bajar a 10% de grasa corporal

narusensei

New member
Actualmente estoy en un 12-15% de grasa corporal, y definire ya que me gustaria definir lo que he ganado hasta ahora aunque no haya sido mucho, para definir necesito si o si cardio? mi dieta tiene un deficit de 400kcal, y no cuento con mucho tiempo para hacer cardio despues del entrenamiento, y si es asi cuantas veces y cuantos min se deberia hacer ? Mi meta es bajar hasta un 10% de grasa corporal

Mi estado actual es este : Tengo 17años peso 56kg y mido 1.62

This URL has been removed!

Última edición:
Con deficit calorico, ya defines, el cardio es una ayuda, si quieres bajar mas rapido, y no se, despues de las pesas con 15min puede que baste, pero te recomiendo una media hora

No le metas mucho deficit calorico... por que tiene un porcentaje de grasa ya bastante bajo, y ademas midiendo 1.62 y pesando 56 kg estas bastante por debajo de tu peso y como bajes mucho te quedaras palillo

Para el poco peso que tienes, aun tienes unas formas mas o menos buenas sobre todo si tiens en cuenta la altura. No estás grande, pero tampoco eres un espantapajaros jajaja.

Si tienes un deficit de 400 kcal con la dieta sigue asi hasta que te estanques en la bajada de peso. No necesitas cardio, si tienes ese deficit y sumas mas gasto con el cardio estarias haciendo un deficit demasiado grande que te podría provocar dificultades cuando lleves un tiempo en definicion. Sigue con ese deficit, si se te estanca o ralentiza mucho la perdida de grasa yo te recomendaria cardio porque comer menos... puedes pero no es lo mejor. Si lo necesitas, sobre 20 min de cardio a intensidad media harás maravillas (siempre y cuando tu dieta tenga deficit tambien, aclaro no vaya a ser que la gente se ponga a comer 5000 calorias y hacer 20 min de cardio...). Así tendrias... ¿unas 600Kcal de deficit? Mas o menos... Pero con las 400 kcal que llevas ahora deberías ir bajando bien de momento.

Otra cosa es tambien el efecto que puede hacer el cardio, al sudar se eliminan líquidos y parece que bajamos mas... pero nop. Si eso puedes hacer algo de cardio los dias de descanso a modo de recuperacion activa, tu mismo.

Ciao!

una cosa es definir músculo. otra cosa es perder peso. tu lo primero no puedes, vas a hacer lo segundo.
Mi recomendación es que subas peso. Un buen volumen para pillar 10 kg y dejate de perder peso ahora.

gracias por sus respuestas, como dije no tengo mucho musculo que definir pero me veo rellenito porque soy bajo,pero si hago volumen no se me va aumentar la grasa del abdomen, no crean que la grasa que tengo es por una etapa volumen es una grasa que ya viene desde pequeño, hasta cuantos kgs deberia subir para poder "definir" musculo?

gracias por sus respuestas, como dije no tengo mucho musculo que definir pero me veo rellenito porque soy bajo,pero si hago volumen no se me va aumentar la grasa del abdomen, no crean que la grasa que tengo es por una etapa volumen es una grasa que ya viene desde pequeño, hasta cuantos kgs deberia subir para poder "definir" musculo?

nadie sabe eso, eso se va viendo sobre la marcha. te pueden decir 5kg pero si esos 5kg son todo grasa o liquido retenido ya me diras tu..

ok tratare de meter volumen comiendo al principio 200kcal sobre mis kcal de mantenimiento, me hubiera gustado ser mas alto u.u

una cosa es definir músculo. otra cosa es perder peso. tu lo primero no puedes, vas a hacer lo segundo.
Mi recomendación es que subas peso. Un buen volumen para pillar 10 kg y dejate de perder peso ahora.
Hombre... yo pienso que si baja gradualmente con un deficit pequeño, no tiene por que perder mucho musculo, no crees?

