ayuda voy a empezar a hacer ejercicios y fotos mias

Luisangel7

New member
hola tengo 16 años mido 1.72 y peso 51 kg bueno tengo un poco de grasa abdominal y quisiera eliminarla y aumentar de masa mascular bueno acontinuacion pongo unas fotos pense en hacer spinning y multifuerza pero como estoy muy flaco no voy a hacer spinning y el multifueza tampoco pienso hacerlo porque dicen que no me va a servir mucho y entonces estaba pensado en hacer calistenia o ejercicios normales en casa o ir al gym entonces nose cual elegir todavia si me pueden ayudar gracias

bueno aki estan mis fotos

This URL has been removed!

1-Tu grasa abdominal es prácticamente inexistente .
2-Dale caña al volumen
3-si vas al gym empieza por una fullbody o una torso pierna

1-Tu grasa abdominal es prácticamente inexistente .
2-Dale caña al volumen
3-si vas al gym empieza por una fullbody o una torso pierna

gracias pero que me recomiendas gym ,calistenia o en casa con lo basico y deberia hacer aerobico o no y en cuanto tiempo crees que vaya viendo resultados y que tipo de cuerpo tengo gracias por tu ayuda y saludos :)

No, aeróbicos no.
Lo primero: ¿Sabes cómo come un león? Pues ya sabes lo que te toca.
Empieza con flexiones, abdominales, flexiones con pies en alto, flexiones con tres taburetes/sillas, dominadas, sentadillas, sin peso.. Todos estos ejercicios tienes que hacerlos despacio. (no sirve 10 flexiones en 10 segundos, baja despacio y sube despacio) Así un par de meses.
Y tienes que hacerte una dieta.

Última edición:
Lo que tu llamas "grasa" es piel necesaria para que no se te salgan las tripas...

Gimnasio si te lo puedes permitir
dieta de volumen
el tiempo depende de ti de cómo lo hagas, puedes ver resultados en 2-3 meses si o haces bien o no puedes ver nada en 4 años.
Lo del tipo de cuerpo no es muy importante, pero eres ectomorfo
El aeróbido depende de si luego eres capaz de comer lo suficiente para compensarlo

Leete los temas principales que hay colgados en cada una de las secciones del foro para aprender un poco del tema (dietas, principiantes y rutinas de entrenamiento) y luego ya las dudas concretas ve preguntandolas en este mismo hilo, por que explicarte todo desde 0... tienes que leer mucho y bien para aprender

Lo que tu llamas "grasa" es piel necesaria para que no se te salgan las tripas...

Gimnasio si te lo puedes permitir
dieta de volumen
el tiempo depende de ti de cómo lo hagas, puedes ver resultados en 2-3 meses si o haces bien o no puedes ver nada en 4 años.
Lo del tipo de cuerpo no es muy importante, pero eres ectomorfo
El aeróbido depende de si luego eres capaz de comer lo suficiente para compensarlo

Leete los temas principales que hay colgados en cada una de las secciones del foro para aprender un poco del tema (dietas, principiantes y rutinas de entrenamiento) y luego ya las dudas concretas ve preguntandolas en este mismo hilo, por que explicarte todo desde 0... tienes que leer mucho y bien para aprender

mmm ok bueno que gran inicio me distes amigo me has dado muy buena imformacion tambien seguire leyendo los temas principales y luego como tu dices seguire preguntando las cosas concretas o mis dudas gracias por tu ayuda

He editado mi comentario.
Empieza suave
Lunes
Lagartijas: 2 x 8 - 10
Flexiones pies en alto 2 x 5
Flexiones 3 taburetes (profundas) 2 x 5
Dominadas: 2 x (las que puedas)
Abdominales:
- Laterales: 2 x 8 (lado izquierdo) 2 x 8 (lado derecho)
- Crunch: 2 x 8
- Levantamiento (tumbado bocarriba) de piernas juntas (a 90 grados) 2 x 8
Sentadillas: 2 x 8
Martes
Descanso.
Miércoles
Igual que el Lunes
Jueves
Descanso.
Viernes
Igual que Lunes
Sábado
Descanso.
Domingo
Igual que Lunes
Es un día de descanso por cada uno de entrenamiento.
Cada dos semanas sube una serie (en vez de 2 x 5 pues 3 x 5)
Así dos meses. (el entrenamiento como ves es fácil, pero hazlo así de momento)

