entre en este foro sienta que está en el mejor sitio en el que podría estar como aficionado a las pesas, os prometo que presenciar disputas internas y leer mensajes despectivos no es como vais a conseguirlo.
 
A ver lo voy a simplificar mas a ver si asi no se ofenden algunos:

Antes de preguntar usen el !$#^%@#^%$&#$^@#$ BUSCADOR


gracias
 
Pues me voy a colar un momento en el hilo para expresar el punto de visto de "los nuevos con las mismas preguntas de siempre" (sin ironía; de hecho es una frase que me describe al dedillo jejjee).

No me voy a meter a plantear soluciones para algo que de salida ni siquiera acaba de recibir de manera unánime la consideración de 'problema', simplemente me gustaría señalar que en todo caso somos "los nuevos" lo que tendríamos el problema, no los veteranos.

Porque somos nosotros los que tenemos que poner patas arriba el foro (literalmente) y pelearnos con el buscador (más literalmente aún, si cabe) para encontrar información. O, si no, tenemos la opción de recurrir a artículos e hilos chicheteados en los cuales por cada uno que te dice 'haz x' hay otro que te dice 'haz y' y dos o tres que te dicen 'haz x e y'.

Entiendo que los que parece que tienen mucha idea como Recinos o Intensidad (y varios usuarios más, que cuando lees sus mensajes y ves la seguridad con la que argumentan, citando y enlazando estudios y hablando de experiencias propias) se cansen de contestar una y otra y otra y otra y otra vez a las mismas preguntas. Lo que no entiendo es que estando hartos de ese bucle sin fin y, sobre todo, estando hartos de saber que efectivamente sabéis que eso es un bucle sin fin, no busquéis otras 'vías' para aplicar vuestros conocimientos y vuestras ganas de enseñar de manera desinteresada.

"Los nuevos" tenemos a nuestras disposición toda la web, me refiero a Internet, para encontrar respuestas e ir profundizando. Si vosotros los vetranos queréis que cuando alguien entre en este foro sienta que está en el mejor sitio en el que podría estar como aficionado a las pesas, os prometo que presenciar disputas internas y leer mensajes despectivos no es como vais a conseguirlo.

+1
 
un ejemplo a seguir en este foro, desde el primer dia me di cuenta: LUIS (SANTONJA FITNESS), no hay nadie ke se preocupe como el, simpatico y agradable. Saludos desde aqui Luis!!!!
 
Buenas,

Lo primero por no desviar por completo el sentido de este hilo, es que las recomendaciones de Jose Recinos me parecen interesantes y realmente aplicables a las rutinas. Yo mismo me he creado una rutina teniendo en cuenta su recomendación de llegar al fallo en determinados ejercicios. Más o menos queda así:

Día 1:
2 ejercicios de dorsal, con cuatro series progresivas en cuanto a peso, llegando al fallo en la última, y haciendo las 15 reps con aprox. la mitad de peso.
1 ejercicio de trapecio sin llegar al fallo (3 series).
1 ejercicio de tríceps, de la misma manera que los ejercicios de dorsal.
1 ejercicio de bíceps sin llegar al fallo (3 series).
1 ejercicio de cuádriceps sin llegar al fallo (3 series).
1 ejercicio de abdominales (3 series).

Día 3:
2 ejercicios de pectoral, con cuatro series progresivas en cuanto a peso, llegando al fallo en la última, y haciendo las 15 reps con aprox. la mitad de peso.
1 ejercicio de deltoides sin llegar al fallo (3 series).
1 ejercicio de bíceps, de la misma manera que los ejercicios de pectoral.
1 ejercicio de tríceps sin llegar al fallo (3 series).
1 ejercicio de gemelos sin llegar al fallo (3 series).
1 ejercicio de abdominales (3 series).

Día 5: Busco un trabajo de torso en general. Este día no llego al fallo.
2 ejercicios de dorsal (3 series)
2 ejercicios de pectoral (3 series)
1 ejercicio de deltoides (3 series)
1 ejercicio de bíceps (2 series)
1 ejercicio de trapecio (2 series)

Día 6
Piernas. 2 ejercicios de de cuádriceps (llegando al fallo o cerca en el de sentadillas), 2 de femorales, y 2 de gemelos. El primero de cada parte 4 series y el segundo 3. Más abdominales.

