Bachiller para profesor de educacion fisica o nutricion

josepowa

Pensador
Alguien sabe si influye el bachillerato que cojas? por que voy a estudiar para una de esas dos cosas, y quiero cojer el bachillerato que me deje estudiar eso...

No estoy muy informado del tema, pero sé que en INEF dan algo de biología, supongo que no se profundizará mucho pero algo dan.

En magisterio de educación física ni idea.

Y en temas de nutrición supongo que necesitarás conocimientos de biología y química.

Lo mejor es que hagas bachillerato de ciencias de la salud (no sé si se seguirá llamando así).

Alguien sabe si influye el bachillerato que cojas? por que voy a estudiar para una de esas dos cosas, y quiero cojer el bachillerato que me deje estudiar eso...

Es lo que yo quiero estudiar,al principio yo pensaba que solo se podia por ciencias,pero se puede por todos los bachilleratos.

Pues te equivocas.Por ejemplo uno de letras nunca podra estudiar una carrera como quimica o biologia

Si puede.
Si no puede es por falta de base, pero si te gusta y le pones interés no hay problema.
Amigos míos han hecho bachillerato de ciencias sociales y están en ingeniería química.

Para nutrición lo suyo es saber biología, química... pero no considero que sea tan difícil la carrera como para tener un bachillerato previo específico. En este foro se aprende mucho más de nutrición que en otros sitios.

En educación física no hace falta tampoco nada específico previo, las carreras de magisterio son fáciles si te gustan, pero se salen de la tangente. Aquí también se dan asignaturas de nutrición, bases mecánicas, etc.

INEF sería otra opción interesante.

Tienes tiempo para pensartelo. Además no todos acertamos a la primera xD.

Saludos!

Si puede.
Si no puede es por falta de base, pero si te gusta y le pones interés no hay problema.
Amigos míos han hecho bachillerato de ciencias sociales y están en ingeniería química.

Para nutrición lo suyo es saber biología, química... pero no considero que sea tan difícil la carrera como para tener un bachillerato previo específico. En este foro se aprende mucho más de nutrición que en otros sitios.

En educación física no hace falta tampoco nada específico previo, las carreras de magisterio son fáciles si te gustan, pero se salen de la tangente. Aquí también se dan asignaturas de nutrición, bases mecánicas, etc.

INEF sería otra opción interesante.

Tienes tiempo para pensartelo. Además no todos acertamos a la primera xD.

Saludos!

Me parece que te estas equivocando.Acabo de terminar 2ºde bachiller y no te imaginas la de charlas que nos han dado sobre esos temas

Para hacer nutición o algo en relación a ésto tienes que coger bachillerato de ciencias de la salud o, si quieres hacer INEF, bachillerato de ciencias sociales (letras + economía y matemáticas).

Hombre, claro que influye, lo suyo sería hacer el bachillerato de Ciencias de la Salud. Saludos.

Me parece que te estas equivocando.Acabo de terminar 2ºde bachiller y no te imaginas la de charlas que nos han dado sobre esos temas

No, no me estoy equivocando.
Estoy haciendo magisterio tras haberme metido en derecho.
Y repito, tengo amigos que se han metido en carreras no correspondientes a sus bachilleratos.
Otro ejemplo, un amigo íntimo está haciendo ingeniería informática habiendo hecho bachillerato de ciencias de la salud (aunque no tiene mucho que ver, este tio es un empollón).

En los institutos suelen dar esas charlas. Suelen equivocarse. No es obligatorio tener un bachillerato específico para meterse en una carrera.
Además dicen esas cosas por temas de base. No te vas a meter en una carrera en la que no tienes ni idea porque hay un 80% de probabilidades de que te vayas al primer año.
Pero como poder meterte en la carrera, claro que puedes.

¿Acaso tienes que saber cómo tiene que ser tu futuro con 16 años escasos? No sabes qué hacer pero tienes que decidir un bachillerato para que esté acorde con tu carrera.

Saludos.

PD: En INEF también se dan muchas asignaturas de biología, fisiología. El tema bachillerato para INEF creo que es medianamente irrelevante. En todo caso ciencias de la salud.
PD2: Hice las pruebas de INEF, tengo compañeros allí. xD

Última edición:
Da igual el bachillerato que hagas, mientras te dé la nota de corte para la carrera que quieres, puedes entrar, otra cosa es que quieras ir con una "base" a la carrera, entonces para nutricion meteté en el bachiller de ciencias de la salud. Yo acabo de terminar el bachillerato de Ciencias Sociales..( bueno, quie ndice terminar, dice que convalidas con 3 xD) y voy a hacer filologia inglesa, me hubiese sido mas útil un bachiller de humanidades..pero que se le va a hacer.

Segun tengo entendido no importa el bachillerato que hayas echo para entrar en una carrera.

Que no lo dudes, si quieres hacer una carrera referida al cuerpo humano y cosas relacionadas el mejor es el bachillerato de ciencias de la salud, no vas a cogerte el bachillerato de humanidades. Saludos.

Vamos a ver, tenía razón al que le contestastes, verás una persona puede hacer un bachillerato de humidades, hacer la selectividad y después hacer una carrera tal como Ingeniería Industrial o Matemáticas, siempre que supere o iguale la nota de corte de esas carreras. Saludos.

Lo mejor es ir con base, pero mejor aún es sacar la nota que te piden xD
Así que ve a saco en el bachillerato.

PD:Y mañana yo pongo mi último punto en un examen de selectividad, qué rápido pasa el tiempo.

Atrás