Ayuda rutina para ectomorfo

^ ahí arriba podemos ver más una muestra de lo que son las intervenciones del compañero. Cada día tengo más orgullo de ser comunista.

Hola gente, hace un poco mas de un mes arranque el gym.
Soy ectomorfo puro, Mido 1.90 y estoy pesando 80kg.

Arranque con una rutina 5x5, mi idea es seguir con esta rutina todo octubre para seguir ganando fuerza. Mi objetivo es estetico, primero generar masa muscular y ya para dentro de 1 año aproximadamente definir.

En noviembre con que rutina tendria que seguir? o nose si terminar esta 5x5 antes o continuarla.

Estoy levantando actualmente 90kg sentadillas; 100kg Peso muerto; 55kg Press de banca.

Hola raul, hace un mes que arrancaste y eres ectomorfo puro, mi recomendacion es que hagas un entrenamiento de 3 dias semanales, con ejercicios multiarticulares, con rangos de reps por series entre 6 y 15 reps, asi estimularas la hipertrofia y la fuerza al mismo tiempo, por ser ectomorfo necesitas favorecer mucho la recuperacion descansando mas y hacer una dieta de volumen que te permita en 3 o 6 meses lograr mejores resultados tanto en fuerza como en la forma estetica, normalmente por ser ectomorfo puro te puede costar bastante subir en volumen, por naturaleza tienes mas facilidad para perder peso, por lo que definir no te supone un reto, pero para ganar volumen si... hay que ser muy diciplinado con la dieta de volumen y el descanso, y con el entrenamiento que no sea mas de 3 dias semanales si quieres conseguir resultados...
Animos campeon...

Hola gente, hace un poco mas de un mes arranque el gym.
Soy ectomorfo puro, Mido 1.90 y estoy pesando 80kg.

Arranque con una rutina 5x5, mi idea es seguir con esta rutina todo octubre para seguir ganando fuerza. Mi objetivo es estetico, primero generar masa muscular y ya para dentro de 1 año aproximadamente definir.

En noviembre con que rutina tendria que seguir? o nose si terminar esta 5x5 antes o continuarla.

Estoy levantando actualmente 90kg sentadillas; 100kg Peso muerto; 55kg Press de banca.

No tienes un monitor en tu centro de entrenamiento que te pueda guiar y asesorar?, sería lo suyo, para ir realizando las adaptaciones en función de tus mejoras.

Con cualquier tipo de entrenamiento vas a progresar con una buena alimentación y una progresión de cargas, si bien es cierto, que si incluyes ejercicios multiarticulares la progresión suele ser más rápida.

Si solo llevas un mes, yo te recomendaría tres días tipo fullbody con progresión de carga al menos un tiempo hasta que te veas "que necesitas" más. Después añadir un día más al estilo torso-pierna de manera ondulante ( cambiando los rangos de repeticiones según los días) hasta que cojas un buen ritmo de entrenamiento y muevas buenos pesos, y después ir adaptando a tus gustos y preferencias.

Atrás