Algo así, si tenéis tiempo me comentáis si con esa distribución es factible aumentar volumen (con alimentación y trabajo duro claro...). Los ejercicios escogidos son los más básicos de cada grupo muscular.

Lo del buscador que comenta Jose Recinos, pues la verdad es que yo le doy mucha caña y creo que es bueno que los recién llegados se acostumbren a darle caña, no porque molesten que aquí no molesta nadie, sino porque de esa manera se encuentran hilos interesantísimos que por lo que sea ahora mismo no están en la primera página de los subforos. El buscador es una oportunidad de encontrar información interesante.

Lo que también hay que admitir es que si yo busco por ejemplo una rutina de volumen y veo una muy guay en un hilo, vale, me la quedo, pero igual quien la ha posteado y le han dado el ok tiene otros objetivos o tiene otra complexión y por eso es normal que se tengan dudas y se abran hilos cada uno explicando su caso personal...

No sé si me explico, pero porfa miradme el estilo de rutina, que paso de preguntarle al monitor que es muy majo pero hace las mismas tablas para todo el mundo, y no sé yo...

Saludos
 
hola tio, haber ke te dice recinos ke sabe mas ke yo pero creo ke 15 repeticiones son muchas, dyo bajaria a 8, 10 o 12 como mucho 12.

saludos!!!
 
hola tio, haber ke te dice recinos ke sabe mas ke yo pero creo ke 15 repeticiones son muchas, dyo bajaria a 8, 10 o 12 como mucho 12.

saludos!!!

Qué hay terence, no pero las series irían así.

En las que hago fallo: Serían 4 series haciendo 10 reps en la primera, 10 en la segunda, 8 en la tercera y la última entre 6 y 8 (hasta que ya llegue al límite y seguido coger la mitad de peso y tratar de llegar a 15 reps.

En las que hago 3 repeticiones sin llegar al fallo sería hacer 10, 10 y 8. En abdominales y gemelos acercarme a las 15 al menos.

Que yo explicándome soy así... :D
 
manolete<<<

Cargardu, hay cosas que no es que sean creencias, es que son así. Luego hay otros aspectos que varían en función del individuo, o no están demostrados cientificamente etc..

No me referia a creencias de creer cualquier cosa a tientas, claro que todo tiene una base , un metodo. Esta weider, HIT, HD muchas formas de entrenar etc etc, Alguien puede tener la creencia de que la teoria de hacer muchas series sea mejor, otro puede pensar al contrario, ese es el punto, de que las creencias personales sobre alguna teoria articulo cientifico o porque asi les han dado mejor resultado o les convencen en ocasiones se encasillan demasiado.

Saludos
 
...
3) GANEN FUERZA. No hay que complicar la rutina ni evitar el fallo si no lo desean. Una forma SENCILLA ES ESCOGER LOS 2 EJERCICIOS POR MUSCULO FAVORITOS y hacer una (UNA) Serie de 6-8reps al fallo seguido de otra de 15-20reps.....

Jose:
Una duda que me quedo con esto...
Cuando hacemos estas dos unicas series... en las de 15-20 reps, serian con un sistema tipo rest pause? o seria tomar una carga menor y llegar a ese numero de repes como si fuera una serie descendente?

mil gracias
Slds.-
 
Yo también tengo dudas. Se supone rutina con dos series: con la primera llegamos al fallo con menos de 10 reps y una segunda con 15-20, lo que supone tendremos que aplicar una carga menor.

¿Qué porcentaje de peso hemos de restar a la primera serie para ejecutar la segunda?. Por otro lado, y para los que entrenamos en casa, sería interesante conocer el tiempo de descanso que tenemos entre la primera y segunda repetición, para determinar si necesitamos un nuevo juego de pesas o nos dá tiempo a cambiar las cargas.
 
Atrás
Arriba