bajar a 10% de grasa corporal

Déjate de chorradas. Ni definas ni hagas volumen.

Entrena duro, come mucho, márcate records de fuerza, rómpelos y disfruta.

Déjate de chorradas. Ni definas ni hagas volumen.

Entrena duro, come mucho, márcate records de fuerza, rómpelos y disfruta.

Me quedaría con esto y con lo que ha dicho agomez. Y más cuando he visto que tiene 17 años. A esa edad el cuerpo está pidiendo bastante comida porque está creciendo todavía y se suele tener un metabolismo más rápido además. No me parece bien la idea de "dietas de definir" siendo tan jóven.

Yo creo que la clave de momento, es comer bien y de todo. Y mejorar los ejercicios básicos como te han dicho. Cuando pasen unos añitos ya tendrás tiempo de destapar tus abdominales.

Paciencia es lo primero que hace falta con las pesas. La gente suele fracasar porque no tiene paciencia con las cosas.

tienes musculo para 56kg 1.62 aunque te digan que no algunos gorditos, yo de tí si definiria y luego volverías a subir verás que subes limpio salu2

Creo que aquí la idea es discutir con argumentos y racionalidad, descalificar para querer tener razón, y encima empujar a alguien a hacer algo errado, basándose exclusivamente en el entusiasmo, me parece eso sí, una irresponsabillidad.

Gracias por sus comentarios, por ahora me quedare comiendo bien y marcandome records que sinceramente me encanta la sensacion cuando levanto mas que la semana anterior, entre a un nuevo gym y hoy fui mi primer dia con la barra olimpica me costo algo, por ahora solo hice sentadilla con 60kilos 8 reps no es mucho lo sé ,aunque me dolia un poco los hombros al principio debe ser por que no estoy acostumbrado a esa barra, en peso muerto levanto casi 70kg, deberia comenzar a usar el cinturon? muchos del gym me dicen de comprarmelo

El cinturón ayuda a asegurar los músculos abdominales (algo así como cuando uno presiona la cuerda de una guitarra que se tensa) lo que les da más seguridad frente a lesiones. Por otro lado, también el uso permanente les priva de un estímulo extra para endurecerse. Entonces, primero, músculos abdominales y espinales es conveniente darles un cierto trabajo localizado, y por otro lado no abusar del uso del cinto. Usarlo básicamente en los pesos digamos altos (series de menos de 5 repeticiones)

Atrás