Ayuda sobre estatura.

no se cual sea el de darwin,si te refieres a el de la evolucion no tiene sentido lo que dices:),pues es facil se adaptara su cuerpo(creciendo),mejor explicame bien :) gracias

El hecho: los jugadores de baloncesto son altos.

Explicación 1: Entrenar a baloncesto hace que seas alto porque es un deporte donde se necesita serlo.

Explicación 2: Los seleccionadores eligen a los jugadores que ya son altos antes de entrenar.

La explicación 1 es la que no tiene sentido, a eso me refería con lo de Lamark (cuyo ejemplo más ilustrativo es la defensa de que las jirafas desarrollan un cuello largo al esforzarse por alcanzar las hojas de los árboles altos de las que se alimentan, frente a la de Dawrin, que sostiene que es la selección natural la que hace que sean las jirafas más altas las que sobrevivan, perpetuando el rasgo de altura en su especie).

Con esto a lo que me quiero referir es que la altura es algo innato, no se puede cambiar sustancialmente a través de nuestra actividad (salvo los pequeños truquillos que han comentado, que producen modificaciones mínimas).

no se cual sea el de darwin,si te refieres a el de la evolucion no tiene sentido lo que dices:),pues es facil se adaptara su cuerpo(creciendo),mejor explicame bien :) gracias
Un ejemplo que se usa siempre es el de las jirafas. Lamarck creia que las jirafas alargaban tenian los cuellos largos por el esfuerzo de comer las hojas altas de los arboles y asi se hacian cada vez mas altas. Darwin por el contrario explico que las jirafas mas altas tienen mas probabilidades de sobrevivir que las bajas, y asi las mas altas sobreviven pasando sus genes a las siguientes generaciones, de esta forma las siguientes generaciones son mas altas.
Pues lo mismo con el basquet, la gente ve a los jugadores de basquet y asocian (erroneamente): Aaaaaah, estos tipos son tan altos porque juegan basquet. Pero no, juegan basquet porque fueron seleccionados por ser tan altos, si eres entrenador no vas a aceptar en tu equipo de basquet a tipos de 1.60 de altura.

mientras no me esnseñen un estudio o algo,seguire defendiendo esta idea,pues es por experiencia.:)
1.Un estudio no es algo cientificamente concluyente y solo se puede aplicar a la situacion, momento y a los individuos que formaron parte de dicho estudio (en el mejor de los caso).
2.Si no crees en una teoria cientifica (como la evolucion) porque pides estudios??? Una teoria es algo muchisimo mas complejo que un estudio.
3.Que experiencia??? Tienes 14 años.
Saludos.

una teoria es algo que no esta comprobado,y como dije es desde mi experiencia propia(osea mejor que una teoria)hasta que se demuestre lo contrario no es mas que una suposicion

una teoria es algo que no esta comprobado,y como dije es desde mi experiencia propia(osea mejor que una teoria)hasta que se demuestre lo contrario no es mas que una suposicion
Por dios, muchacho, que diablos hablas??? Una experiencia mejor que una teoria??? No tienes ni idea de la tonteria tan grande que acabas de decir, una experiencia tuya mejor que una teoria????
Una experiencia tuya seria una observacion, el primer paso (de los 6 del metodo cientifico) para llegar a una tesis o teoria cientifica, y eso para explicartelo a nivel colegio.

no hablo de observacion si no de experiencia :)
Es lo mismo!!!!!! Tu experiencia no es demostracion de nada, ya que lo que tu veas, escuches, experimentes, y como lo entiendas y razones dependera de ti. Pues nada, tienes 14 años, ojala el proximo año te enseñen en el colegio sobre el metodo cientifico.

Que tiene de malo?? y mido 1.66 tengo 22 años y soy feliz jajaja

Jaja tio no revivas momentos circunstanciales que me ponen en un aprieto jaja, eso lo dije hace meses, porque estaba 'preocupado' pero ahora sinceramente no me importa.
Un saludo tio.

