Yo nunca habia efectuado repeticiones explosivas ( màxima velocidad)....pero luego de un tiempo de estancamiento, he empezado a usarlas....hace poco....y las uso con muchisimo peso y a màxima velocidad tanto en la subida como en la bajada, muchas series de 10-15 repeticiones y descansos cortos de 45-60 segundos..rest-pause, descendente....y a veces con mala tècnica..he podido usar pesos que no podìa manejar antes......pero increiblemente he sentido una congestiòn brutal en los mùsculos.....y siento que los he pulverizado ya que por ejemplo al terminar la serie de espalda me he quedado casi sin respirar y luego de descansar 5 minutos intentè mover la barra de los jalones y no podìa...le puse un peso que normalmente suelo usar para calentar y no podìa hacer ni 1 sola repeticiòn...me ha gustado mucho esta sensaciòn...probarè durante un tiempo para ver los resultados en cuanto a masa muscular.
Lo que esta claro es que en algunos ejercicios no se puede hacer esto....un press de banca a màxima velocidad con mucho peso, es muy difìcil y peligroso....pero jalones para la espalda, o el remo sentado, remo con mancuerna, ejercicios de biceps , triceps, gemelos, prensa de piernas, etc.,.,,es posible hacerlos....uno lee mucho que le positiva ràpida que la negativa lenta, que el tiempo bajo tensiòn, etc etc...pero lo mejor es experimentar uno mismo.