Bajar %de grasa para subir limpio

necrofero

New member
Hola bueno empece hace poquito unas 2 o 3 semanas y queria disminuir mi % de grasa ya que creeo que esta bastante alto 19%.
Entonces lo que estoy haciendo es 20 o 25 minutos al dia de cardio mas una rutina con mancuernas.
Sera efectivo?Quiero quitar mucha grasa para despues al hacer volumen subir mas limpio.
Gracias y un saludoo

Quieres bajar de peso pues consume menos calorias de lo q gastas como dijo cheyrus, la dieta es lo mas importante, si haces cardio pues en definicion unas 4 veces al dia unos 30 a 40 min serian suficientes.

Mi consejo es que no hagas menos de lo que te puedas permitir. Si puedes correr 5 días pues 5. Aquí veras mil maneras de bajar peso y te liaras bastante. Ten clara una cosa. Necesitas un déficit calórico. Eso junto a ejercicio = resultados!

Yo también soy principiante, pero según lo que he leído lo mejor creo que es que ahora hagas volumen. Si te cebas ahora con el volumen tendrás unos buenos músculos definidos cuando bajes la grasa, sino ahora cuando bajes tu % de grasa tendrás unos músculos pequeños. Y si lo que buscas es marcar músculos en verano puedes hacer volumen hasta principio de marzo y luego hacer la etapa de definición para marcar en verano. Pero repito que también empecé hace muy poco a esto, asique los que mejor consejo pueden dar son los que llevan años aqui.

P.D: Si estoy equivocado corríjanme que de los errores uno también aprende :D

Yo también soy principiante, pero según lo que he leído lo mejor creo que es que ahora hagas volumen. Si te cebas ahora con el volumen tendrás unos buenos músculos definidos cuando bajes la grasa, sino ahora cuando bajes tu % de grasa tendrás unos músculos pequeños. Y si lo que buscas es marcar músculos en verano puedes hacer volumen hasta principio de marzo y luego hacer la etapa de definición para marcar en verano. Pero repito que también empecé hace muy poco a esto, asique los que mejor consejo pueden dar son los que llevan años aqui.

P.D: Si estoy equivocado corríjanme que de los errores uno también aprende :D
Estas empezando no? Yo primero perdería peso. Ya que para hacer volumen-definición conlleva dedicación (Dietas estrictas etc.). Creo que tu objetivo ahora es perder peso no? No te lies con fases de volumen. Es cierto que lo puedes hacer así pero si estas empezando hazlo fácil. No te compliques. Pierde peso y luego empieza poco a poco. Hazte una fullbody con aeróbicos (Para empezar es lo mejor). Perderás peso, tonificarás un poco e iras aprendiendo las técnicas etc... Más adelante ya iras empleandote mas a fondo. Podrás cambiar tu rutina, empezar con una weider...cambiar la dieta etc...
Este es mi consejo. Si prefieres las míticas volumen-definición adelante. Pero te lo digo por experiencia. Ya nos contaras

Deficit calorico, el cardio es irrelevante, es bueno para la salud pero en cuestion para bajar de peso solo te ayuda a quemar calorias.

saludos

Estas empezando no? Yo primero perdería peso. Ya que para hacer volumen-definición conlleva dedicación (Dietas estrictas etc.). Creo que tu objetivo ahora es perder peso no? No te lies con fases de volumen. Es cierto que lo puedes hacer así pero si estas empezando hazlo fácil. No te compliques. Pierde peso y luego empieza poco a poco. Hazte una fullbody con aeróbicos (Para empezar es lo mejor). Perderás peso, tonificarás un poco e iras aprendiendo las técnicas etc... Más adelante ya iras empleandote mas a fondo. Podrás cambiar tu rutina, empezar con una weider...cambiar la dieta etc...
Este es mi consejo. Si prefieres las míticas volumen-definición adelante. Pero te lo digo por experiencia. Ya nos contaras

Tu idea es concrecta y muy buena, pero los NOVATOS q recien empiezan en los fierros, durante aprox el 1er año ganan musculo y pierden grasa por muchas cosas, una de ellas la adaptacion del musculo, el SNC, e incluso tenienod una dieta promedio, con el pasar del tiempo esto ya no suele pasar.

Por eso en este foro leeras q muchas personas al principio ganan musculo pierden grasa pero tampoco es comer una super cantidad de comida.

saludos

Bueno ahora mismo llevo desde el 30 de diciembre o por ahi corriendo todos los dias 30 minutos, la verdad es que le vas cogiendo gustillo a ello.
Pero antes hago algunos ejercicios con mancuernas, una rutina que cogi de internet.
Y por ahora comiendo bien me va mas o menos bien tan solo os pregunte para ver si lo que estaba haciendo estaba bien.
Muchas gracias a todos por responder y ayudarmee!!

Bueno queria comentaros que llevo ya unas 4 semanas y media 1.74 y pesaba 82 kg cuando vi ya que pesaba 82 kg me di cuenta que tenia que hacer algo y empece con una rutina de mancuernas + cardio + dieta(no muy extricta) y ahora estoy en 77 kg.Me siento muchisimo mejor la verdad aunque quiero quemar mas grasa y hare una dieta mas estricta.
Pero tenia una pregunta, como tenia grasa en la zona abdominal no he trabajado los abdominales tan solo hombros,pecho,biceps,triceps,deltoides,antebrazo y espalda.(No menciono nada del tren inferior porque hago bici y lo tengo bien trabajado).Entonces queria saber si tengo que trabajar los abdominales o esperar a quemar toda la grasa y mas o menos hasta que peso tendria que llegar para que ya no tuviese tanta grasa abdominal?
Se que quizas son preguntas muy concretas pero bueno yo os las comento...
Muchas graciasss

Los abdominales tmb se trabajan con press militar, sentadillas, peso muerto, indirectamente claro. Pero se te notaran con un % de grasa bajo entre 10-13%, a otros tal vez se le note mas alto entre 16-18% pero asi es la cosa.

Bueno no entendi, si es que NO entrenas piernas porque hacs bici, o no pones los ejercicios que haces.

Solo para recomendarte, debes de trabajar las piernas, asi juegues futbol, corras, etc, aunq sea 1 vez por semana, el tren inferior con ejercicios como sentadillas, peso muerto, son los ejercicios mas anabolicos, los q te elevan las testosterona, y tambien son ejercicios multiarticulares involucran muchos musculos y por ende mayor energia/calorias.

Recuerda: a mayor musculo, mayor quema de calorias es decir mayor quema de grasa.

Suerte

Atrás