AYUDa respecto a proteina whey

Ruben D.

New member
Hola a TODOS.De antemano muchas gracias por los consejos que me pudierais prestar.Soy nuevo en este foro y le verdad que lo veo muy interesante.Empezare por el asunto...estoy en una nueva etapa en el gym,hE ido por etapas desde que tuve 18 años hasta ahora que tengo 26 camino de 27 y bueno ..como nunca he sido constante pues nunca me he pusto fuere digamos.Ahora llevo de seguido cuatro meses y bueno me lo estoy tomando en serio jeje...Por si acaso ,comentar que peso unos 79 kgs y mido 1.84 cms.Soy de apariencia delgado y nada como llevo ya cuatro meses y bueno ya he ido cogiendo la forma ,pues quisiera empezar a tomar un suplemento de proteinas .Comentar que nunca he tomado nada de eso ni ningun otro suplemento.Hoy lo he consultado con el monitor de mi gym y bueno ,me recomendo que tomara 2 batidos al dia ,uno ,una hora antes de entrenar y otro despues de entrenar.Yo como no entiendo de marcas ni nada referente a las proteinas pues decir que me recomendo de la marca WHEY.Y nada mi pregunta en concreto seria que producto de proteina de Whey me recomendais ,por lo que he visto WHey tiene muchos productos de proteinas y no sabria cual coger.Mi monitor me recomendo de Whey uno que tenga proteina ,creatina y demas ...eso le entendi jejee.Es q pregunto esto porque al parecer WHEY aparte de ser una marca de proteinas ,es de donde se saca la proteina ,o sea del suero,significa suero en españolDe donde soy jeje).Bueno no me enrollo mas porque me estoy liando.espero que me ayudeis ,muchas gracias.

com bien dice nuestro gran amigo Luis en la seccion de suplementos:

PROTEÍNAS:
Macronutrientes formados por largas cadenas de aminoácidos. Junto a los carbohidratos y las grasas, las proteínas constituyen los principios inmediatos que aportan energía a nuestra dieta. Adicionalmente al aporte de energía, las proteínas constituyen un nutriente que proporciona al organismo elementos plásticos regeneradores de los tejidos corporales. Después del agua, son los componentes más abundantes en el organismo (15% del peso corporal).
Hay muchos tipos de proteína: de trigo y leguminosas (como la soja), lácteos (caseína, caseinato cálcico, lactoalbúmina y la mejor: el suero), huevos (hovoalbúmina), de origen animal (concentrados y aislados de carne y colágeno), de origen marino.

Funciones:
Protector del tejido muscular: la mayoría de los aminoácidos del tejido muscular: la mayoría de los aminoácidos de la proteína de suero corresponde a los BCAA´s (valina, leucina e isoleucina) destinados a favorecer el crecimiento muscular (aumento de síntesis proteica) y evitar el catabolismo tisular provocados por traumatismos o ejercicio de alta intensidad.
Función antioxidante: debido a que elimina los compuestos que provocan la peroxidación de lípidos.
Protector del sistema inmunitario: la proteína de suero es una importante fuente de inmunoglobulinas que tienen importante efecto protector frente a microorganismos y sustancias extrañas.
Fuente importante de vitaminas y minerales: como el calcio y vitaminas del tipo B.

Dosis y forma de tomarlo: Debe tomarse 30-45 minutos después del entrenamiento ya que es en ese momento es cuando el organismo se encuentra más receptivo hacia los nutrientes ingeridos (recomendable nada más terminar el entrenamiento es recomendable ingerir algún alimento rico en carbohidratos y/o algún azúcar como puede ser la fructosa de la fruta) y por la mañana para evitar la aparición de simas catabólicas provocadas por el ayuno nocturno. La recomendación óptima de ingesta proteica en atletas por kg de peso corporal y día es de 2 gr. Las fuentes más completas son las procedentes del huevo y la leche (más concretamente, la proteína de suero).

en referencia la proteina de suero (whey) lee esto https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=640

yo tomo 30gr por la mañana y otros 30gr 30minutos despues de entrenar
respecto a las marcas: ahi muxisimas y lo de whey es ke es de suero de lexe o de aislado
yo la ke tomo es una baja en hidratos, solo lleva proteina un 90% de proteina de cada 100gr
Luis te podra aconsejar mejor y no creo ke tarde muxo en postear por aki
Saludos y Bienvenido al foro
Disfruta

Última edición:
Bienvenido al foro amigo Rubén...!!! Pues que mas puedo añadir que no haya dicho ya nuestro amigo pekeño potro, jajaja, aunque haya sido copiado de mi misma letra, jajajaja... Sobre lo de las tomas, antes de entrenar lo vería una tontería porque el organismo podría utilizarlo como su combustible (parte de ella) por lo que no la aprovecharías al 100%, es mi opinión... Uno después de entrenar (30'-45' después que es cuando mas perceptivos se encuentran los músculos) y otro bien en el desayuno o media mañana (suponiendo que entrenes por la tarde...). Sobre la marca, pues eso mismo, que hay infinidad de marcas, si esa es buena o no, pues no lo sé, no conozco ninguna marca con el nombre de WHEY... Y lo de que lleva creatina, que no te engañex, está demostrado que la prote en conjunto con la crea, anula a esta última en gran medida, por lo que ya ves... Si lleva glutamina, pues bien, pero habría que mirar la cantidad que lleva y si te cubre las necesidades, que va a ser que no... Que no te engañen con "milongas" amigo Rubén, está bien que te ofrezcan sus proteínas pero que no te den por tonto (con perdón)... Pues nada mas, no añado nada mas porque ya está todo dicho, me ha quitado las palabras nuestro amigo potro... jajaja... Un saludo amigos.

Vale, me acabo de volver a perder. La proteina anula los efectos de la creatina??? Será solo si se toman a la vez no??? porque si t tomas un batido por l mañana, creatina en el preentreno y proteina despues de entrenar...los efectos se mantendran no??? Che que lio!!

No te lies amigo Indurain (jeje), solo si se toman en conjunto (a la vez), no en tomas diferentes...

Atrás