Teseo
New member
no se cual sea el de darwin,si te refieres a el de la evolucion no tiene sentido lo que dices,pues es facil se adaptara su cuerpo(creciendo),mejor explicame bien
gracias
El hecho: los jugadores de baloncesto son altos.
Explicación 1: Entrenar a baloncesto hace que seas alto porque es un deporte donde se necesita serlo.
Explicación 2: Los seleccionadores eligen a los jugadores que ya son altos antes de entrenar.
La explicación 1 es la que no tiene sentido, a eso me refería con lo de Lamark (cuyo ejemplo más ilustrativo es la defensa de que las jirafas desarrollan un cuello largo al esforzarse por alcanzar las hojas de los árboles altos de las que se alimentan, frente a la de Dawrin, que sostiene que es la selección natural la que hace que sean las jirafas más altas las que sobrevivan, perpetuando el rasgo de altura en su especie).
Con esto a lo que me quiero referir es que la altura es algo innato, no se puede cambiar sustancialmente a través de nuestra actividad (salvo los pequeños truquillos que han comentado, que producen modificaciones mínimas).