He editado mi comentario.
Empieza suave
Lunes
Lagartijas: 2 x 8 - 10
Flexiones pies en alto 2 x 5
Flexiones 3 taburetes (profundas) 2 x 5
Dominadas: 2 x (las que puedas)
Abdominales:
- Laterales: 2 x 8 (lado izquierdo) 2 x 8 (lado derecho)
- Crunch: 2 x 8
- Levantamiento (tumbado bocarriba) de piernas juntas (a 90 grados) 2 x 8
Sentadillas: 2 x 8
Martes
Descanso.
Miércoles
Igual que el Lunes
Jueves
Descanso.
Viernes
Igual que Lunes
Sábado
Descanso.
Domingo
Igual que Lunes
Es un día de descanso por cada uno de entrenamiento.
Cada dos semanas sube una serie (en vez de 2 x 5 pues 3 x 5)
Así dos meses. (el entrenamiento como ves es fácil, pero hazlo así de momento)

gracias por esa super rutina amigo jajajaja pero disculpa un poco mi ignorancia pero que es 2 x 8-10
y todo eso de 2 x 8 ?? disculpa pero no lo se ajajjaja

gracias por esa super rutina amigo jajajaja pero disculpa un poco mi ignorancia pero que es 2 x 8-10
y todo eso de 2 x 8 ?? disculpa pero no lo se ajajjaja
No hay de qué!
No te preocupes, te explico:
El primer número (2, en nuestro caso) representa a las series o rondas. El segundo número (8 - 10 y 5 en nuestro caso) Representa el número de repeticiones.
Ejemplo:
Supongamos que empiezas con lagartijas: (2 x 8 - 10)
Harías la primera ronda de 8 - 10 lagartijas (ese 8 - 10 significa: no más de 10 pero no menos de 8. Si haces 9 no pasa nada)
Descansas 1 minuto
Y haces la segunda ronda de 8 - 10 lagartijas.
Fin de las lagartijas porque hiciste 2 rondas (2) De 8 - 10 repeticiones ( x 8 - 10)
¿Lo entiendes ahora?
Lo mismo pasa con flexiones pies en alto:
Haces 5 flexiones pies en alto, descansas 1 minuto y haces de nuevo 5 flexiones pies en alto. Lo has hecho dos veces (2) y 5 flexiones pies en alto en cada una (x5) = 2 x 5
Y cada vez que cambies de ejercicio deja 2 minutos de descanso.
Espero haber aclarado tus dudas :)

No hay de qué!
No te preocupes, te explico:
El primer número (2, en nuestro caso) representa a las series o rondas. El segundo número (8 - 10 y 5 en nuestro caso) Representa el número de repeticiones.
Ejemplo:
Supongamos que empiezas con lagartijas: (2 x 8 - 10)
Harías la primera ronda de 8 - 10 lagartijas (ese 8 - 10 significa: no más de 10 pero no menos de 8. Si haces 9 no pasa nada)
Descansas 1 minuto
Y haces la segunda ronda de 8 - 10 lagartijas.
Fin de las lagartijas porque hiciste 2 rondas (2) De 8 - 10 repeticiones ( x 8 - 10)
¿Lo entiendes ahora?
Lo mismo pasa con flexiones pies en alto:
Haces 5 flexiones pies en alto, descansas 1 minuto y haces de nuevo 5 flexiones pies en alto. Lo has hecho dos veces (2) y 5 flexiones pies en alto en cada una (x5) = 2 x 5
Y cada vez que cambies de ejercicio deja 2 minutos de descanso.
Espero haber aclarado tus dudas :)

mmm ok entonces seria algo asi
Lagartijas: 2 x 8 - 10 2 series de 8 o 10 rep max
Flexiones pies en alto 2 x 5 2 series de 5 rep
Flexiones 3 taburetes (profundas) 2 x 5 3 series de 2 hasta 5 repeticiones
Dominadas: 2 x (las que puedas) 2 ronda de lo que pueda
Abdominales:
- Laterales: 2 x 8 (lado izquierdo) 2 x 8 (lado derecho) 2 series de 8 en cada lado max
- Crunch: 2 x 8 2 series de 8 max
- Levantamiento (tumbado bocarriba) de piernas juntas (a 90 grados) 2 x 8 2 series de 8 max
Sentadillas: 2 x 8 2 series de 8 max

que daria asi si no me equivoco o como estoy un poco perdido y que a que hora los haria y en donde casa o gym gracias y disculpa la molestia

mmm ok entonces seria algo asi
Lagartijas: 2 x 8 - 10 2 series de 8 o 10 rep max
Flexiones pies en alto 2 x 5 2 series de 5 rep
Flexiones 3 taburetes (profundas) 2 x 5 3 series de 2 hasta 5 repeticiones
Dominadas: 2 x (las que puedas) 2 ronda de lo que pueda
Abdominales:
- Laterales: 2 x 8 (lado izquierdo) 2 x 8 (lado derecho) 2 series de 8 en cada lado max
- Crunch: 2 x 8 2 series de 8 max
- Levantamiento (tumbado bocarriba) de piernas juntas (a 90 grados) 2 x 8 2 series de 8 max
Sentadillas: 2 x 8 2 series de 8 max

que daria asi si no me equivoco o como estoy un poco perdido y que a que hora los haria y en donde casa o gym gracias y disculpa la molestia
Efectivamente, eso és :)
Excepto en: Flexiones 3 taburetes que has puesto algo raro xD son 2 series de 5 repeticiones máximo.
Te explico: Flexiones en 3 taburetes consiste en colocar una silla donde los pies y las otras dos, una para cada mano. Es como en el suelo pero la ventaja de hacerla en las sillas es que puedes bajar más.
Busca en Youtube: 'Flexiones 3 sillas' y lo ves.
Estos ejercicios son para casa, a lo mejor para dominadas en casa te cuesta, pero puedes engancharte a un armario, vaya o en un columpio de por ahí cerca.
No molestas, cualquier duda ya sabes, me lo dices :)
Un saludo!