¿Qué vas a definir?, ponte a comer como un loco y a crear músculo... hombre de Dios!

Enviado desde mi Android Phone usando Tapatalk 2

Hombre... yo pienso que si baja gradualmente con un deficit pequeño, no tiene por que perder mucho musculo, no crees?

pero es que como pierda lo que tiene de musculo lo confundiran con una cometa en la playuki y tampoco es eso que no esta gordo que digamos,volumen y el año que viene deluxe.

Dejarle al chaval que defina si quiere que el caso esque se sienta bien consigo mismo no que os guste a vosotros.

Dejarle al chaval que defina si quiere que el caso esque se sienta bien consigo mismo no que os guste a vosotros.
Si nadie dice lo contrario, xDD no creo que se vaya a morir por definir. Pero ahora mirando las fotos de nuevo es que yo no veo grasa que quitarse de encima (excepto en el abdomen, que tampoco hay mucha...) pero yo opino como tu que cada uno haga con su viva lo que quiera :D

Gracias por sus respuestas, hare caso a los profesionales del foro ^^, le dare volumen para ver como quedo y aprovechare que salgo de vacaciones en un mes, entonces seria buena idea que suba primero 200kcal los dos primeros meses? si veo que los resultados van lentos, subire a 400, y me comprare suplementos porque me queda corto el tiempo con el liceo y el gym.

Antes de que me puteen,aclaro que no me quiero meter en la vida de nadie. Aclaro que todo objetivo que no perjudique a terceros es legítimo, y aunque sea algo bizarro como querer mudar de sexo o tener aspecto de delfín, va todo mi respeto a las aspiraciones de cada uno.

Lo que voy a decir tiene a ver con mi opinión en cuanto a conveniencia, no a legitimidad del objetivo ni a respeto a la persona: pienso que alguien con 17 años, en crecimiento, razonablemente magro, ponerse un objetivo de ese tipo, si no es para cumplir con el padrón de una competencia o de un trabajo de modelo, si es sólo para verse por un par de días con porcentaje de grasa bajo, ya que su normal es lo actual, y es lo que va a conseguir sustentar por plazos mayores, no es la decisión más adecuada. No hay mucha reserva para bancar una bajada de peso, no hay problemas (ni de salud ni de estética) por el peso actual.

Supongo que lo del 10% es porque has leido por ahi que es cuando se marcan los abdominales, pero me parece que no has leido la parte donde dice que para marcar, primero hay que tener. Lo unico que vas a conseguir es perder peso, verte mas pequeño (considerablemente mas pequeño) y que los jodidos abs no aparecen por ningun lado.
Luego, estoy de acuerdo en lo que te comentan, con 17 años no se debe andar con experimentos, tu cuerpo está en pleno crecimiento y estas cosas te pueden perjudicar mucho.
Tienes buenas formas, pero has de entrenar aun mucho para pensar en definir. Esa grasa acumulada que dices, es normal en un principiante, lo que no es normal es pretender definir lo que no existe. Hay 2 fases claras en pesas: 1 volumen y 2 definicion, por ese orden. Tienes todo el tiempo del mundo para llegar a verte con un fisico impresionante, pero aqui no valen las trampas de saltarse la fase de volumen e ir directo a la de definicion (salvo comenzando desde un sobrepeso importante, y tampoco seria definicion, seria adelgazar), porque entonces todos hariamos eso...no crees?

Con deficit calorico pero claro cuidado, no es lo mismo un deficit calorico de carbos que de proteinas, el cardio para definir(bajo mi experiencia) tengo ahora mismo un 8% de grasa corporal... pa mi el cardio es una perdida de tiempo, toma mucha proteina con pocas calorías y sigue con tu entrenamiento pa perder el menos musculo posible.

Mi consejo, porque si haces deficit calorico pero no consumes las proteinas necesarias se te irá el musculo tb y ya me contarás que defines

Atrás