Si en realidad este asunto es muy importante para ti deberias asesorarte con un profesional... Antes de que sea demasiaso tarde....

Tambien hay una operacion para hacerte alto, la gente que tiene problemas de estatura le ponen unos extensores en sus miembros corporales el procedimiento es cortar el hueso y con los extensores irlo separando poco a poco para que el hueso crezca y se vaya uniendo , pero la verdad es muy doloroso ..

This URL has been removed!

Yo me siento y me veo chaparro... solo 1.72 m... :(

Si en realidad este asunto es muy importante para ti deberias asesorarte con un profesional... Antes de que sea demasiaso tarde....

Tambien hay una operacion para hacerte alto, la gente que tiene problemas de estatura le ponen unos extensores en sus miembros corporales el procedimiento es cortar el hueso y con los extensores irlo separando poco a poco para que el hueso crezca y se vaya uniendo , pero la verdad es muy doloroso ..

Ni de coña me atornillo yo las piernas jaja, vaya dolor.
Nunca me operaria de eso, prefiero quedarme asi.
jaja

Ja ja ja ja, me ganaste teseo, bueno hemos dicho practicamente lo mismo, saludos.

Sí sí, jajaja como se nota que los libros de texto son todos iguales, a los dos se nos ha venido a la cabeza el mismo ejemplo.

daniospina, lo que te quiere decir AntonioQ es que tu experiencia a lo mejor es casual. Es decir, que crecieses en altura cuando jugabas a basquet no tiene por qué significar que sea el juego lo que te hizo crecer. Dado que la teoría (que es científica, aplicable a tu caso y a todos los demás) dice que no es el hábito el que hace al monje.

Dices que no hay estudios que lo demuestren... pues macho, yo creo que está bastante comprobado que la altura la determinan los genes, no las experiencias, pero vamos que si te interesa especialmente aquí tienes un buscador científico para que busques algún estudio:
This URL has been removed! (a lo mejor te tienes que registrar).

Flipante... no sé como se pueden recurrir a estas intervenciones.

Flipante... no sé como se pueden recurrir a estas intervenciones.

ya te digo, muy preocupado tienes que estar con el tema de tu estatura para hacer eso, esque no lo veo conveniente, yo creo que luego pierdes fuerza y velocidad en las piernas, poque al meterte tornillos y andar tocando el hueso...

ya te digo, muy preocupado tienes que estar con el tema de tu estatura para hacer eso, esque no lo veo conveniente, yo creo que luego pierdes fuerza y velocidad en las piernas, poque al meterte tornillos y andar tocando el hueso...

Nada, ni de coña, esa operación es una jodida locura. Si alguien nace pequeñajo/a y no puede ser bombero/azafata/policía... Que busque un poco mejor... Siempre hay oportunidades de trabajo para las mismas profesiones (si uno está muy centrado en el oficio) en otros sitios que te podrán pedir 5cm menos de estatura. Vease Madrid con las pruebas para bombero, como comenté hace ya unos días.

Nada, ni de coña, esa operación es una jodida locura. Si alguien nace pequeñajo/a y no puede ser bombero/azafata/policía... Que busque un poco mejor... Siempre hay oportunidades de trabajo para las mismas profesiones (si uno está muy centrado en el oficio) en otros sitios que te podrán pedir 5cm menos de estatura. Vease Madrid con las pruebas para bombero, como comenté hace ya unos días.

Claro que sí, es lo mejor.
Pero hay gente para todo..

Buff, y seguro que tienen consecuencias malas a largo plazo... un amigo mío tiene 3 tornillos en una pierna por una operación que le hicieron de pequeño, y aunque han pasado más de 15 años todavía le duelen, conque me imagino que partir el hueso y meter hierros en medio será todavía más jodido.

Lo veo más como una tortura que como una operación estética...

Atrás