Ayuda, soy novato

Periko84

New member
Hola a todos.

Nunca he estado en gimnasio pero quiero empezar para verme mejor, ya que tengo un cuerpo horrible, y quisiera pedirles ayuda. Actualmente tengo 27 años, mido 1,74 y peso 73 kg. Mi idea no es estar muy musculado como he visto a mucha gente por aqui(aunque tengo que reconocer envidia sana), sino un tener un cuerpo normal algo musculado.

Tengo varias dudas al respecto:

¿Cualquier tipo de cuerpo puede quedar bien definido y con buen aspecto?

¿que es mejor para empezar, estar muy delgado, normal o con algo de sobrepeso?

¿cuanto tiempo estimado haria falta?

Cuando pueda colgare fotos de mi cuerpo y asi podeis haceros una idea de como estoy mas o menos y que hariais vosotros en mi lugar.(es una pena de cuerpo, veremos si tiene apaño jejejejejej)

Muchas gracias y disculpas por mi ignorancia en este tema.

Hola.. bueno viendo tu estatura y peso no debes estar muy "horrible" como dices..

R1: yo pienso q si pro la cosa es mantenerlo xD

R2: cada somatotipo tiene sus pros y contras.. acepta como eres no pork seas muy flaco o muy gordo vas a trabajar menos duro que otra persona.

R3: no se puede decir un tiempo exacto.. pro depende mucho de lo constante que sea y aparte del entreno debes tener una dieta sin eso no veras muchos resultados.

Salu2.!

Tengo varias dudas al respecto:

¿Cualquier tipo de cuerpo puede quedar bien definido y con buen aspecto?

¿que es mejor para empezar, estar muy delgado, normal o con algo de sobrepeso?

¿cuanto tiempo estimado haria falta?

1-si con constancia y paciencia todo llega brother
2-depende los objetivos que quieras,,una persona que quiere definir conforme esta le conviene estar delgado antes que tener sobrepeso y viceversa
3-cada uno consigue sus objetivos antes o depues,nunca se puede preever cuanto tiempo te va a costar alcanzar tus objetivos(dado que no todos somos iguales)

1-si con constancia y paciencia todo llega brother
2-depende los objetivos que quieras,,una persona que quiere definir conforme esta le conviene estar delgado antes que tener sobrepeso y viceversa
3-cada uno consigue sus objetivos antes o depues,nunca se puede preever cuanto tiempo te va a costar alcanzar tus objetivos(dado que no todos somos iguales)

gracias

Saludos periko84

todo es posible con esfuero ,dedicacion y enfoque sostenido, es lo primero que te dire.

opino lo siguiente respecto a lo que preguntas.

1.- Sí, caulquier tipo de cuerpo puede estar definido, todos tenemos musculos, todos tenemos grasa que tapa nuestros musculos en mayor o en menor medida, todo esto depende de que tan buenos habitos alimenticios adquieras, ya que tener un buen cuerpo no es como ponerse un traje y ya esta!! no! aparte hay que mantenerlo.

2.- lo mejor es que ya empieces como estas, no hay un momento perfecto, salvo, si estas enfermo o padeces algun tipo de condicion metabolica, de acuerdo a los objetivos que quieras lograr seran las estrategias a implementar para lograr los resultados que deseas.

3.- no hay resultados magico ni imediatos, mejor vete mentalizando de que vas a transformar tu vida por completo en todas las areas, adoptaras un nuevo estilo de vida
por que quizas tendras que modificar habitos que no te permiten tener ese cuerpo que tanto deseas. asi que este es un compromiso a largo plazo, de hecho para toda la vida segun lo veo yo, sino de que te serviria crear 80kg de musculo solido, si al cabo de 1 año te dejas caer y pierdes todo lo que has ganado con tanto esfuerzo??.

espero te sean de ayuda mis respuestas. y comienza a leer y leer el material de este foro o visita mi blog con regularidad.

Saludos periko84

todo es posible con esfuero ,dedicacion y enfoque sostenido, es lo primero que te dire.

opino lo siguiente respecto a lo que preguntas.

1.- Sí, caulquier tipo de cuerpo puede estar definido, todos tenemos musculos, todos tenemos grasa que tapa nuestros musculos en mayor o en menor medida, todo esto depende de que tan buenos habitos alimenticios adquieras, ya que tener un buen cuerpo no es como ponerse un traje y ya esta!! no! aparte hay que mantenerlo.

2.- lo mejor es que ya empieces como estas, no hay un momento perfecto, salvo, si estas enfermo o padeces algun tipo de condicion metabolica, de acuerdo a los objetivos que quieras lograr seran las estrategias a implementar para lograr los resultados que deseas.

3.- no hay resultados magico ni imediatos, mejor vete mentalizando de que vas a transformar tu vida por completo en todas las areas, adoptaras un nuevo estilo de vida
por que quizas tendras que modificar habitos que no te permiten tener ese cuerpo que tanto deseas. asi que este es un compromiso a largo plazo, de hecho para toda la vida segun lo veo yo, sino de que te serviria crear 80kg de musculo solido, si al cabo de 1 año te dejas caer y pierdes todo lo que has ganado con tanto esfuerzo??.

espero te sean de ayuda mis respuestas. y comienza a leer y leer el material de este foro o visita mi blog con regularidad.

Muchas gracias. Por cierto, muy buen blog.

Quisiera haceros otra preguntilla, y perdonad por lo cansino que soy. Tal y conforme estoy, ¿que seria mejor?

-Definir y luego coger volumen y asi progresivamente hasta que este como quiero o

-Coger volumen y despues definir

Muchas gracias de nuevo y perdonad por mi ignorancia.

Atrás