Efectivamente, eso és :)
Excepto en: Flexiones 3 taburetes que has puesto algo raro xD son 2 series de 5 repeticiones máximo.
Te explico: Flexiones en 3 taburetes consiste en colocar una silla donde los pies y las otras dos, una para cada mano. Es como en el suelo pero la ventaja de hacerla en las sillas es que puedes bajar más.
Busca en Youtube: 'Flexiones 3 sillas' y lo ves.
Estos ejercicios son para casa, a lo mejor para dominadas en casa te cuesta, pero puedes engancharte a un armario, vaya o en un columpio de por ahí cerca.
No molestas, cualquier duda ya sabes, me lo dices :)
Un saludo!

bueno amigo gracias por esta super rutina que me has dado la comenzare a hacer desde mañana y cualquier duda o cosa posteo aki o te mando un privado gracias por la ayuda y saludos amigo :)

bueno amigo gracias por esta super rutina que me has dado la comenzare a hacer desde mañana y cualquier duda o cosa posteo aki o te mando un privado gracias por la ayuda y saludos amigo :)
Y tienes que comer bastantes hidratos de carbono complejos (patata cocida, arroz, legumbres, pasta, avena)
Mira te voy a poner aquí mi desayuno que sirve para coger peso:
- Medio litro de leche semidesnatada con avena (le dejas con la leche 15 minutos para que se ablande)
- Añades un plátano pequeño y una manzana a la avena con la leche y lo trituras todo.
- Por último añades una cucharada de salvado de trigo integral y un chorro de miel.
Este desayuno para los días que entrenes, para los días que no entrenes toma medio litro de leche con muesly y un par de piezas de fruta. (Así descansas de la avena)
Exactamente, cualquier cosa me la preguntas :)
Mucha suerte, un saludo!

Y tienes que comer bastantes hidratos de carbono complejos (patata cocida, arroz, legumbres, pasta, avena)
Mira te voy a poner aquí mi desayuno que sirve para coger peso:
- Medio litro de leche semidesnatada con avena (le dejas con la leche 15 minutos para que se ablande)
- Añades un plátano pequeño y una manzana a la avena con la leche y lo trituras todo.
- Por último añades una cucharada de salvado de trigo integral y un chorro de miel.
Este desayuno para los días que entrenes, para los días que no entrenes toma medio litro de leche con muesly y un par de piezas de fruta. (Así descansas de la avena)
Exactamente, cualquier cosa me la preguntas :)
Mucha suerte, un saludo!

Tio si no llega al requerimiento calórico por que se tome ese desayuno no va a ganar peso...

Puede desayunar eso todos los dias que si tiene un déficil de 700 calorias a lo largo del dia se va a quedar igual

Tio si no llega al requerimiento calórico por que se tome ese desayuno no va a ganar peso...

Puede desayunar eso todos los dias que si tiene un déficil de 700 calorias a lo largo del dia se va a quedar igual

no se a lo que te refieres te podrias explicar mejor amigo gracias :)

no se a lo que te refieres te podrias explicar mejor amigo gracias :)

Por eso te he dicho que leas los hilos generales de la sección dietas, para que aprendas por ti mismo a calcular, saber lo que necesitas y hacer las cosas. En el foro viene explicado como realizarse una dieta y una rutina de ejercicios. Pero aún no has planteado ninguna duda que no haya sido sobre lo que te hemos dicho, lo que significa que o no has leído nada o lo has entendido todo y entonces no entiendo por que no sabes a que me refiero.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Por eso te he dicho que leas los hilos generales de la sección dietas, para que aprendas por ti mismo a calcular, saber lo que necesitas y hacer las cosas. En el foro viene explicado como realizarse una dieta y una rutina de ejercicios. Pero aún no has planteado ninguna duda que no haya sido sobre lo que te hemos dicho, lo que significa que o no has leído nada o lo has entendido todo y entonces no entiendo por que no sabes a que me refiero.

si he leido pero no lo se todo pero habia entendido mal tu respuesta ya la interprete bien y ya se a lo que te refieres amigo disculpa y gracias :)

si he leido pero no lo se todo pero habia entendido mal tu respuesta ya la interprete bien y ya se a lo que te refieres amigo disculpa y gracias :)

Entonces calcula tu requerimiento calorico según como pone en los hilos de la sección dietas, miras los valores nutricionales que ahí aparecen y te montas la dieta

Entonces calcula tu requerimiento calorico según como pone en los hilos de la sección dietas, miras los valores nutricionales que ahí aparecen y te montas la dieta

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2[/QUOT

amigo lo que pasa es que tengo 16 y vivo con mis padres y como lo que preparan y una que otras cosas que me compro aveces que salen en algunas dietas pero no me puedo poner o hacer una dieta ya que vivo con mis padres y es algo dificil

Atrás