Ayuda: repeticiones lentas o rapidas?

MuscleGainer

New member
estoy interesado en ganar masa muscular
me alimento bien.
pero al hacer las repeticiones noto la diferencia en que lentas me canso muy pero muy y rapida como que no tanto.

que me recomiendan? un ejemplo para biceps:
mucho peso : ?
pocas repeticiones:
lento o rapido: ?

muchas gracias un saludo_oveja__oveja_

Mucho Peso
Las repes de 5-8
Levantar rapida y explosivamente
Bajar normalmente (ni muy rapido ni muy lento)

Duda existencial

Mucho Peso
Las repes de 5-8
Levantar rapida y explosivamente
Bajar normalmente (ni muy rapido ni muy lento)

Alexo45, me puedes explicar cual es tu secreto para hacer una serie de 5 repeticiones explosivas, se entiende que esta serie es con el maximo peso que soy capaz de hacer 5 rps.????

Colega allexo45, no te tomes a mal mi comentario.

Última edición:
Alexo45, me puedes explicar cual es tu secreto para hacer una serie de 5 repeticiones explosivas, se entiende que esta serie es con el maximo peso que soy capaz de hacer 5 rps.????

Colega allexo45, no te tomes a mal mi comentario.

Mas que explosivas yo diria intentar levantar la barra lo mas rapido posible, porque realmente si trabajas a una alta intensidad no podras realizar repeticiones muy explosivas

Peso alto, lo que puedas controlar para hacer correctamente el ejercicio.
Repeticiones entre 10-8-6
Levantar rapido y explosivo como ya dijeron
Bajar controlando, velocidad normal

estoy interesado en ganar masa muscular
me alimento bien.
pero al hacer las repeticiones noto la diferencia en que lentas me canso muy pero muy y rapida como que no tanto.

que me recomiendan? un ejemplo para biceps:
mucho peso : ?
pocas repeticiones:
lento o rapido: ?

muchas gracias un saludo_oveja__oveja_

No es tan sencillo.

En series largas habrà que sacrificar algo de velocidad al final de la misma.

En bàsicos y a pocas repeticiones si aplicarìa hacerlo en la forma mas ràpida posible y bajada normal.

En biceps, mas bien en ejercicios especificos nunca es buena idea pocas repeticiones y pesos grandes.

Para hipertrofia a veces se deben bajar los pesos, reducir los descansos y mantener una buena tecnica y lo que eso signifique en tiempos por repeticiòn.

Yo nunca habia efectuado repeticiones explosivas ( màxima velocidad)....pero luego de un tiempo de estancamiento, he empezado a usarlas....hace poco....y las uso con muchisimo peso y a màxima velocidad tanto en la subida como en la bajada, muchas series de 10-15 repeticiones y descansos cortos de 45-60 segundos..rest-pause, descendente....y a veces con mala tècnica..he podido usar pesos que no podìa manejar antes......pero increiblemente he sentido una congestiòn brutal en los mùsculos.....y siento que los he pulverizado ya que por ejemplo al terminar la serie de espalda me he quedado casi sin respirar y luego de descansar 5 minutos intentè mover la barra de los jalones y no podìa...le puse un peso que normalmente suelo usar para calentar y no podìa hacer ni 1 sola repeticiòn...me ha gustado mucho esta sensaciòn...probarè durante un tiempo para ver los resultados en cuanto a masa muscular.

Lo que esta claro es que en algunos ejercicios no se puede hacer esto....un press de banca a màxima velocidad con mucho peso, es muy difìcil y peligroso....pero jalones para la espalda, o el remo sentado, remo con mancuerna, ejercicios de biceps , triceps, gemelos, prensa de piernas, etc.,.,,es posible hacerlos....uno lee mucho que le positiva ràpida que la negativa lenta, que el tiempo bajo tensiòn, etc etc...pero lo mejor es experimentar uno mismo.

En series largas habrà que sacrificar algo de velocidad al final de la misma.

Y si en ves de hacer por ej. 3x15 fijamos un numero de repeticiones (45) como objetivo y paramos cada serie cuando la velocidad decaiga y realizamos tantas series como nos tome completar las repeticionmes??
Asi cada repeticion sera de buena calidad debido a un mayor reclutamiento de fibras por la velocidad de la ejecución.

para volumen 65-85% de tu RM, de 8 a 12 repeticiones, 90seg. de descanso entre series. Cuanto más peso obviamente más lenta será la contracción, no importa mucho la velocidad, sino más la intensidad

para volumen , subir normal(2) y bajar algo mas lento(3)

Atrás