Ayuda para el verano!!!!!!!

Ramola

New member
Ola soy nuevo y para empezar me gustaria que me dijeran que hacer para ponerme en forma para el verano XD aqui les dejo mas o menos mi rutina de dietas y ejercicios:

Todos los dias me levanto a las 11:00 y ago en mi casa (sin desayunar) :
Abdominales: 6 ejercicios de entre 20 y 40 repeticiones cada uno.
Pecho: Flexsiones :35 (no conozco otro ejercicio sin pesas XD)
Pierna: 2 ejercicios . Saltar a la cuerdaa 3 minutos 1 minuto de descanso y otros 3 minutos / Sentadillas : 50 bajando del todo
Brazos (con 2 mancuerdas de 1 kilo) :
Biceps : 1 ejercicio . Con 1 mancuerda en cada mano 100 repeticiones.
Triceps: 1 ejercicio . Con 1 mancuerda en cada mano 50 repeticiones.
Deltoides: 1 ejercicio . Con 1 mancuerda en cada mano 50 repeticiones.

Repito estos ejercicios 2 o 3 veces como mucho .

Despues desayuno: 2 tostadas (sin mantequilla ni nada) , 1 iogur , 1 manzana , 1 vaso de leche con 1 pastilla de vitaminas , 1 vaso de zumo de naranja (natural)

Al acabar de desayunar espero unos 5 o 10 minutos y salgo a correr durante 15 o 20 minutos con cambio de ritmo.

Al volver descanso hasta la hora de comer donde tomo:

Comida: 1 filete con patatas + ensalada , pescado con arroz . huevos fritos con patatas , pasta...... como cualquier cosa y en grandes cantidades XDD

Por la tarde voi a Kick-Boxing de 7 a 8 generalmente no meriendo , intento no faltar a ninguna clase pero como maximo consigo ir de 3 a 5 horas semanales.

Gimnasio: Como soi un chico de 14 años intento no ir demasiado por esta historia de que la musculacion impide el crecimiento . Pero normalmente voi o intento ir 2 dias a la semana en los que ago casi siempre biceps y triceps o pecho y espalda .

Para cenar tomo algo ligero como 1 tazon de cereales con iogur o algo por el estilo.

El objetivo de poner esto aqui es que alguien me diga como si falta algo en mi rutina de ejercicios o si esta mal planteada , (los ejercicios sin desayunar son basicamente para definir los musculos) si tengo que cambiar alguna comida y ya puestos que alguien me diga si algo de lo que ago puede perjudicar a mi crecimiento y si no es asi si podria aumentar mis visitas al gimnasio para ganar musculatura sin que esto pueda perjudicar a mi crecimient
NOTA: Mido 1 , 68 y peso 63 kilos mas o menos.

Muchas gracias!!!!! Y NO TARDEIS EN RESPONDER!!!!

Ola soy nuevo y para empezar me gustaria que me dijeran que hacer para ponerme en forma para el verano

Ya llegas un poco tarde, para esto tendrías que haber empezado hace unos 3 o 4 meses.

Gimnasio: Como soi un chico de 14 años intento no ir demasiado por esta historia de que la musculacion impide el crecimiento . Pero normalmente voi o intento ir 2 dias a la semana en los que ago casi siempre biceps y triceps o pecho y espalda.

Esto es falso, la musculación no impide el crecimiento, todo lo contrario si lo haces correctamente beneficia el desarrollo del cuerpo.

Todos los dias me levanto a las 11:00 y ago en mi casa (sin desayunar) :

Entrenar sin desayunar uno hora antes es la mayor locura que puedes hacer, tu cuerpo no tiene energía y no podrás entrenar como es debido.

Por lo demás para ganar músculo come mucho, entrena duro en el gimnasio y déjate de hacer 50 repeticiones que no sirve para nada. Y cena algo de proteínas y grasas(un pescado hay estaría de lujo, o carne y frutos secos)

Yo no se la plaga que hay entre los jovenes con intentar erradicar la "Y GRIEGA".
mira que leo voi estoi etc... pero iogur me a dejado a cuadros.

Hola Ramola, leyendo tu mensaje te voy a decir unas cosas que espero que las tomes como consejos.

Primero, los resultados rápidos no existen, las cosas vienen a su ritmo, depende el metabolismo entre otras cosas, los resultados se empiezan a ver al cabo de los meses, no de los días.

Haz ejercicio pero por tu gusto, aprende a disfrutar con cada repetición, cada ejercicio, esto facilitará tu entrenamiento y tus resultados.

Lo de las 100 repeticiones con la mancuerna de un kilo... me parece una barbaridad y más todavía si lo que pretendes es pillar algo de volumen para ir cogiendo forma, ya que viendo tu peso supongo que serás un chico delgado.

También veo que no distribuyes los músculos bien y no le das la importancia necesaria a los músculos.

Lo de hacer ejercicio al levanterte sin comer nada lo veo un disparate.

Ten paciencia y planificate bien, no intentes hacer lo de un mes en una semana.

Un saludo.

Yo este verano me va a tocar quedarme aquí por trabajo y no por ello voy a renunciar a dejar de hacer mis ejercicios aunque sea en casa y con mis pesas. Últimamente y de casualidad encontré un sitio que está muy bien. Te da trucos más bien de running pero es lo mejor para adelgazar y fibrar. Aparte de ejercicios de muchas repeticiones y poco peso. Aquí dejo el link...

Mi página

Espero que te ayude!_futbol_

Osea k entrenas con el estomago vacio y sales a correr con el estomago lleno........
Lee el foro y toma informacion,,,eso si de cara al año k viene,,,este año llegas tarde.

Ramola tu tranquilo, yo creo que con la edad que tienes puedes hacer practicamente cualquier cosa y te vendra bien.

Con esa rutina que haces o vas a coger volumen, pero estaras en buena forma. Lo unico que te cambiaria seria lo de empezar a entrenar en ayunas.

Aparte de eso sigue a tu ritmo, haz ejercicio cuando y como te apetezca.

Teniendo en cuenta que tienes 14 años yo esperaria hasta los 16 para empezar a macharcar en serio con las pesas, pero si quieres ponerta ya no hay ningun problema.

Si quieres consejos para rutinas lo dices por el foro y te echamos un cable. Ademas como veo que haces kick y supongo que sera en un gimnasio tendras acceso a la sala de musculacion, aunque eso depende del gimnasio y en algunos no permiten entrar con menos de 16.

Un saludo.

joder que tio se levanta a las 11h (asi va el pais)...
yo veo que estas un poco perdido, por lo que te recomiendo que leas en dietas y rutinas de entrenamiento y vayas cojiendo ideas.

Te ha pillado el toro. Cúrratelo bien todo éste año y para el verano que viene quizá estés "presentable"

Atrás